Cae aeronave de la Fuerza Aérea, hay seis oficiales fallecidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Veracruz, Xalapa, 

Poco después de las 11:00 horas un avión de la Fuerza Aérea cayó a pocos metros de la pista, tras haber despegado, por lo que el saldo es de seis personas fallecidas.

Fuentes oficiales expusieron que la aeronave iba despegando cuando se desplomó y al parecer se partió en dos.

De manera inmediata se generó el incendio que dejó como saldo a seis oficiales sin vida.

Se trata de un Lear de la Fuerza Aérea con número 3912, que al impactar se incendió y de inmediato las unidades del Aeropuerto entraron a combatir el incendio.

 Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, SSP, SPC, Fuerza Civil, Cruz Roja, Bomberos de El Lencero y de Xalapa, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y elementos de la policía municipal de Emiliano Zapata.





Avioneta se estrella en zona residencial militar de San Diego; confirman muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una avioneta tipo jet privado Cessna se estrelló la mañana del jueves en un barrio residencial militar de San Diego, provocando la muerte de varias personas a bordo y daños materiales de gran magnitud, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el subjefe del Departamento de Bomberos y Rescate, Dan Eddy, el avión impactó al menos 15 viviendas, provocando incendios en casas y vehículos. El siniestro generó un derrame de combustible que complicó aún más la labor de los cuerpos de emergencia.

"Lo recorrí yo mismo y, al final de la calle, parecía sacado de una película", describió Eddy ante medios locales.

Víctimas y daños

Aunque no se ha confirmado el número exacto de personas a bordo, las autoridades estiman que el avión tenía capacidad para entre 8 y 10 pasajeros. Eddy aseguró que todas las víctimas mortales confirmadas estaban en la aeronave y que no hubo muertes entre los residentes de la zona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

El Departamento de Policía de San Diego informó más tarde que una persona fue hospitalizada y otras dos fueron atendidas con heridas menores.

El jefe de policía, Scott Wahl, describió una escena caótica: “Había combustible de avión circulando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo”, señaló.

Zona evacuada y materiales peligrosos

Las autoridades evacuaron varios vecindarios cercanos al punto de impacto, debido a la presencia de materiales peligrosos. Eddy confirmó que había combustible para aviones en las calles y que se solicitó apoyo adicional para contener los riesgos ambientales.

Reacciones

El concejal de la ciudad de San Diego, Raúl Campillo, confirmó vía X que “numerosas casas fueron destruidas”, aunque aseguró que “no hay más personas en peligro en este momento”. También envió sus condolencias a las víctimas: “Rezo por los que perdieron la vida y ayudaremos a los afectados a recuperarse”.

Vecinos como Forrest Gallagher, quien presenció el accidente, narraron que fueron despertados por un fuerte estruendo. El impacto dejó escombros, fuego y humo en toda la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Avioneta de la II Guerra Mundial se estrella y deja dos muertos en Finlandia

Compartir en:

EFE,  Finland, Itä-Suomen lääni, Tampere, 

Dos personas murieron este miércoles en un accidente aéreo en Finlandia al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca del aeródromo del municipio de Loppi, a unos 70 kilómetros al norte de Helsinki, informaron las autoridades.

El suceso se produjo hacia el mediodía hora local, cuando el aparato empezó a perder altura por causas desconocidas poco después de despegar y se estrelló junto a una zona boscosa, incendiándose tras el impacto, según los servicios de rescate.

Las autoridades no han querido de momento desvelar la identidad, el sexo, la edad ni la nacionalidad de las dos víctimas.

La Agencia de Transportes y Comunicaciones (Traficom) informó que la aeronave siniestrada era del modelo SNJ3-Texan y fue fabricada en Estados Unidos en 1942.

Se trata de un modelo de avioneta biplaza ampliamente utilizado por la fuerza aérea estadunidense durante la Segunda Guerra Mundial para instruir a sus pilotos.

El aparato, que había sido reacondicionado y exportado a Finlandia en 2020, había pasado la última revisión técnica este mismo mes de octubre.

La Policía finlandesa y el Centro de Investigación de Accidentes (Otkes) se han hecho cargo de la investigación para tratar de establecer las causas del siniestro.

El aeródromo donde se produjo el accidente es el centro de aviación recreativa más concurrido de los países nórdicos y en él se realizan diversas actividades aéreas, como paracaidismo, vuelo sin motor y vuelo en ultraligeros.



Sin afectaciones por aterrizaje de avioneta: Protección Civil Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Previo al medio día de este martes se dio el aterrizaje de emergencia de una avioneta tipo cessna sobre Paseo La Escondida del fraccionamiento Pórticos de San Antonio, sin que se registraran daños a población, inmuebles ni infraestructura.

Esto informó el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, refiriendo que el piloto y único tripulante de la avioneta salió a salvo del incidente, ya que éste logró maniobrar la unidad para aterrizar de manera correcta.

Mencionó que el incidente fue reportado a las 11:29 horas, mismo que sucedió a causa de una falla mecánica en la avioneta, que gracias a las maniobras del piloto aterrizó sobre una vialidad cerrada a la circulación vehicular.

Además de Protección Civil, en la atención al incidente intervinieron elementos de la Policía Municipal, Dirección de Bomberos, Guardia Nacional y de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se estrella avioneta en California y mueren seis personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Riverside, 

Seis personas murieron este sábado cuando una avioneta se estrelló en California, reportaron las autoridades. La aeronave, modelo Cessna C550, se impactó alrededor de las 4:15 am hora local cerca del aeropuerto French Valley en Murrieta, California, en el condado de Riverside.

La aeronave quedó "totalmente envuelta en fuego", tuiteó el sábado el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside.

Las llamas quemaron "aproximadamente un acre de vegetación" y fue contenido alrededor de las 5:35 a.m, indicaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Riverside dijo en un comunicado que los seis pasajeros, aún no identificados, fueron declarados muertos en el lugar.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Harry Reid en Las Vegas, reportó la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente.

Una densa niebla cubrió el área el sábado por la mañana, lo que pudo haber causado que la aeronave perdiera la pista por varios cientos de metros, reportó KTLA5.

El incidente ocurrió cuatro días después de que un hombre muriera cuando su aeronave se estrelló después de despegar del aeropuerto French Valley.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan impacto de avión militar contra edificio de departamentos en Rusia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un avión militar se estrelló contra un edificio de apartamentos en Yeysk, al oeste de Rusia, según dijeron residentes y los medios de comunicación locales. El piloto pudo haber salido expulsado momentos antes del impacto.

El incidente se produjo a primera hora de la tarde de este lunes, cuando el avión L-39, que se cree que es de entrenamiento, se estrelló contra un bloque de apartamentos en Yeysk, que se encuentra a orillas del Mar de Azov, frente a Ucrania.

Una gran bola de fuego era visible tras el impacto, provocando un incendio en el edificio de 9 plantas, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.

“Vienen ambulancias y bomberos de toda la ciudad, helicópteros están en la zona”, dijo un residente a la agencia de noticias estatal TASS.

Se desconoce por el momento si hay víctimas por el incidente.