Dos días después del apagón, siguen 89 mil usuarios sin luz: CFE

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi dos días después de que inició el apagón en el Norte y Noreste del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que aún hay 89 mil 183 usuarios sin suministro de energía eléctrica.

En el reporte de las 6 de la mañana del 17 de febrero, dijo que hay 13 mil 298 usuarios sin servicio eléctrico en Chihuahua y 75 mil 885 en Tamaulipas.

El lunes 15 de febrero se registró entre las 6:19 y 6:32 horas una interrupción en el suministro que afectó a 4.8 millones de usuarios de seis estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

"A las 6 horas del día de hoy se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados del total de usuarios de la CFE", dijo la empresa del Estado en un comunicado.

Recordó que pusieron a disposición del Centro Nacional de Control de Carga todas las plantas de generación, es decir, aquellas que usan carbón, diésel y combustóleo a fin de que empiecen a operar al no haber gas natural para las plantas que operan en el Norte del país.





Mega apagón en CDMX

CFE explica que fue debido a las condiciones climatológicas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se reportara un apagón en colonias de la Ciudad de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó la razón por la que los habitantes capitalinos se quedaron sin luz.


El apagón de este miércoles 15 de marzo fue causado debido a que las condiciones meteorológicas provocaron que salieran de operación dos líneas de transmisión, informó la CFE.

La empresa que dirige Manuel Bartlett detalló que fueron afectadas las subestaciones de Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y la mitad de la instalación de Oceanía.


Hasta el momento, el equipo de trabajadores de la CFE ha logrado recuperar el servicio eléctrico del 81 por ciento de los usuarios afectados.




Falta de atención por parte de CFE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hola, buenas noches quisiera pedir un poco de tu apoyo a ver si así los de la comisión de la Luz pueden responder nuestro reporte ya que llevamos desde el día lunes sin luz en la colonia Divina providencia delegación playas de tijuana , hemos estado reportando que toda la principal tiene luz muy baja incluso unas casas no tiene luz, hemos marcado al 071 y solo dicen “dentro de 3 horas” “ya estamos atendiendo el reporte” “los empleados están trabajando en el” y la verdad ya van con hoy 4 días con hoy muy baja intensidad, el refri no levanta nada absolutamente nada espero puedan ayudarnos gracias !!

A0105442573 es el número de reporte.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Automovilistas afectados por postes caídos esperan el pago de reparación de daño

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Pablo González Ángulo, fue uno de los afectados por los postes que cayeron en la ciudad de Tijuana tras la segunda tormenta invernal y ahora espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cubra los gastos por la reparación de daños.

Pablo se encontraba en su automóvil esperando a su esposa cuando fue sorprendido por la caída del poste en el fraccionamiento El Soler de la delegación Playas de Tijuana.

"Estaba estacionado cuando de repente me cayó y pensé que me habían chocado por atrás", detalló el afectado.

Afortunadamente no sufrió lesiones, únicamente su vehículo resultó con daños y ahora está preocupado debido a que será mayor el costo reparar el automóvil, por lo que pide a la CFE que lo apoye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Truena transformador en Hipódromo y se quedan sin luz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche de este jueves, tronó un transformador y dejó sin energía eléctrica a vecinos de la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana. 

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando vecinos reportaron la falta de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta el momento no se ha restablecido el suministro pues según será en un lapso de cuatro horas. 

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos, Avenida Alba Roja y Chapultepec son algunas de las colonias que se vieron afectadas.



Vuelven a quedar sin energía eléctrica poblaciones del Valle de Mexicali

Se habían recuperado de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A causa de la lluvia y el viento registrado este sábado en la capital del estado, por lo menos siete poblados en el Valle de Mexicali volvieron a quedarse sin energía eléctrica, informaron autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

El Campo León, el ejido El Choropo, el poblado Tuliche, la colonia Gómez, la zona poblada del Rio Hardy, el ejido Chihuahua y Campo León Dos, son los sitios que fueron reportados sin energía eléctrica este sábado 15 de octubre luego de las condiciones climatológicas de éste día. 

Muchos de estos centros poblacionales habían recuperado el servicio de energía eléctrica hace días, a penas, pues habían sufrido su suspensión a causa de la tormenta de arena del pasado 06 de octubre. Antes de eso, habían tenido el mismo problema por el paso de la tormenta tropical Key el mes pasado por la región.

Autoridades municipales pidieron a la población utilizar el número de emergencia 911 para reportar emergencias y situaciones de riesgo que se puedan derivar de la suspensión del servicio eléctrico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |