Empleados de la Fiscalía se quejan ante el Presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Personal de la Fiscalía General del Estado envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicándole lo que consideran un abuso por parte de las autoridades estatales, al someterlos a recortes y cambios en la forma en que perciben sus ingresos.

“A la vista de todos, desde hace varios meses han venido sucediendo una serie de arbitrariedades en la Fiscalía General, Sistema Estatal de Justicia Alternativa, Servicios Periciales, Agentes Estatales de Investigación todas al servicio del Estado de Baja California, inexplicable e inexplicado es que estemos como Estado a la deriva, sin que los ojos de Usted señor Presidente de la República, se entere y ponga orden en nuestro Estado.

“El actual Gobierno de Baja California, a través de sus Fiscales Generales se están dedicando a la recolección de dinero, a través del robo a los bolsillos de los trabajadores, siendo así que en el mes de enero iniciando este año 2021, robaron parte del sueldo de cada uno de los servidores públicos de las dependencias ya citadas, pagando la primer quincena solamente 12 días, y la segunda quincena de este mes, de nueva cuenta volvieron a realizar descuentos , refiriendo ademas un descuento para el fondo de RETIRO VOLUNTARIO, mismo que aplicaron de forma abrupta dejando pues de ser voluntario, ello sin contar que nadie sabe a donde va este dinero, ¿quien lo administra?, ¿en donde se deposita? resultando ser por demás una forma fraudulenta de quedarse con el dinero de los trabajadores, descuentos al mes que van de los 1000 a los 3500 pesos, ademas de que este gobierno se quedo con el dinero que se hace mediante los descuentos vía nomina para el pago de seguros, prestamos etc, dinero que se descuenta al trabajador, y el cual retiene este gobierno y no llega a su destino final, generando al empelado la perdida del seguro, o bien intereses moratorios, dinero que en suma por cada trabajador alcanza una cifra de miles de pesos, acción mediante maniobras fraudulentas y estafas que no por muy hábiles y sofisticadas dejan de ser llanamente eso, FRAUDE, un delito tipificado en nuestro código y que merece un digno castigo. 

“Cuanto mas tenemos que padecer, antes de que se detenga esta oleada de robos, y que se haga Justicia, algunos de nuestros compañeros ya pidieron al Oficial Mayor se haga la aclaración del dinero que se nos retuvo, y de aquel dinero que simplemente no se vio reflejado en el pago de cada quincena, y hasta el día de hoy, no hay respuesta, lo que si hubo fue una cita a uno de nuestros compañeros que firmo dicha petición de aclaración, y esto valió para que fuera citado por parte del fiscal General de este Estado, para el día 3 de Febrero de 2021, en sus oficinas del edificio del World Trade Center, en la Ciudad de Tijuana, cita que sabemos obece al escrito que se presento, lo que no sabemos es como actuara el Fiscal General ante los servidores públicos que decidimos decir BASTA!!! NO NOS ROBEN!!! ¿Sera a caso que el Fiscal General en un gesto de Honradez y Lealtad a la institución y a quienes en ella laboran, accionara para que se regrese el dinero que se nos robo? ¿Sera que el Fiscal reconocerá el valor de este Servidor Publico quien de forma pacifica y educada esta exigiendo nuestros derechos, y gozara de su apoyo para darle pronta solución a este atropello de derechos laborales? ¿o se tomaran represalias contra aquellos que tuvieron el valor de firmar este oficio para exigir se nos aclare la reducción de nuestro sueldo? lo cual por demás esta decir es anticonstitucional. 

“Somos el Estado con un salario que desde hace diez años, no ha tenido ninguna modificación de aumento, siendo el municipio de Tijuana el que tiene un mayor numero de audiencias, somo el menos favorecido con el sueldo, carecemos del insumo básico para trabajar y ni que decir de las instalaciones que cada vez están mas deterioradas.

“Lo que nos aqueja como servidores públicos, señor presiente es una verdadera vergüenza para un Gobierno que prometió no mas corrupción, transparencia y respeto a la clase trabajadora, esto es una cachetada a las promesas de regresar la fuerza moral y dignidad a nuestro país, que solo se ha visto saqueado por quienes llegan al poder, por aquellos lideres políticos a quienes se le olvido lo que significa amar a nuestro país, y que fue eso lo que en el pasado hizo grande a nuestro México, hoy solo vemos atropellos a nuestros derechos, todos los días nuestra constitución es violada sin ninguna consecuencia, faltan lideres con fuerza, valentía, con ganas de levantar a México de donde lo hundieron todos aquellos que una vez estuvieron en el poder, y lo utilizaron para fines propios y no patrióticos, hoy solo vivimos de alabar aquellos lideres que nos dieron en el pasado los momentos de mayor grandeza en el país, y tenemos vergüenza de quienes nos representan y carecen de Lealtad.

“Ya no se puede tolerar más injusticia en Nuestra Institución, permitiendo que se extienda en todos los trabajadores el miedo a hablar por temor a ser cambiado de adscripción, de horario o a perder el trabajo. No podemos hacer como que no vemos, lo que esta a la vista de todos, y más aun lo que esta en el padecer del sustento económico para nuestras familias. No debemos permitir que la mano se tan larga para robarse nuestro dinero, ni tan ancha para tapar nuestras bocas. 

“Señor Presidente tome con seriedad, este problema que aqueja a los servidores públicos de Baja California, somos la maquinaria que echa a andar este barco, también somos ciudadanos, tenemos familia a la cual sustentamos con nuestro salario derivado de nuestro trabajo, estamos sedientos y necesitados de pronta y cumplida justicia!!!

