VIDEO: Se hunde embarcación con fiesta gay a bordo 😱

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Puerto Vallarta, 

El 31 de diciembre de 2020 alrededor de las 5 p.m. el barco de fiesta, PV Delice en el cual se realizaba una fiesta gay, se hundió hasta el fondo del océano mientras la tripulación pedía desesperadamente ayuda para rescatar a los pasajeros.

El barco, con unas 60 personas a bordo, estaba terminando su crucero de Nochevieja cerca de Playa Quimixto y estaba preparado para regresar a Puerto Vallarta cuando la parte trasera del bote comenzó a tomar agua.

Emilio Blanco, un visitante de Chicago, Illinois, ha compartido fotos del desastre y dice: “Fue como el Titantic, fue todo lentamente”.

Blanco no sabe qué causó el accidente, pero dijo que el agua estaba “un poco agitada”.

Y agregó: “Creo que la tripulación simplemente no sabía cómo maniobrar muy bien el catamarán, el mar no estaba muy agitado ni había demasiado viento”.

“Estábamos a punto de navegar de regreso a Puerto Vallarta, pero el catamarán apenas se movió”.

Con un SOS saliendo, Blanco dice que contó al menos diez botes pequeños que venían para ayudar a rescatar a los pasajeros.

“Vi al menos 10 botes pequeños que venían a ayudar, salté a un bote privado cuyos dueños fueron lo suficientemente elegantes como para enviar a su capitán a ayudar”, dijo. “¡Fue una situación bastante aterradora!”

Dijo que tuvo que nadar desde el catamarán hasta el bote de rescate.





Vuelca buque cargado con ácido y mueren 8 tripulantes en Japón

El accidente dejó a un solo sobreviviente, y dos marinos permanecen desaparecidos.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Ocho de los tripulantes de un buque cisterna surcoreano que naufragó ante una isla del suroeste de Japón fallecieron, dijeron las autoridades. Un miembro de la tripulación sobrevivió y la suerte de los otros dos se desconocía por el momento.

La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos, según las autoridades, que dijeron que no se han detectado fugas aunque se estudian posibles medidas de protección ambiental por si se produjesen.

La Guardia Costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro del Keoyoung Sun en la que se explicaba que estaba escorando mientras se refugiaba del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos mil kilómetros de la capital, Tokio.

Cuando los rescatistas llegaron a la zona, la embarcación había volcado por completo. Las imágenes emitidas por la televisora NHK mostraron el buque completamente boca abajo, con el mar embravecido embistiendo la parte inferior del casco, de color rojo.

En el barco había 11 tripulantes, de los cuales se ha encontrado a nueve, indicaron las autoridades, que añadieron que el sobreviviente era de Indonesia. Los equipos de rescate seguían buscando a otras dos personas.

Las autoridades surcoreanas se reunieron el miércoles para tratar el naufragio. El viceministro de Exteriores, Kang Insun, pidió que se movilicen todos los recursos para respaldar las labores de rescate y ayudar a las familias de los tripulantes surcoreanos, dijo el ministerio.

El buque, que zarpó del puerto japonés de Himeji, se dirigía a Ulsan, en Corea del Sur, según los guardacostas, que indicaron que el capital era surcoreano y su tripulación incluía otro ciudadano surcoreano, un chino y ocho indonesios.

El ácido acrílico se emplea también en plásticos, resinas y revestimientos y puede irritar la piel, los ojos y las mucosas, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por el momento se desconocían otros detalles como la forma en la que se produjo el naufragio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se hunde el Salgari en costas de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Salgari, barco Sardinero, que realizaba operaciones en las costas de Ensenada se hundió cerca de Piedra Soledad.

Un video grabado desde un buque que apoyo en el salvataje de los pescadores logró dar cuenta del momento en que el barco pesquero fue tragado por las aguas, en un punto entre Punta Banda y Punta China, frente al sitio conocido como la Piedra Soledad.

En este sitio, la embarcación empezó a ladearse, cuando realizaba faenas de presa y cuando era irreversible el pantoque los pescadores lograron ponerse a salvo, antes de que la embarcación se fuera a pique con toda la carga y redes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pareja recrea escena del 'Titanic' y el novio pierde la vida

Ambos jóvenes, de 23 años de edad, cayeron al mar, pero el chico no logró sobrevivir

Compartir en:

El Universal,  Turquia, Istanbul, 

Seguro recuerdas la escena de la película Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, en la que Rose y Jack se acercan al borde del trasatlántico y ella dice “Estoy volando”… Pues una pareja intentó recrear la secuencia y todo terminó en tragedia.

Los hechos sucedieron en la provincia de Kocaeli, en Turquía, donde de acuerdo con los medios locales, la pareja intentaba recrear ese icónico momento del cine, en que ambos personajes se encuentran en la proa del barco, con los brazos abiertos.

Furkan Çiftçi y su novia Mine Dinar, ambos de 23 años de edad, se encontraban pescando en un puerto deportivo, pero ambos decidieron pasar las barreras de seguridad para recrear la escena. Para su desgracia, los dos perdieron el equilibrio y cayeron al mar.

Algunos testigos del hecho señalaron que la joven pudo salvar su vida porque le lanzaron una caña de pescar para sacarla del agua, pero su novio no corrió con la misma suerte. Los rescatistas tardaron varias horas para encontrar el cuerpo del joven.

Mine Dinar fue llevada a un hospital cercano para ser atendida y desde ahí dio sus primeras declaraciones. La chica señaló: “Bebimos alcohol y luego queríamos hacer una pose de Titanic. Perdimos el equilibrio y caímos al mar”.

Una vez que el cuerpo de Furkan fue sacado del mar, se le realizó la autopsia y fue sepultado en una ceremonia privada.

Tal vez la escena de Jack y Rose en la proa del barco es una de las más icónicas en el mundo del cine, pero tratar de imitarla podría convertirse en un grave riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesino serial aterra a España: Se gana su confianza y los droga hasta la muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una serie de asesinatos en Bilbao tiene aterrada a toda España. En los últimos meses, la policía de esa municipalidad ha detallado hasta ocho muertes con características similares.

Según los relatos policiales, las víctimas eran hombres, quienes habrían sido contactados por una red social gay.

Una vez el sospechoso se ganaba su confianza, se encontraban en bares y luego llegaba a las casas de sus víctimas, donde se las ingeniaba para darles éxtasis líquido y generarles una sobredosis por la droga. Antes de que murieran, les exigía los datos de cuentas bancarias y las saqueaba.

Con este mismo modus operandi se confirmaron cuatro casos entre septiembre y diciembre del 2021. Además, hay otros cuatro crímenes similares que se investigan en el País Vasco.

“Al haberse considerado inicialmente muertes naturales, algunos de los cuerpos han sido incinerados, las autopsias no son completas y no existen inspecciones oculares”, señalan fuentes de la policía al diario El País, de España.

Aunque parecían crímenes perfectos, por no hallarse evidencia aparente de violencia en los cuerpos, el asesino serial dejó pistas que empezarían a delatarlo.

El hermano de una de las víctimas, luego del asesinato, se percató que las cuentas bancarias de su familiar estaban vacías y que todo el dinero había sido robado. De esta manera, al cuerpo se le realizó una segunda autopsia, hallando que la muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio tras la sobredosis del éxtasis líquido.

Asesino serial aterra España

Luego, con el mismo modus operandi, el victimario volvió a atacar. Durante la charla previa, le detalló que era colombiano, de 25 años, y que hacía tres años vivía en España. El hombre se identificó como ‘Carlos’.

Esta vez, quien pudo ser la quinta víctima, se percató de lo que estaba ocurriendo. Hubo un forcejeo y ‘Carlos’ terminó huyendo. Pero en la casa dejó un morral donde la Policía encontró documentos y éxtasis líquido, la droga que se convierte en la pista clave de la investigación.

En los últimos días las autoridades vascas mostraron una imagen de quien sería el asesino serial. Y este jueves, el sospechoso se entregó y negó ser culpable.

La identidad del detenido corresponde a Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia.

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso manifestado que se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado, y tras ser detenido negó ser autor de los hechos que se le imputan.

Este hombre ya había sido detenido por estafa en 2019 por la policía vasca.



Asesino serial aterra a España: Se gana su confianza y los droga hasta la muerte

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una serie de asesinatos en Bilbao tiene aterrada a toda España. En los últimos meses, la policía de esa municipalidad ha detallado hasta ocho muertes con características similares.

Según los relatos policiales, las víctimas eran hombres, quienes habrían sido contactados por una red social gay.

Una vez el sospechoso se ganaba su confianza, se encontraban en bares y luego llegaba a las casas de sus víctimas, donde se las ingeniaba para darles éxtasis líquido y generarles una sobredosis por la droga. Antes de que murieran, les exigía los datos de cuentas bancarias y las saqueaba.

Con este mismo modus operandi se confirmaron cuatro casos entre septiembre y diciembre del 2021. Además, hay otros cuatro crímenes similares que se investigan en el País Vasco.

“Al haberse considerado inicialmente muertes naturales, algunos de los cuerpos han sido incinerados, las autopsias no son completas y no existen inspecciones oculares”, señalan fuentes de la policía al diario El País, de España.

Aunque parecían crímenes perfectos, por no hallarse evidencia aparente de violencia en los cuerpos, el asesino serial dejó pistas que empezarían a delatarlo.

El hermano de una de las víctimas, luego del asesinato, se percató que las cuentas bancarias de su familiar estaban vacías y que todo el dinero había sido robado. De esta manera, al cuerpo se le realizó una segunda autopsia, hallando que la muerte fue producto de un paro cardiorrespiratorio tras la sobredosis del éxtasis líquido.

Asesino serial aterra España

Luego, con el mismo modus operandi, el victimario volvió a atacar. Durante la charla previa, le detalló que era colombiano, de 25 años, y que hacía tres años vivía en España. El hombre se identificó como ‘Carlos’.

Esta vez, quien pudo ser la quinta víctima, se percató de lo que estaba ocurriendo. Hubo un forcejeo y ‘Carlos’ terminó huyendo. Pero en la casa dejó un morral donde la Policía encontró documentos y éxtasis líquido, la droga que se convierte en la pista clave de la investigación.

En los últimos días las autoridades vascas mostraron una imagen de quien sería el asesino serial. Y este jueves, el sospechoso se entregó y negó ser culpable.

La identidad del detenido corresponde a Nelson David M.B., de 25 años y nacido en Colombia.

Fuentes de Seguridad señalaron que el sospechoso manifestado que se entregó con la intención de colaborar con la Policía tras ver por televisión que era buscado, y tras ser detenido negó ser autor de los hechos que se le imputan.

Este hombre ya había sido detenido por estafa en 2019 por la policía vasca.