VIDEO: Marcelo Ebrard visita planta donde envasarán la VACUNA CHINA

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visitó este martes la planta que envasará la vacuna de CanSino Biologics, en Querétaro, México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller difundió un video de casi 2 minutos en donde se visualiza la explicación que se le hace en Laboratorio DrugMex.

A la planta llegará la materia prima en donde se envasarán 4 millones de dosis de la vacuna china CanSino.

CanSino solicita autorización a Cofepris

El pasado 5 de diciembre la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia, para su vacuna.

A través de la misma red social el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer el hecho, lo cual calificó como una muy buena noticia.

Recordó que durante su aplicación en protocolo fase 3, 14 mil 425 mexicanos recibieron la vacuna, hecho que ocurrió desde octubre pasado.

"Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre de 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. [¡]Muy buena noticia! ", escribió en esa ocasión el canciller mexicano.

CanSino aplicó su protocolo fase 3 en al menos 40 mil personas alrededor del mundo.

México solicitó a la empresa china 35 millones de dosis, de las cuales al menos 8 millones son con las que se contará a la brevedad y serán envasadas en territorio nacional.

El gobierno federal prevé que la vacunación con el antígeno de CanSino inicie dentro del primer trimestre de este 2021.





En Coahuila, enfermera quedó paralizada tras recibir vacuna anticovid

Dulce Nallely tuvo que ser ingresada a la clínica 25 del IMSS en Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Monclova, Coahuila, se reporta que la enfermera quirúrgica Dulce Nallely tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, pues luego de recibir la vacuna contra el covid-19 su cuerpo quedó paralizado del cuello hacia abajo. 

La madre de la enfermera comentó que su hija no puede mover sus brazos y piernas, pero afortunadamente no se ha registrado alguna afectación en su cerebro, por lo que los médicos han informado que recuperará su movilidad. 

Fue el jueves 29 de abril por la tarde cuando la enfermera de 32 años acudió a recibir la dosis de la vacuna anticovid en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova.

Mientras Dulce se encontraba en observación se desmayó y no reaccionaba, por lo que personal de Salud informó que su presión había bajado; sin embargo, la mujer ya no podía mover su cuerpo. 

Luego de ser llevada a Saltillo, se decidió enviar a la enfermera a la clínica 25 de Monterrey, lugar donde se ha visto un avance en su recuperación. 

Hasta estos momentos se desconoce cuál fue la vacuna que recibió Dulce Nallely. 

Continúan avances por vacunación 

En distintos municipios de Coahuila, se continúa aplicando la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que en los próximos días se informe las fechas en las que las personas de 50 a 59 años puedan prepararse para recibir la primera dosis de esta vacuna. 

Con el avance en la vacunación covid-19, se espera que el día de hoy se defina la fecha en que miles de estudiantes de Coahuila, regresen a las aulas para continuar con el ciclo escolar de forma presencial. 



Agotada la vacuna Sinovac en Baja California, no hay en el país: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en el estado pidieron paciencia a quienes se encuentran espera de la segunda dosis de la vacuna anti-covid 19 de Sinovac.

No está disponible en la entidad ni en el país, así que se encuentran en espera de que esté disponible para aplicarla localmente.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado explicó además que en el caso de la vacuna Pfizer no se recomienda para quienes sufren de alergias o hay tenido episodios alérgicos.



Puntos de vacunación para adultos de 50 a 59 años este martes

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó los puntos de vacunación anti-covid 19 que estarán habilitados este martes cuatro de mayo, para personas de 50 a 59 años de edad:

Rosarito 

--Baja Center, autopista Tijuana Rosarito.

--Centro de Salud Rosarito.

--Escuela Secundaria Plan de Ayala.

Ensenada

--Centro de Alto Rendimiento

--Instituto Tecnológico de Ensenada

--Escuela Primaria Matías Gómez.

--Escuela Primaria Petronila Sandez.

--Cecyte.

San Quintín.

--Escuela Normal Nueva Era

--Secundaria 35 “Lázaro Cárdenas”

--Jardín de Niños Colonet

--Escuela Secundaria Camalú.

--Escuela Primaria Emiliano Zapata y 

--Escuela Primaria Vicente Guerrero.



Este lunes vacunarán a adultos mayores en Tijuana y Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este lunes continuará la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en Mexicali y Tijuana, aseguró el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esta tarde darán a conocer los sitios de vacunación que serán habilitados únicamente para aplicar primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer. 

Por otra parte, la Secretaria de Salud informó que hasta la fecha contabilizan 255 mil 884 adultos mayores vacunados contra COVID-19

Del total, 204 mil 824 han completado su esquema de vacunación. 

El titular de salud, indicó que 124 mil 186 personas son de 60 a 69 años, 92 mil 585 de 70 a 79 y 39 mil 113 mayores de 80 años de edad.



Este martes comienza la vacunación de adultos de 50 a 59 años

Únicamente aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que la próxima semana inicia la jornada de vacunación para los adultos de 50 a 59 años de edad en Baja California.

Será este lunes cuando den a conocer los sitios de vacunación, sin embargo el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico adelantó que este martes iniciará la vacunación en Ensenada, Sur Profundo, Rosarito y Tecate.

"Estén muy atentos a los sitios de vacunación, las ciudades de Mexicali y Tijuana vamos a esperar un poquito para ser vacunados" expresó Pérez Rico

El titular de salud pide a la ciudadanía registrarse en la plataforma de la Secretaria de Salud para agilizar el proceso de vacunación. 

"Muy importante para hacerlo más rápido que tengamos esa hoja comprobante y el código de barras para poderlos vacunar" puntualizó



Apuestas Deportivas en Linea Betway