“Pedimos su intervención para que el Fiscal General del Gobierno de Baja California cumpla con lo siguiente:

1.- SE NOS DEVUELVA EL DINERO QUE SE NOS ROBO DE LA NOMINA

2.- SE PAGUE EL DINERO QUE RETUVIERON DE LOS PAGOS VÍA NOMINA, Y ASUMAN LAS CONSECUENCIAS QUE SU OMISIÓN ORIGINO.

3.- PAGUEN LOS FINIQUITOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, QUE SEPARARON DE SUS CARGOS

4.- AUMENTO SALARIAL AL CUAL TENEMOS DERECHO, HOMOLOGANDO LOS SUELDOS A LA PERCEPCIÓN RECIBIDA EN EL MUNICIPIO DE MEXICALI

5.- MEJOREN LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LAS FISCALÍAS, DADA LA PANDEMIA, EN PRO DEL CUIDADO DE LA SALUD, TANTO DEL PERSONAL QUE LABORA EN ELLAS, COMO DE LA CIUDADANÍA”, y firman personal de la Fiscalía, el Sistema Estatal de Justicia Alternativa, Servicios Periciales y Agentes Estatales de Investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprehenden a dos policías municipales por desaparición forzada en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció la captura de dos policías municipales de Ensenada en relación con un caso de desaparición forzada ocurrida en febrero de 2023. Los agentes, identificados como Ricardo “N” y Bryan Isaac “N”, fueron detenidos gracias a acciones de inteligencia y colaboración con la Secretaría de Marina.

Según la investigación preliminar, la víctima fue abordada por los policías municipales, esposada y subida a una patrulla sin que exista registro oficial de su detención. Los agentes formaban parte del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal.

Andrade Ramírez destacó el riguroso trabajo de investigación llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado, que permitió recopilar evidencia suficiente para implicar a los policías en el caso. Agradeció especialmente a la Secretaría de Marina por su colaboración en la ubicación y detención de los implicados.

La Fiscalía continúa trabajando en esclarecer los hechos y asegurar la justicia para la víctima. Andrade Ramírez enfatizó la política de cero tolerancia hacia cualquier infracción a la ley, especialmente entre miembros de las fuerzas policiales. Subrayó que es responsabilidad de las instituciones brindar protección y seguridad a las víctimas, sin importar la posición del sospechoso dentro de la corporación policiaca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Hombres que detuvieron a Claudia Sheinbaum en Chiapas responden en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres encapuchados que operan retenes en la carretera entre Frontera Comalapa y Motozintla han salido a la luz para aclarar el incidente en el que interceptaron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, pidiéndole atención para la Sierra de Chiapas.

En un video difundido en redes sociales, uno de los hombres, con el rostro cubierto, afirmó que el incidente fue real y no un montaje, como han sugerido algunos medios de comunicación. Aclaró que su objetivo es proteger a la comunidad y evitar que la región se convierta en un "desastre" como Frontera Comalapa, controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo civil armado Maíz.

El hombre negó pertenecer a algún grupo delictivo y explicó que utilizan capuchas para protegerse de posibles represalias. Afirmó que los retenes son necesarios para evitar la extorsión y mantener la seguridad en la zona.

Durante el encuentro con automovilistas en la carretera, los hombres interrogaron a los conductores sobre la presencia de otros retenes, recibiendo respuestas que confirmaban la existencia de estos puntos de control en la zona.

El testimonio de estos hombres destaca la compleja situación de seguridad en Chiapas y la preocupación de la comunidad por la presencia de grupos delictivos en la región. Además, resalta la importancia de abordar las demandas y necesidades de las comunidades locales para garantizar su seguridad y bienestar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



López Obrador acusa a la 'derecha internacional' detrás de informe de EUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sugiriendo que está influenciado por la "derecha internacional". López Obrador afirmó que este sector también está presente en otros países de América Latina y que el informe refleja una falta de respeto hacia México.

El mandatario mexicano criticó el informe, destacando que el gobierno estadounidense debería aprender a respetar la soberanía de México y sugirió que necesitan renovarse. López Obrador señaló que el informe llega en un momento en el que el gobierno de Estados Unidos está involucrado en asuntos relacionados con el narcotráfico en Ecuador, lo que consideró una violación flagrante de la soberanía mexicana.

En este sentido, López Obrador instó al gobierno de Estados Unidos a cambiar su actitud y respetar la integridad de México, ya que esto afecta el futuro y la integración regional y continental. Concluyó sugiriendo que la interferencia en los asuntos internos de otros países es una práctica anacrónica que refleja la decadencia de Estados Unidos en la política internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO exige respeto a Estados Unidos por informe sobre Derechos Humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en 2023, en el que expresaron preocupación por los ataques verbales del Ejecutivo mexicano contra el Poder Judicial, especialmente dirigidos a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña. López Obrador exigió respeto, señalando que si bien México es respetuoso con las autoridades estadounidenses, esperaría reciprocidad.

En su conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó las acciones del gobierno estadounidense, como destinar miles de millones de dólares para la guerra y mantener encarcelado injustamente a Assange, así como su respuesta a la adicción a las drogas y la represión contra los migrantes. 

López Obrador recordó que México no emite una "carta de buena conducta" hacia Estados Unidos, pero instó a que la relación bilateral evolucione y se base en el respeto mutuo, criticando la mentalidad arraigada en la doctrina Monroe que, en su opinión, no ayuda en la actualidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |