Reciben el año con "serenata" de disparos al aire en Culiacán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

La vieja tradición de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo año con largas serenatas con disparos al aire de toda clase y calibres de armas de fuego, entre ellas las automáticas, volvió a repetirse por todos los sectores de la capital del estado, pese al operativo que se desplegó con durante las fiestas navideñas con el Ejército, la Guardia Nacional y policías.

Como todos los fines de año, la capital del estado volvió a cimbra, por las continuas detonaciones, tanto de juegos de pirotecnia de gran potencia, como por las cadenas de disparos en ráfagas de las armas automáticas, como el AK-47 y el AR-15.

La ciudad, desde muy temprano se vio desierta, la mayoría de las familias festejaron resguardados en sus hogares, en esta ocasión, por dos motivos esenciales: la pandemia y el temor a las balas perdidas.

Pese a los llamados del sector Salud y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de no adquirir, ni detonar artefactos de pirotecnia y de no hacer más difícil la situación que se vive, con la celebración con disparos al aire en Culiacán, no se acataron las recomendaciones.

En colonias como Universitarios, la Lima, Seis de Enero, Seis, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, La Campiña, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, Infonavit Las Flores y La Guadalupe, las balaceras iniciaron minutos antes de las doce de la noche y culminaron en los primeros 30 minutos del nuevo año.

Marco César Zamudio Amezquita, Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital General desde muy temprano lanzó una alerta a los padres de familia para no comprar a sus hijos juegos pirotécnicos, ante los daños que provoca en menores de edad, cuando estos artefactos les explota cerca de sus manos o rostros.

Advirtió que cada año, decenas de pacientes con lesiones en brazos, piernas, rostros u ojos, son atendidos en los servicios de emergencia por el manejo de artículos explosivos, cuya venta está prohibida.





SSPCM alerta para detener a personas que 'festejen' con disparos en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según el Código Penal de Baja California, artículo 156, será de 2 a 5 años de cárcel y hasta 200 días de multa a personas que realicen disparos al aire y pongan en peligro la vida de personas inocentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, realizará vigilancia especial por tierra y aire para prevenir accidentes con consecuencias fatales durante Noche buena y Navidad.

Según registros de la dependencia, en 2019 se reportaron 66 casos por disparos al aire la noche del 24, mientras que en 2020 fueron 23 y en 2021 un total de 35.

Precisamente la Navidad del año pasado, un joven de 28 años resultó con una herida de gravedad al recibir un impacto por bala perdida.

Para reportar disparos al aire los ciudadanos pueden utilizar la aplicación Botón de Emergencia o llamar al número 9-1-1, recordando que la posesión de un arma de fuego es un delito del orden federal.

No pongas tu vida y la de otros en riesgo, disparar no es cosa de juego, es un delito muy peligroso, no regales dolor en época de unión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dispara desde la azotea y lesiona a tres policías

Logran detener al presunto atacante, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, 

Un hombre atacó a balazos y lesionó a tres elementos de la Policía Municipal de San Luis de la Paz desde el techo de una vivienda, en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que un oficial se encuentra grave a causa de las lesiones producidas por disparos de arma de fuego, mientras sus dos compañeros fueron reportados como estables.

Un civil de 48 años se edad está detenido como probable responsable del ataque a los oficiales, y lesionado por impactos de bala.

De acuerdo a las indagatorias preliminares los agentes, dos hombres de 32 y 34 años y una mujer de 44 años, atendían un reporte en la calle Cosamaloapan, en la zona Oriente de San Luis de la Paz la tarde de este viernes, cuando un hombre de forma repentina comenzó a dispararles.

El agresor abrió fuego contra ellos a las 18:40 horas de este viernes, primero en la calle y luego desde la azotea de un inmueble.

Los policías repelieron la agresión. En el tiroteo pidieron apoyo a la cabina de Seguridad, por lo que sus compañeros llegaron al sitio y lograron detener al presunto atacante, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de tentativa de homicidio.

El presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, pidió ayuda a la población para que colabore con los operativos de Seguridad que buscan localizar los delincuentes que intentan acabar con la tranquilidad de las familias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Graban disparos en concierto del grupo reconocido de ska

Testigos señalan que hombres armados ingresaron al bar donde tocaba el grupo Maskatesta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un concierto de ska en el Centro Histórico de la Ciudad de México terminó en una gresca cuando, de acuerdo con los asistentes, encapuchados entraron al sitio donde se llevaba a cabo y golpearon a los miembros del grupo Maskatesta.

Según testigos, alrededor de las 10:40 de la noche en el lugar conocido como Terraza Franciscana se realizaba el evento, cuando elementos de seguridad del sitio permitieron que los encapuchados entraran y luego se fueran contra el vocalista, conocido como El Kabula, y los demás miembros de la banda.

Los testigos señalaron que incluso los hombres iban armados y se escucharon disparos.

Imágenes en redes sociales subidas por los fans, muestran a los integrantes de Maskatesta en las afueras del inmueble, localizado en la calle de Jesús María, tirados en el piso y ensangrentados.

Indagan hechos

Por los hechos la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, al tiempo que la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que tras conocer el incidente, se procedió a clausurar el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5 rituales infalibles de belleza para recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los rituales de belleza son una tradición que no puedes dejar pasar antes de que termine el año. Si eres una amante del cuidado de la piel y de tener la mejor rutina de skincare, estamos seguros de que vas a disfrutar el proceso de preparar y consentir tu piel especialmente para la fiesta de Año Nuevo, además te ayudará a eliminar las imperfecciones y a lucir una piel de porcelana.

Algunos de los rituales de belleza más efectivos han sido probados por personalidades como Cleopatra, después por nuestra abuela hasta llegar a nosotros como una alternativa para hidratar, aportar luminosidad y combatir el envejecimiento prematuro.

A continuación te contamos sobre los 5 rituales infalibles de belleza para que realices en Año Nuevo o los primeros días de enero.

Spa en casa

Nada mejor que tomarte un momento para ti y relajarte mientras cuidas tu piel, no necesitas salir de casa para lograrlo, basta con ponerte cómoda y escuchar tu música favorita. Uno de los rituales de belleza más antiguos y efectivos, según los expertos, es incluir la aromaterapia en nuestro spa particular y dejar que los aceites esenciales extraídos de las plantas hagan su trabajo. Puedes hacerlo hoy, antes de vestirte con el mejor look de fiesta.

Otefuki

Un ritual de belleza asiático que promete hidratar tu rostro y darle un aspecto de terciopelo a la piel, consiste en colocar una toalla humedecida con agua caliente (con mucha precaución), o con vapor, y aceite de romero sobre el rostro, lo que hará que los poros se abran y la piel se nutra con las propiedades del aceite. Se recomienda hacerlo por la noche, antes de dormir. La primera noche del año será perfecta.

Parafina

Si quieres lucir la piel más suave, poner en práctica uno de los tratamientos más populares en el mundo de la belleza será una excelente alternativa para lograrlo, pues la parafina permite humectar a profundidad la piel y aumentar el flujo sanguíneo mientras evita el envejecimiento prematuro de la piel. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado por un experto. Si no lo tenías previsto para este fin, mantenlo presente para los primeros días de enero, días de inicio y lo nuevo.

Acupuntura

Un tratamiento de belleza que proviene de la antigua medicina China, pues este ritual tiene 2000 años de antigüedad y sigue siendo utilizado en la actualidad, porque ofrece múltiples beneficios para la salud, pero también para la piel.

Ayuda con las dolencias de los eczemas, la rosácea y la psoriasis, además de mejorar notablemente el aspecto de la piel, ya que este tratamiento estimula la circulación y ayuda a la renovación celular, mientras que al mismo tiempo hidrata y le da máxima elasticidad a la piel. También debes ir a un especialista recomendado.

Haz una lista de resoluciones "beauty"

Es un momento ideal para hacer nuestra lista de resoluciones para el Año Nuevo. ¿Por qué no incluir aspectos de nuestra belleza? Dedica unos minutos a pensar en aquello que quieres mejorar de tu piel y rutina de skincare, busca un lugar silencioso, toma una libreta u hoja bonita y añade las metas que tienes para cuidarte, por ejemplo, no olvidar el protector solar por la salud de tu piel, acudir al dermatólogo para que revise tus lunares o te indique el producto que necesitas en ese momento, exfoliar con más frecuencia las zonas olvidadas, decirte más palabras halagadoras frente al espejo cada mañana. Enciende un incienso o sahumerio meintras lo haces, cierra tus ojos un instante al terminar y promete cuidarte.




¿Por qué se comen uvas a medianoche?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Existen diversos rituales para comenzar con el pie derecho el año nuevo: ropa interior de ciertos colores, barrer la casa, sacar a pasear una maleta por la cuadra, la lista de los propósitos de año nuevo y comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas del año, ¿De dónde viene esta tradición? 

El comer 12 uvas a la medianoche es una tradición que llegó de España. Se cree que comenzaron a tomarse de manera masiva en el país europeo el 31 de diciembre de 1909, cuando un excedente de la cosecha de la vid en Alicante hizo que los dueños de los viñedos quisieran incrementar las ventas. Fue así que crearon una campaña en la que se relacionó las uvas con la buena suerte y se popularizó la venta de paquetes de 12 uvas en los últimos momentos del año. 

Aunque es la leyenda más popular, existe otra que sitúa el inicio de esta tradición unos años atrás, en 1880, cuando la clase burguesa española, en un intento por imitar las celebraciones francesas, comenzaron a festejar el año nuevo comiendo uvas y tomando vino espumoso. Poco después esa costumbre fue adoptada por cientos de madrileños que iban a la Puerta del Sol para oír las campanadas a medianoche y a comer uvas.

Aunque es una tradición muy española, en México se ha vuelto una costumbre popular y en cientos de casas a media noche se comen 12 uvas para comenzar el año.