¡Rapiña de cerdos! Saquean un tráiler que se volcó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler cargado con cerdos volcó sobre la autopista Veracruz-Xalapa, donde docenas de lugareños saquearon la carga e incluso destazaron a los animales en el lugar.

Fue a la altura de la zona conocida como San Julián, donde el tráiler volcó a la orilla del camino. A los pocos minutos, lugareños acudieron al lugar y comenzaron a saquear la unidad.

En carretilla, camionetas o destazados se llevaron cerdos ante la mirada de elementos de la Guardia Nacional que arribaron para supuestamente resguardar la unidad y su carga.

Durante varias horas la circulación fue afectada por el accidente, en tanto autoridades investigan las causas del mismo.

No hubo detenidos por la rapiña.





Video de rapiña tras paso de huracán 'Otis' en Acapulco genera debate en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se registrara el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, dejando daños materiales y un saldo de 27 muertos y 4 desaparecidos, en redes sociales se dio a conocer imágenes de una rapiña por parte de pobladores de la entidad, quienes se encuentran damnificados.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el reportero Erik Camacho García compartió un video donde se aprecia el robo de artículos de una tienda departamental.

En la grabación se aprecia a decenas de personas sacando televisores, licuadoras, artículos deportivos y hasta un trampolín.

Asimismo, en la publicación se escucha decir a un hombre que el saqueo se trata de un “préstamo”.

Rapiña en tienda genera debate en redes sociales

Ante ello, periodistas y comunicadores manifestaron su opinión sobre el hecho sucedido en la entidad.

La economista y columnista de EL UNIVERSAL, Valeria Moy, consideró que dicho acto “No es rapiña. Es ausencia de Estado”.

Aunado a ello, la comunicadora Maca Carriedo mostró su solidaridad con las personas que “perdieron todo”. “Me vale madre, yo no me voy a poner a juzgar a gente que lo perdió todo”.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales consideraron “rateros” a las personas que aparecen en el video.

¿Qué dijo AMLO sobre los saqueos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una ausencia y una presencia tardía de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional ante el saqueo de comercios en Acapulco, ante la devastación del huracán “Otis”.

“No, es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador admitió que en algunos lugares la gente realizó “actos de saqueo” porque “era la emergencia”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[ VIDEO] Vuelca tráiler con reses y pobladores destazan a los animales

Pobladores hacen rapiña en Chiapas

Compartir en:

Debate,  Mexico, Chiapas, 

Armados con machetes y otras herramientas, fue como pobladores en Chiapas se hicieron presentes en el tramo carretero Tonalá-Arriaga luego de que un tráiler que trasladaba reses volcó.

De acuerdo con lo informado, el accidente se registró a la altura de la estatua el Caballito, en donde tras el accidente, varias personas llegaron con machetes y lazos para llevarse al ganado a sus casas.

Según se mencionó el accidente se registró luego de que el chófer de la unidad perdió el control del tráiler al tomar la curva, generando que el camión volcará sobre la carretera.

Aunque al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, poco pudieron hacer para que los pobladores no se llevarán a los animales. Algunos de ellos se encargaron de cercenarlos en el lugar, mientras que otros se llevaron a los animales aún con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Captan volcadura de tráiler sobre la México-Toluca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad del C5 del Estado de México captaron el momento en que un camión de carga se volcó en la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de la colonia Ortiz Rubio en este municipio mexiquense hasta donde acudieron unidades de emergencia y grúas para retirar la unidad, labores que obstruyeron tres carriles de esta vía.

La volcadura se registró la mañana de este lunes en la zona de curvas de descenso de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, cuando el conductor del camión perdió el control de su unidad, que quedó volcada sobre su costado derecho con las llantas al aire, invadiendo dos de los tres carriles de circulación.

Al lugar llegaron dos grúas que con maniobras intentaron levantar el camión obstruyendo de forma total la circulación de vehículos en este tramo que se ubica pasando La Marquesa y antes de llegar a Lerma.

De forma preliminar y pese a lo aparatoso de la volcadura, autoridades mexiquenses no reportaron víctimas ni lesionados.



Guatemalteca asegura que su hermana logró escapar de tráiler abandonado en Texas

Una joven vivió momentos tensos al saber que su hermana podría ser una de las víctimas del hallazgo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esmeralda Aguilar, una joven guatemalteca que vive en Estados Unidos, vivió días de angustia, pensando que su hermana podría ser una de los 53 migrantes que murieron asfixiados en un tráiler abandonado el lunes en San Antonio, Texas.

Esmeralda lleva un tiempo viviendo en Estados Unidos, y su hermana Paulina Gumercinda iba a alcanzarla. Durante el trayecto, le iba enviando mensajes de Whatsapp, contándole cómo iba la travesía, según contó a la cadena Telemundo.

En el último mensaje, su hermana le decía que había llegado a Laredo, Texas, que estaba bien y que ya iban a salir, que les quitarían el teléfono pero que en cuanto pudiera se comunicaría con ella.

A partir de ahí, todo fue silencio. Y cuando se enteró de la noticia del tráiler, se angustió todavía más.

El martes, la persona que cruzó a su hermana de Guatemala a México le confirmó su peor temor: la joven migrante iba en el tráiler abandonado.

“Él me dijo: ‘Lo siento, ella ahí iba, en ese tráiler”, dijo a Telemundo.

La llamada que le devolvió el alma

Horas después, recibió una llamada que le devolvió el alma al cuerpo. Se trataba de una persona que le dijo: “Rescaté a su hermana y está bien”.

Luego escuchó la voz de su hermana que le confirmó que había escapado y se encontraba bien.

Aun así, Esmeralda está intranquila. Su hermana no le dijo ni dónde está, ni quién la tiene, nada.

“No sé su estado de salud, cómo está ella, sólo sé que ella escapó”. Ahora, Esmeralda sólo espera poder ver a su hermana de nuevo y poder abrazarla.

El cónsul de Guatemala en Del Río confirmó a Telemundo que el nombre de la joven no aparece en el listado de quienes se cree viajaban en el tráiler. También dijo que contactará a Esmeralda para ver cómo puede ayudarle a localizarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tráiler embiste vehículos sobre la Autopista del Sol; reportan varios heridos

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar atendiendo a las víctimas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Chilpancingo, 

La tarde de este lunes, un tráiler se impactó contra al menos ocho vehículos en la Autopista del Sol casi a la entrada de Chilpancingo, Guerrero.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde, donde tres personas resultaron heridas.

Las primeras versiones indican que el tráiler no alcanzó a frenar y avasalló a los vehículos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado información precisa sobre los heridos ni los daños.

Algunos usuarios en redes captaron cómo quedaron volcados algunos de los automóviles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |