Reaparece oftalmólogo que recibió vacuna contra covid-19 y se fue de fiesta

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante esta pandemia por coronavirus, covid-19, han surgido personajes que se han vuelto virales por no respetar las medidas para evitar contagios. 

Tal es el caso del oftalmólogo Alejandro Silva, quien tras ser vacunado contra el covid-19 -a pesar de no ser médico de primera línea- fue captado hace unas semanas en plena fiesta con sus amigos en la playa. 

Como era de esperarse, las críticas en su contra inundaron las redes sociales, las cuales vuelven a revivir. 

¿Qué fue lo que pasó con el oftalmólogo? 

Resulta que el especialista reapareció en video para pedir disculpas por su comportamiento poco responsable. 

Fue a través de un video, en donde el oftalmólogo Alejandro Silva reapareció para hacer frente a las críticas que desató en el pasado. 

Pidió disculpas a los médicos que combaten contra el covid-19. Además, expresó que siente un profundo respeto por ellos. 

"Hola ¿Cómo están? soy yo, el doctor de los memes. Quiero aprovechar para también disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea por los conflictos o por la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad, los respeto mucho, valoro mucho su trabajo, yo sé que están haciendo un trabajo extraordinario y que se están llevando muchas horas de esfuerzo extra", comunicó el oftalmólogo Alejandro Silva. 

Asimismo, aceptó que ante la ola de señalamientos no estaba preparado para afrontar la situación. Compartió que se tomó un tiempo alejado de las redes para reflexionar sobre lo sucedido. 

"Yo no soy una persona de medios, no estaba preparado para afrontar una situación que se viralizó de esa manera, me costó trabajo asimilarlo, lidiar con todos mensajes, llamadas, comentarios, tuve que tomarme un descanso de las redes sociales para poder asimilarlo y sobre todo, para poder reflexionar", concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Silva (@alexsilva.mx)





Lamenta que AMLO use vacuna Covid con fines político-electorales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A punto de llegar a las 150 mil muertes por Covid-19 y a pesar de tener recursos por más de 140 mil millones pesos para adquirir la vacuna contra el virus, el gobierno de Morena está superado, sin la capacidad, ni la organización para atender la exigencia social de recibir la vacuna, denunció el Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN).

Cortés Mendoza, agregó, que "irresponsablemente el gobierno federal y su partido decidieron concentrar todo el proceso de vacunación para darle un uso político-electoral, lo que no solo es ilegal sino criminal, y que ahora se han visto completamente superados por la realidad, no se ha logrado vacunar ni siquiera al 0.4% por ciento de la población".

Señaló que la mayor parte del personal del sector salud no ha recibido aún la primera o segunda dosis como se prometió, pero en cambio la aplicó a sus operadores políticos, priorizando los votos sobre las vidas de las personas.

"Como ya es público, el presidente prefirió vacunar a sus mapaches electorales o cuervos de la nación, antes que a muchos médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y el personal de limpieza y lavandería de los hospitales. Poner el proceso de vacunación en manos de los operadores políticos de Morena provocará mucho más dolor y muerte", apuntó.

El dirigente panista, anunció que los gobiernos de Acción Nacional ya están haciendo lo necesario para hacer compras consolidadas de vacunas y construir los esquemas de colaboración con empresas privadas, que permitan hacer más eficaz y oportuna la vacunación que no ha podido hacer el gobierno federal.

Por otra parte, Marko Cortés exigió que el gobierno transparente de una vez por todas los contratos que tiene con empresas productoras de vacunas que, además en el portal de la Secretaría de Salud se publiquen los nombres de las personas que hayan sido vacunadas, así como su programación para la segunda dosis, a fin de que la sociedad tenga toda la información y no se haga uso discrecional de la vacuna.

Y exhortó a la sociedad a cuidarse utilizando cubrebocas, con distanciamiento social, mantener los espacios ventilados y acudir a su servicio médico ante cualquier sospecha de estar enfermo.