Por exceso de enamorados, clausuran cuatro moteles en Querétaro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Por incumplir medidas sanitarias, al tener una ocupación mayor a lo estipulado, en las últimas horas se suspendieron cuatro moteles: dos en el municipio de Querétaro y dos en Pinal de Amoles, dio a conocer Unidad Especial Anti-Covid-19.

También se dispersaron 10 fiestas o eventos: en el municipio de Querétaro una fiesta de bautizo con 80 personas, una fiesta particular con 60 personas y cuatro mercados con un total de 500 personas; en San Juan de Río una pelea de gallos con 100 personas y una fiesta de 15 años con 120 personas; en Cadereyta de Montes una boda con 120 personas, y en el municipio de Pinal de Amoles una boda con 150 personas.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 195 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

En el recorrido se brindaron 48 recomendaciones, en las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especial Anti-Covid-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.