Luchadores vigilan que usuarios se cuiden del covid-19 en Metro de CdMx

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Armados con cubrebocas y gel antibacterial, El Bandido y otros ocho profesionales más de Lucha Libre se bajaron del ring, para vigilar que los millones de usuarios del Metro de la Ciudad de México apliquen correctamente las medidas para evitar contagios de coronavirus en el sistema de transporte.

 Los luchadores irrumpieron en las estaciones y vagones del transporte, para supervisar el uso de cubrebocas y repartiendo gel antibacterial e incluso, sometieron, sin pasarse de fuerza, a quien no lo traía o lo usaba incorrectamente. 

"Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el Metro para cuidarnos", dijo El Bandido, vestido con un traje de luchador. 

Sin embargo, no faltaron quienes no usaban el cubrebocas y al ver a los luchadores trataban de huir, aunque no tenían mucho éxito, pues cuando los alcanzaban le colocaban un cubrebocas, lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, los cargaban y mecían varias veces. 

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de mascarilla, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto. 

"Hay gente que sí se enoja y otros se lo toman a juego", comentó entre risas El Bandido, quien, con 10 años de experiencia en la lucha libre, se confesó impresionado porque la inmensa mayoría de los usuarios del Metro sí llevan cubrebocas. 

En cambio, los usuarios que sí cumplían con la medida, recibían con admiración a los justicieros enmascarados y pedían tomarse fotos con ellos. Uno de los admiradores fue José Antonio Godínez, a quien antes del cierre por la pandemia le gustaba acudir a la Arena México "para desahogarse lo que no se puede en casa".

 Mientras batallaba para que su aflojado cubrebocas no se le cayera por debajo de la nariz, este trabajador de una farmacia celebró la iniciativa de los luchadores. Aunque subrayó que cuidarse "es responsabilidad de uno mismo" y lamentó que muchos en el Metro se quitan la mascarilla para comer. 

Esta y otras infracciones son las que los luchadores escudriñaban mientras recorrían de punta a punta los abarrotados vagones bajo el lema "La lucha continúa". Y es que para muchos, la palabra de un luchador es más férrea que la de las autoridades.

 "Creo que los luchadores son una gente súper importante en México, entonces afortunadamente hemos tenido buena respuesta de la gente y nos apoyan con el uso del cubrebocas", contó Therius, una luchadora encargada de recorrer los vagones exclusivos para mujeres. 

En días pasados, los luchadores también visitaron otros lugares concurridos, como la Zona Rosa, la Central de Abasto y el Mercado de Jamaica. Asimismo, tienen previsto acudir al mercado La Viga, uno de los recintos más abarrotados durante Semana Santa por la compra de pescado. 







Regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados en San Diego

Actualmente el Condado se ubica en nivel de alto riesgo por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El aumento de contagios por Covid-19 continúa en el Condado de San Diego y se ha determinado en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que el Condado se encuentra en nivel de alto riesgo.

San Diego había estado en la categoría de riesgo medio desde finales de mayo, sin embargo, los aumentos recientes en hospitalizaciones y nuevos casos han llevado al nivel de riesgo.

Lo anterior, significa que los habitantes deberán usar cubrebocas en espacios cerrados, aplicarse los refuerzos y quedarse en casa si está enfermo.

En los últimos tres días se reportaron 5 mil 576 casos de COVID-19 y ahora suman 857 mil 182 casos confirmados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primaria de Tijuana pide donativos de cubrebocas ante aumento de casos de Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La primaria Niños Héroes ubicada en el Cañón Maclovio Herrera de la Colonia Francisco Villa de Tijuana recomienda el uso de cubrebocas en estudiantes ante el aumento de casos de Covid-19 en la región.


Además piden donativos de cubrebocas para los niños y así evitar contagios.



Triplemanía 30 Tijuana; un espectáculo de lucha libre para el mundo

Se anunció la cartelera que se estará presentando este próximo 18 de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Triplemanía llega por vez primera a la ciudad de Tijuana al Estadio Caliente celebrando su 30 aniversario con un espectáculo que promete ser de primer nivel el próximo 18 de junio en donde se podrá disfrutar un show familiar y una función de lucha libre única.

Magno evento donde habrá peleas en la Rueda de la muerte con talento femenil y varonil donde tendrán que disputar máscaras, campeonato de “nostalgia” con leyendas compitiendo, un campeonato donde se disputará el cinturón con 5 de los mejores luchadores del mundo y la pelea estelar de la noche entre los hermanos Hardy vs los hermanos Lee.

En conferencia de prensa los organizadores de este magno evento comentaron que se espera un aforo de más de 23 mil personas y que buscan romper récord de asistencia, invitando al público binacional a asistir resaltando que Triplemania es un evento dividido en tres ediciones, la primera acontecida el pasado 30 de abril en Monterrey, la segunda que se llevara acabo el 18 de junio en Tijuana y la tercera el 15 de octubre en la Ciudad de México destacando se tiene “la vara muy alta” y buscan superar la edición pasada con el espectáculo en el Estadio Caliente.

Se detalló que en un inicio se contará con un programa de entretenimiento previo a la lucha donde se contará con el ejército nacional que entonara el Himno Nacional, Honores a la Bandera y tomarán como compromiso de traer un show con Aviones para sobrevolar el Estadio algo nunca antes visto en Tijuana así como la asistencia de un club deportivo femenil de gran categoría y un número musical con una banda muy reconocida y famosa, guardando los detalles como sorpresa.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Carlos Espada, mejor conocido como Konnan, responsable del talento y luchadores de Triplemania y miembro de la empresa Triple A y peleador vigente.

Konnan expresó su emoción de volver a Tijuana, la que considera su casa y comentó que debutó un 6 de enero en el auditorio municipal, fecha muy importante pues ese dia es su cumpleaños y siente un cariño muy grande por la afición que siempre lo recuerda y menciona que acepta con humildad y honor el homenaje celebrado en su nombre en la 30 edición de Triplemania.

El comité organizador comentó que también se espera una gran pelea entre Villano IV y Psycho Clown, rivalidad historia que proviene del legado de sus familiares que en el pasado lucharon y que hoy en día se mantiene viva.

Villano IV estuvo presente y mencionó que espera que la pelea sea un gran reto pues sabe que existe algo personal y está en preparación anímica, física y mental pues sabe que “se darán con todo”.

Se enfatizó el nivel de espectaculo considerando que Triplemania llegará a ser un evento de talla mundial y que la presencia de luchadores leyendas internacionales como Matt y Jeff Hardy y los hermanos Lee, dan fe de la talla de este evento que busca ser un parteaguas en la historia de la lucha libre.

Lucha en Jaula de Eliminación: Pelea femenil donde las dos últimas en salir de la jaula pelearán en una lucha máscara contra máscara.

Lady Shani
La Hiedra
Chik Tormenta
Reina Dorada
Sexy Star
Flammer
Maravilla 

Copa Triplemania XXX - II: Pelea que contará con la participación de 13 super estrellas leyendas de la lucha libre.

Lucha de Alto Impacto: se disputará el campeonato entre el Hijo del Vikingo vs Fenix vs Laredo Kid vs Bandido vs Taurus

Ruleta de la Muerte 1: Blue Demon Jr vs Pentagon Jr

Lucha de mascara contra mascara femenil entre las dos últimas luchadoras del encuentro en jaula.

Ruleta de la Muerte II: Lucha entre dos rivales que defienden cada uno su legado y se juegan su identidad al pelear en modalidad máscara vs máscara - Psycho Clown vs Villano IV

Pelea estelar: Hermanos Hardy vs Hermanos Lee

Lucha entre dos legados donde brillaré los estilos que vienen de Estados Unidos con peleas extremas y el estilo y aplauso de los Hermanos Lee que han destacado en Japón. Espectáculo de alta calidad e inclusive considerado histórico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si planeas viajar en avión a Estados Unidos deberás llevar cubrebocas contigo

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron el martes que los viajeros sigan usando mascarillas en aviones, trenes y aeropuertos, pese a la orden de un juez en abril que declaró ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte que llevaba 14 meses vigente.

Los CDC dijeron que basaban su recomendación en las condiciones actuales del COVID-19 y su propagación, así como en el valor protector de las mascarillas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo y tiene a el 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, que expira el martes antes de la medianoche a menos que los CDC soliciten una prórroga de una directiva de la Administración de Seguridad del Transporte.

Una portavoz de los CDC dijo: "Como resultado de una orden judicial, la orden de las mascarillas ya no está en vigor y no se está aplicando".

Horas después del fallo del 18 de abril, el Gobierno de Biden dijo que ya no aplicaría el mandato de las mascarillas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.

Los pasajeros informan ahora de que en algunos vuelos el 10% o menos de los viajeros llevan mascarilla.



No hay multas para ningún sector por el uso opcional de cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Siguen surgiendo inquietudes en el sector empresarial en donde empresarios de la ciudad han hecho llegarlas a Coepris. El sector en los diferentes giros empresariales no tiene la obligación de utilizar el cubrebocas en jornada laboral, ante la resolución de la secretaria de salud, donde al día de hoy sigue vigente, es tan solo una recomendación.

Dentro de las clasificaciones de la recomendación de la secretaria de salud se encuentra, las casas hogares, centros geriátricos, albergues e instituciones de salud como privadas y públicas, este grupo de actividades notifican las autoridades de salud es altamente recomendable utilizar el cubrebocas.

Por parte de El titular de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe enfatizo no hay sanciones para quienes no acaten la medida, la comunidad ya puede estar tranquila, los diferentes ayuntamientos ya están notificados de esta determinación, como resultado el comercio local puede tener con claridad que nadie puede llegar a multarlos.