''Confinamiento me sirvió para reafirmar convicciones''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al regresar a encabezar esta semana las conferencias mañaneras en Palacio Nacional tras recuperarse de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el confinamiento le sirvió para reafirmar sus convicciones, creencias y manera de pensar.

"¿Qué reflexión tengo después del Covid? Que debemos de seguir. Cuando comenzó lo del Covid, en mi reflexión, incluso escribí, hay unos textos del año pasado, y dije a mi pueblo interior: no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aun con el Covid y con la crisis económica", dijo el Presidente.

Asimismo, López Obrador señaló que la corrupción es el principal problema que más ha dañado a México.

"¿Qué pensaba cuando tenía el Covid y ahora en los tiempos del post Covid? De que hay que cortar de tajo con la corrupción, les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va pa' fuera", señaló.

"Ayer estaba yo leyendo a un legislador de los opositores, del partido o de uno de los partidos conservadores, diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba yo enfermo, pues no, gozo de cabal salud", respondió el Presidente a críticas y agregó que para los adversarios es “extraño” que se tengan sentimientos de amor al pueblo.





4 señales que indican que es hora de aislarte para evitar contagios de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A escasos días de empezar el 2022, los contagios por Covid-19 han incrementado tanto en la Ciudad de México como en otros estados del país.

Hasta este martes 11 de enero, México reportó otro récord de contagios de Covid-19 al sumar 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574.

Apenas el sábado pasado el país había tocado un récord de contagios Covid-19 al registrar 30 mil 671.

La secretaría de Salud, dio a conocer mediante el informe técnico que hay 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Las entidades con más casos activos de Covid-19 son Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188.

Cabe destacar que la variante ómicron es más contagiosa, debido a esto han aumentado los casos positivos.

Por lo anterior, estas son algunas recomendaciones para aislarse siete días y evitar contagiar a más personas:

1.- En caso de tener síntomas leves o elevados como dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante, fiebre, ronquera, estén o no vacunados

2.- Si hay fiebre alta, persistente por más de dos días o la oxigenación se encuentra por debajo de 90%, acudir a un hospital

3.- Si se tuvo contacto cercano por largo tiempo y sin cubrebocas, con una persona que tiene Covid-19

4.- Recomiendan a los empleadores que no pidan resultados de pruebas Covid.

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, dijo que hay 10 veces más riesgo para las personas no vacunadas ya que pueden llegar a las hospitalizaciones, y que el 81% de los internados no tienen esquema completo de inmunización.

Al momento de comenzar con el aislamiento, las autoridades capitalinas recomiendan llamar a Locatel (5658-1111) para recibir información sobre los cuidados y pasos a seguir durante el confinamiento, seguir usando cubrebocas, continuar con el estornudo de etiqueta y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones.



Revocación de mandato, oportunidad de opositores para que deje el cargo: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta popular para la revocación de mandato, prevista para marzo de 2022, es una oportunidad para que la oposición se reagrupe, como lo hicieron en las pasadas elecciones, y hagan que deje el cargo mediante el voto popular.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un llamado a sus opositores a esperar y participar en la consulta para retirarlo de la Presidencia, motivo por el que indicó que "no hace falta la violencia". "Ahora viene otro desafío.

 Que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que voten para que yo me vaya, es la revocación de mandato.

 Esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática. 

El pueblo va a decidir si me quedo o me voy. Para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad. 

A ver qué dice el pueblo de México. Son ejercicios de gran trascendencia. “Aun con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional, ya hay precedente y lo repito: viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir”, comentó.

Tras insistir en que se presentará en breve una iniciativa de reforma electoral, el jefe del Ejecutivo dijo que la oposición fracasó porque la consulta popular del domingo, para enjuiciar a actores políticos del pasado, fue un ejercicio de democracia. 

 "Mi respuesta fue la democracia nunca fracasa. Así hay que verlo y seguir adelante hasta establecer una auténtica democracia y dejar consolidado el hábito democrático. No es fácil. Ahora dicen votaron muy pocos pero cuántos votaban antes, nadie votaba. Se rayaban las boletas y levantaban las actas. 

No había ni siquiera oposición. Estamos dando los primeros pasos en el terreno de la democracia. No es el caso de otros países, en eso tenemos atrasos". 

Sostuvo que en México existe un aparato electoral que es el más costoso del mundo, "pero eso no significa que tengamos una democracia consolidada y yo espero que le demos a las nuevas generaciones un auténtico sistema político democrático y todos tenemos que ayudar". 

 Ayer, López Obrador estimó mayor participación en la consulta sobre revocación de mandato y recordó que en marzo se llevará a cabo otra consulta, "y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el Presidente o que renuncie". 

 Destacó que se trata de una "gran reforma" a la Constitución porque "el pueblo es el soberano, es el que pone y el que quita es el que manda" y aseguró que la consulta popular se convertirá en un hábito y una cultura en México, es decir, un ejercicio que "vamos a heredar a las nuevas generaciones". 



''Vamos a correr el riesgo'', dijo AMLO en acto 'cerrado', pese a veda y covid19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Veracruz, 

Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo un acto “cerrado”, que en realidad fue público para informar sobre acciones de mejoramiento urbano en esta ciudad.

Desde que descendió de su camioneta, el mandatario sintió el afecto de sus paisanos jarochos y su evento prácticamente se convirtió en un acto como aquellos de sus días de campaña por la Presidencia.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también que no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días habrá una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno”, dijo.

Señaló que están haciendo reuniones cerradas, pero “lo cierto que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación”.

De cualquier manera, justificó, no se transmitió su mensaje por medios oficiales.

Y es que a la supervisión de las obras de rehabilitación hechas por la Sedatu, -un parque lineal de 400 metros-, los vecinos de la colonia Arboledas norte se congregaron para vitorear al Presidente de México.

Detrás de una valla metálica, desde las ventanas de sus casas, en los portones, aplaudieron y festejaron al Presidente que dijo es “jarocho” y “choco” por herencia de sus padres.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo pidió no perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante de la crisis sanitaria y de la crisis económica generada por la pandemia.

“Porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, mencionó.



Brandon Moreno se reunió con Andrés Manuel López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Brandon Moreno, campeón de peso mosca de las artes marciales mixtas de la UFC, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el en Palacio Nacional. 

Después de "La Mañanera", "The Assassin Baby" tuvo la reunión privada con el presidente de México: "fue una plática muy corta, le expuse mis putos sobre el deporte. 


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró interesado en el deporte de las artes marciales mixtas y “eso fue creo que algo bueno”, aseguró Brandon Moreno, primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship (UFC), tuvo un encuentro con titular del Ejecutivo en Palacio Nacional.

Al salir de una breve reunión, el deportista tijuanense confió en que los jóvenes se interesen en otro tipo de disciplinas deportivas, aunque reconoció que es difícil apostar a las artes marciales mixtas porque el mexicano no está muy familiarizado con este deporte.

“Primero dios (que los jóvenes pueden interesarse en otras disciplinas), creo que es difícil apostar a las artes marciales mixtas para el mexicano que no está acostumbrado”.

Explicó en su encuentro con el presidente López Obrador le expuso en qué consisten las artes marciales mixtas.

“Entiendo que las artes mixtas a lo mejor en México no es un departe tan desarrollado como en Estados Unidos o en Brasil, que son potencia, pero quiero mostrar que los mexicanos somos muy buenos en los deportes de combate, tenemos cientos de campeones mundiales de boxeo, medallas de oro en taekwondo pero en las artes marciales mixtas es un deporte nuevo todavía, vamos por buen camino, hemos hecho cosas buenas”.

Recordó que uno de los precursores de este deporte fue el mexicoestadounidense Cain Velásquez en 2014 quien trajo el departe al país.

“Ahora con un peleador que es 100% mexicano, que nació en Tijuana, que han pasado por las mismas condiciones que ha pasado el mexicano común, creo que se puede sentirse más identificado, sentir más empatía a lo que esto representa y eso puede causar que haya más generaciones dentro del deporte que intenten algo, que vean que se puede lograr”.

Moreno refirió a él le costó mucho ganar del campeonato de la UFC, pero al final del día lo logró, eso es lo que cuenta y “eso es lo que quiero enseñarle a la gente”.

“Fue una plática muy corta, donde le expuse que es el deporte, en qué consiste, obviamente también hay boxeo, hay muay thai, kick boxing, yuyitsu brasileño es un deporte demasiado amplio. El presidente se mostró interesado en el deporte y eso fue creo que algo bueno”.

Moreno compartió que tuvo una entrevista con el boxeador Erik 'El Terrible' Morales, “y para mí es un superguerrero, quién tuvo superguerras que Marco Antonio Barrera. Él mismo decía que ve las artes mixtas y se le hace un poco agresivo, que los lluevan al suelo, les aplican llaves, a veces es un poco impactante”, reconoció.




Ejército desata críticas y burlas por borrar logo del partido de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de darse a conocer una imagen sobre el decomiso de un cargamento de metanfetaminas que eran transportadas en un autobús de pasajeros en Apatzingán, usuarios de redes sociales denunciaron el uso de photoshop en la fotografía dada a conocer por la Secretaría de Defensa (Sedena) en su cuenta de Twitter para desaparecer el logotipo de Morena.

En la imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Sedena se observa el costado del camión sin el logotipo del partido, no obstante, los usuarios respondieron al tuit con una imagen en las que se puede apreciar la foto sin edición y con el logotipo del partido guinda.

Cabe aclarar que el transporte es de pasajeros y no cuenta con relación alguna con Morena, pues solo contaba con el rotulado.

Además, señalaron un error en la edición ya que se puede ver en un espacio las letras del partido.

Por suparte, la cuenta de Twitter El Sabueso señaló que este jueves 24 de junio la Sedena publicó fotos sobre el decomiso donde no se ve el logotipo de Morena, no obstante, horas más tarde, Presidencia difundió en su chat de WhatsApp las imágenes en las que sí se observa el logotipo.

Así se ve el antes y después de la edición en la imagen: