VIDEO: Dan latigazos a quienes no usan cubrebocas en Tierra Caliente, Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, 

Presuntos integrantes de una organización criminal en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, están azotando a las personas que no portan el cubrebocas.

Según un video difundido en las redes sociales, se ve como en una calle azotan a seis hombres que no portaban el cubrebocas. A cada hombre los azotan dos veces con una reata.

"Agarren el pedo hijos del cocho, tienen que traer sus cubrebocas", se escucha en off una voz en el video.

Este video comenzó a circular la noche de este jueves y, de acuerdo a los comentarios, el hecho ocurre en el municipio de Coyuca de Catalán.

De acuerdo a versiones de vecinos, desde el pasado jueves, civiles armados recorren la cabecera y comunidades; cuando las personas que se encuentran en la calle no portan el cubrebocas, los golpean.

Los rondines de estos civiles armados, comenzaron un día después de que el gobierno de Guerrero declarara el color rojo en semáforo sanitario, tras un aumento estrepitoso de contagios y fallecimientos, así como un incremento en la ocupación hospitalaria.

En la región de la Tierra Caliente también se está reportando un incremento en contagios y fallecimientos, así como en la ocupación hospitalaria. El único hospital que está atendiendo a pacientes Covid-19 está ubicado en Coyuca Catalán.

También comenzó a escasear el oxígeno.

En esta pandemia, no es la primera vez que en Guerrero civiles armados castigan a personas que no respetan las medidas sanitarias, como no portar el cubrebocas.

En abril de 2020, integrantes de un grupo de autodefensa del municipio de Teloloapan, en la región Norte, golpearon con una tabla a varios jóvenes por incumplir las medidas sanitarias.

En la misma región, municipios como San Miguel Totolapan y Arcelia han tomado una de las medidas más drásticas para reducir la movilidad y así los contagios: declararon toque de queda.





Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Líder de grupo anticubrebocas en Texas muere de covid-19

Caleb Wallace fue uno de los fundadores 'Defensores de la Libertad'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Caleb Wallace, conocido en Texas por liderar el grupo 'Defensores de la Libertad', que se oponía al uso de cubrebocas y otras medidas contra el coronavirus, murió por covid-19, según reportan medios locales que citan la publicación de su esposa, Jessica, a través del sitio web de ayuda GoFundme. 

El hombre, padre de 30 años y que tuvo tres hijas con su esposa, solía aparecer de forma recurrente en los medios locales para expresar su rechazo a las medidas contra el coronavirus que se aplicaban tanto en el estado como a nivel nacional. 

“Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes ”, escribió su esposa en el sitio web. 

Según San Angelo Standard-Times, Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.

Wallace creó Defensores de la Libertad en San Angelo (San Angelo Freedom Defenders) junto con Coco Simpson, organizando marchas contra las medidas sanitarias tanto a nivel local como estatal, llegando a irrumpir en un desfile en julio de 2020 y en un rally en octubre del mismo año. 

El medio WNCT sostiene que Wallace tenía una postura férrea contra las medidas que incluso alcanzaba a su rechazo a las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. Una de sus intervenciones fue incluso con funcionarios locales tras la actualización de datos del covid-19 el año pasado. 

"No puedo notar la diferencia si tengo la libertad de respirar aire libre o respirarlo detrás... chupando aire detrás de esta cosa (refiriéndose al cubrebocas)", dijo en su intervención. 

Wallace también apelaba a los derechos constitucionales, pese a los mandatos y los constantes llamados de las autoridades federales a que se acaten las medidas contra el covid-19. "Lo siento si eso resulta tan contundente y que no me importa. Me importa. Me importa más la libertad que tu salud personal", mencionó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Sin cubrebocas gobernador, alcalde y secretario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Enmedio del recrudecimiento de casos de covid 19 y con semáforo epidemiológico amarillo en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla, el alcalde Armando Ayala Robles y el secretario de economía, Mario Escobedo, recorren el Mercado Negro de Ensenada, sin cubrebocas. 

De igual manera saludan de mano y se acercan a las personas, contraviniendo las recomendaciones que todos los días repite el secretario de salud en el estado, para controlar la pandemia. 

Contrasta esta actitud con líderes de pescadores y comerciantes porteños, quienes sí toman sana distancia y medidas para prevenir el contagio.

Las autoridades anunciaron el remozamiento del Mercado Negro con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Papá golpea a maestro en California porque no usaba cubrebocas

El padre de familia agredió al profesor tras discutir sobre el uso del cubrebocas

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Un padre de familia golpeó a un maestro de una escuela primaria, ubicada al norte de California, Estados Unidos, tras haber discutido con varios profesores porque no utilizaban cubrebocas dentro del plantel, ante la pandemia de coronavirus. 

Torie Gibson, superintendente del distrito escolar al que pertenece la primaria Sutter Creek, narró que el miércoles, el padre de familia llegó tarde al colegio para recoger a su hija, por lo que la estudiante fue llevada a la oficina del director, de acuerdo con el medio CNN. 

Cuando el padre de familia ingresó al colegio, vio a un grupo de profesores que no usaban cubrebocas, lo que lo enojó; sin embargo, recogió a su hija y salió del plantel. 

Minutos más tarde, el papá volvió a la escuela sin su hija y comenzó a discutir con el director, criticándolo por no obligar a los profesores a usar cubrebocas y lo acusó de "tratar a los niños como animales". 

Cuando la situación se intensificó, el maestro de sexto grado intervino para tratar de calmar al papá, pero comenzaron a pelear. 

Posteriormente, el profesor fue hospitalizado por heridas graves en el rostro, las cuales necesitaron varias suturas. 

Los agentes de la policía de Sutter Creek fueron llamados a la escena y se les dijo que se trataba de una "perturbación entre un padre y un miembro del personal en relación con los procedimientos de covid-19 y las máscaras faciales". 

Sin embargo, el padre de la estudiante no fue arrestado en el lugar, pero la policía continúa con las investigaciones. 

El superintendente condenó la agresión contra el profesor, calificándola como desconcertante y explicó los maestros pueden quitarse las máscaras en compañía de otros educadores vacunados. 

No obstante, dijo que no le sorprende la situación, pues muchas personas están cansadas de las medidas de salud y aseguró que respeta que los padres exijan que se cuide a sus hijos.

"Por muy triste que sea, no me sorprende que esto haya sucedido. La gente está cansada de los mandatos y de que le digan qué hacer", dijo Gibson a CNN. 

Gibson envió una carta a los padres el jueves sobre la situación y dijo que "nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar y será procesado en la mayor medida posible" de la ley. 

"Recuerde, no somos nosotros los que hacemos los mandatos. Somos nosotros quienes debemos seguirlos si queremos mantener las puertas abiertas y los estudiantes en la escuela cinco días a la semana", comentó. 

El distrito no ha identificado públicamente al padre, pero está buscando una orden de restricción en su contra que le impida poner un pie en el campus de la escuela, sin dejar de permitirle permanecer en su automóvil para recoger a su hijo de la escuela. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |