Luchadores vigilan que usuarios se cuiden del covid-19 en Metro de CdMx

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Armados con cubrebocas y gel antibacterial, El Bandido y otros ocho profesionales más de Lucha Libre se bajaron del ring, para vigilar que los millones de usuarios del Metro de la Ciudad de México apliquen correctamente las medidas para evitar contagios de coronavirus en el sistema de transporte.

 Los luchadores irrumpieron en las estaciones y vagones del transporte, para supervisar el uso de cubrebocas y repartiendo gel antibacterial e incluso, sometieron, sin pasarse de fuerza, a quien no lo traía o lo usaba incorrectamente. 

"Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el Metro para cuidarnos", dijo El Bandido, vestido con un traje de luchador. 

Sin embargo, no faltaron quienes no usaban el cubrebocas y al ver a los luchadores trataban de huir, aunque no tenían mucho éxito, pues cuando los alcanzaban le colocaban un cubrebocas, lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, los cargaban y mecían varias veces. 

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de mascarilla, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto. 

"Hay gente que sí se enoja y otros se lo toman a juego", comentó entre risas El Bandido, quien, con 10 años de experiencia en la lucha libre, se confesó impresionado porque la inmensa mayoría de los usuarios del Metro sí llevan cubrebocas. 

En cambio, los usuarios que sí cumplían con la medida, recibían con admiración a los justicieros enmascarados y pedían tomarse fotos con ellos. Uno de los admiradores fue José Antonio Godínez, a quien antes del cierre por la pandemia le gustaba acudir a la Arena México "para desahogarse lo que no se puede en casa".

 Mientras batallaba para que su aflojado cubrebocas no se le cayera por debajo de la nariz, este trabajador de una farmacia celebró la iniciativa de los luchadores. Aunque subrayó que cuidarse "es responsabilidad de uno mismo" y lamentó que muchos en el Metro se quitan la mascarilla para comer. 

Esta y otras infracciones son las que los luchadores escudriñaban mientras recorrían de punta a punta los abarrotados vagones bajo el lema "La lucha continúa". Y es que para muchos, la palabra de un luchador es más férrea que la de las autoridades.

 "Creo que los luchadores son una gente súper importante en México, entonces afortunadamente hemos tenido buena respuesta de la gente y nos apoyan con el uso del cubrebocas", contó Therius, una luchadora encargada de recorrer los vagones exclusivos para mujeres. 

En días pasados, los luchadores también visitaron otros lugares concurridos, como la Zona Rosa, la Central de Abasto y el Mercado de Jamaica. Asimismo, tienen previsto acudir al mercado La Viga, uno de los recintos más abarrotados durante Semana Santa por la compra de pescado. 







Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Multan a hombre con 9 mil dólares en EU por no usar cubrebocas en vuelo

Uno de los asistentes de vuelo le dio un cubrebocas al pasajero, pero el sujeto lo tiró al piso

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

Un hombre fue multado en Estados Unidos por negarse a utilizar un cubrebocas durante un vuelo de la línea aérea Southwest Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que esta semana propuso sanciones desde 9 mil hasta 15 mil pesos contra cinco personas que causaron desorden al viajar en avión. 

Pese a que los miembros de la tripulación le pidieron al viajero que se subiera el cubrebocas para que le tapara el rostro, el hombre se negó en reiteradas ocasiones. Uno de los asistentes de vuelo le dio una mascarilla al pasajero, pero el sujeto la tiró al piso y aseguró que no la usaría porque en Texas no era obligatorio.

Ante la reiterada negativa, los trabajadores de la aerolínea que viajaban en la cabina le comunicaron al piloto del vuelo el caso. El capitán de inmediato se comunicó con el aeropuerto de Houston para que lo detuvieran al momento de aterrizar.

Ahora, el hombre enfrenta una multa por 9 mil dólares, según la Administración Federal de Aviación. 

La agencia también informó que un pasajero de JetBlue enfrenta una multa de 10 mil 500 por no usar una mascarilla en un avión que volaba de Orlando, Florida, a la ciudad de Nueva York, el pasado 17 de marzo.

La FAA ha recibido cerca de 2 mil informes de comportamiento rebelde de viajeros en aviones tan sólo en este año, de los cuales, mil 900 están relacionados con la orden de utilizar mascarillas.

El uso de cubrebocas es obligatorio durante la pandemia de Covid-19 al momento de viajar en aviones, autobuses, trenes, aviones y otros sistemas de transporte en los Estados Unidos. 



'Nunca otorgué el perdón: Madre del niño agredido por luchador

Jacqueline negó lo que dijo la Fiscalía respecto a haber otorgado el perdón al Vikingo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Jacqueline, madre del niño de cinco años que fue agredido por Einar El Vikingo en una función de lucha libre en la Ciudad de México, negó que haya otorgado el perdón al gladiador tras llegar a un acuerdo con él, motivo por el cual habría quedado en libertad. 

​De acuerdo a la titular de la Fiscalía de CdMx, Ernestina Godoy, habló sobre lo ocurrido el pasado 21 de mayo en la alcaldía Venustiano Carranza: "No es un delito que merezca privación de la libertad, las lesiones que tardan en sanar de 15 días no son punibles, pero aquí nosotros estamos trabajando para que reciba un castigo porque es un niño, pero teníamos que liberarlo en ese momento". 

En entrevista para Telediario, el niño declaró que intentaba 'ahorcar' al luchador porque era del bando rudo; incluso la madre del pequeño declaró que su hijo ya no quiere vivir ahí porque "quedó muy espantado". 

Nunca otorgó el perdón 

Jacqueline al conocer que Einar El Vikingo iba a ser puesto en libertad, ya no quería seguir en el Ministerio Público, pues fue algo desgastante para su hijo y la familia, pero aseguró firmemente que ella nunca otorgó el perdón como lo dijo la Fiscalía. 

"Me dijeron que él iba a salir libre, entonces yo dije 'ya no tiene caso que yo esté aquí y que mi hijo se esté desgastando', porque mi hijo ya no quería entrar al médico, se aferraba a mí, ya no quería entrar ni con mi suegra ni con la abogada, porque él estaba asustado de que fueran hacerle algo a mi hijo", declaró la mamá del pequeño, quien al ser cuestionada sobre si otorgó el perdón, a lo que respondió: "nunca otorgué el perdón". 




🎥 Luchador azotó a niño de 5 años, lo dejan libre porque son 'lesiones menores'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de azotar contra el suelo a un niño de 5 años de edad durante una función, el luchador Víctor Cruz Pallares, de 21 años, apodado "El Vikingo", fue liberado tras su detención.

A través de redes sociales circularon imágenes que muestran como "El Vikingo" azota bruscamente al menor, quien apreciaba en espectáculo en la colonia Aviación Civil.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México arrestaron al acusado, sin embargo, horas más tarde fue puesto en libertad debido a que las lesiones de la víctima identificado como Arek, fueron menores.

Los hechos ocurrieron en la colonia Aviación Civil. Ciudad de México, cuando el luchador, quien participaba junto a otros gladiadores en una función de entretenimiento al aire libre, reaccionó violentamente contra un pequeño.

El niño se acercó para tomarlo por la espalda, sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente: tomó al menor del brazo y luego lo azotó violentamente contra el suelo.

La agresión se dio a conocer hasta este sábado cuando el video se viralizó en redes sociales, causando indignación entre los internautas.



Luchador profesional a punto ser ser linchado por agredir a niño de 5 años

El luchador El Vikingo Einar estuvo a punto de ser linchado luego de aventar a un niño de cinco años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de lucha por poco acaba en tragedia.

El luchador El Vikingo Einar estuvo a punto de ser linchado debido a que agredió a un niño de cinco años de edad.

En un evento de lucha callejera, celebrado en la colonia Aviación Civil de la Venustiano Carranza, El Vikingo Einar perdió los papeles... Al acabar la lucha de tercias en la que participó, el gladiador que estaba abajo del ring, se dejó hacer una llave por el pequeño, pero al terminar el movimiento lo lanzó sin ningún cuidado al asfalto.

De inmediato los asistentes se le fueron encima dándole golpes, hasta el extremo de que un policía tuvo que auxiliarlo y llevárselo detenido y trasladado a la Fiscalía desconcentrada de investigación Venustiano Carranza 3 según los últimos reportes.

El pequeño fue llevado a un centro de salud para realizarle una valoración médica.

En sus redes sociales Víctor “N”, Einar el Vikingo, asegura ser luchador profesional y pertenecer al Consejo Mundial de Lucha Libre.