Muere padre de Carmen Madrid, tras ser intubado por complicaciones de Covid-19

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un día después de haber sido intubado por complicaciones de Covid-19, el papá de la actriz Carmen Madrid falleció ayer por la noche.

“Se vacunó, se enfermó, se nos fue. Hoy leí una cifra. Pero mi papá no es una cifra aunque sus últimos días fueron confiscados por un protocolo”, escribió anoche Carmen en su cuenta de facebook.

“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron en este trance. En verdad su auxilio fue invaluable. Un abrazo a todos los que nos quedamos huérfanos de la presencia de Papá”, añadió.

La actriz en "La querida del centauro" y "La Guzmán" había informado esta misma semana que la salud de su padre se había deteriorado tras haberse vacunado contra el coronavirus.

El hombre, relató Madrid, se encontraba sano hasta horas después de haber recibido dosis de la Sputnik, el pasado 26 de febrero.

“Estaba sano. Cinco horas después tuvo fiebre, diarrea, debilidad. De pronto perdió la vista de lo mejor que tenía -dijo-, su ojo. Esperamos y creímos que pasaría.

¿Que no es eso lo que dicen los que sí saben? “, indicó esa vez.

Esta noche, Madrid usó de nueva cuenta su red social para subir fotos con su padre.

“No tenía face, pero sí tenía muchos amigos, mucha familia que seguramente lo recordará con amor”, apuntó.

Compañeras de profesión como Úrsula Pruneda, Claudette Maillé y Elizabeth Valdéz, han externado sus condolencias.





Luto en el rock mexicano: fallece Javier Bátiz

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El músico mexicano Javier Bátiz, una de las figuras más emblemáticas del rock mexicano, falleció tras luchar contra el cáncer, según confirmó su esposa Claudia Madrid a través de redes sociales. Con un emotivo mensaje, despidió al legendario guitarrista:

"Queridos amigos y familia, para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Batiz trascendió el día de hoy. Su legado y su música quedan para la eternidad. Te amo amor mío. Vuela alto mi ángel", escribió acompañando una fotografía de ambos.

Bátiz, mentor del célebre guitarrista Carlos Santana, enfrentaba problemas de salud desde hace meses. Una neumonía y altos niveles de glucosa complicaron su estado en marzo, y aunque se sometió a una cirugía y logró recuperarse parcialmente, permanecía postrado en cama. En junio, durante una de sus últimas entrevistas, compartió que su mayor motivación para seguir adelante era la música:

"No hay otra forma de salir de esto que mantenerse alegre, ver a los amigos, platicar, celebrar, hacer música, seguir tocando. Eso es lo que quiero, eso es lo que me ha mantenido bien durante tantos años, la guitarra, sólo quiero salir de esto para tocar”, aseguró en aquel momento.

El legado de Javier Bátiz se extiende a lo largo de más de seis décadas, donde su influencia fue determinante en el desarrollo del rock y el blues en México. Nacido en Tijuana, fue uno de los precursores de la escena musical en la frontera y más tarde en el país entero. Con su estilo único en la guitarra, inspiró a una generación completa de músicos, incluido Santana, quien ha reconocido en repetidas ocasiones a Bátiz como su maestro y guía en los inicios de su carrera.

En mayo de este año, Bátiz lanzó su último disco, un proyecto que lo llenaba de entusiasmo, pues desde 2016 no había estrenado nueva música. En ese entonces, declaró:

"Con este disco quiero demostrar que puedo hacer todavía lo que quiero, y lo que más quiero en esta vida es la música, tocar y cantar, y qué mejor que hacerlo versionando los temas con los que crecí”.

Desde su hogar, Bátiz disfrutaba de las canciones que grabó para su última producción, como “En el último trago”, de José Alfredo Jiménez, y “Flor de capomo”, de Los Cadetes de Linares. Este material refleja su amor por la música mexicana y su capacidad para fusionar géneros con su característico estilo en la guitarra.

La partida de Javier Bátiz representa una gran pérdida para la música mexicana y para los seguidores del rock y el blues. Su legado musical y su influencia como artista y mentor continuarán inspirando a generaciones futuras, asegurando su lugar eterno en la historia del rock en español.

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Bob Bryar, exbaterista de My Chemical Romance, muere a los 44 años

El cuerpo del músico fue hallado en estado de descomposición

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"TMZ" reportó  el fallecimiento de Bob Bryar, mejor conocido por su paso por My Chemical Romance, banda en la que se desempeñó como baterista del 2004 al 2010; su cuerpo fue hallado en estado de descomposición, luego de que protección civil, del estado de Tennessee, debido a que, aparentemente, habían abandonado a los animales que residían en su propiedad.

De acuerdo con información del medio estadounidense, el cuerpo del músico fue encontrado el pasado martes; la última vez que fue visto con vida fue el 4 de noviembre.

Luego de que vecinos reportaran el abandono de animales de compañía, protección civil se llevó consigo a dos perros.

Dentro de la historia de la banda, Bob es el baterista que más años ha durado colaborando con MCR.

Cabe destacar que el grupo, fundado en 2001, anunció su regreso a los escenarios hace sólo unas semanas, sin que Bryar formara parte del reencuentro.

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Sheinbaum realiza homenaje en la mañanera a Silvia Pinal

Manda condolencias a su familia

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El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la tarde de este jueves la muerte de la primera actriz Silvia Pinal, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó un homenaje a la “última diva del Cine de Oro”.

En su conferencia mañanera de este viernes 29 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo mostró un video para recordar a la productora de televisión y teatro.

“Nuestro pésame a su familia, familiares, amigos”, expresó la Presidenta.

En el video se refirió que el nombre de Silvia Pinal no solo define una época, “sino que también simboliza el corazón del espectáculo en nuestro país”.

Además de destacar su trabajo y biografía, se recordó en el Salón Tesorería que Pinal se convirtió en sinónimo de versatilidad y talento: “Trascendió las fronteras, llevando el cine mexicano a los ojos del mundo, pero su magia no quedó solo en la pantalla grande, fue también una narradora de nuestras realidades, se convirtió en la voz de cientos de historias que conmovieron a generaciones”.

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Fallece Ernestina Sodi, hermana de Thalía, tras sufrir dos infartos

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Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista e historiadora Ernestina Sodi Miranda, hermana de Thalía y madre de la actriz Camila Sodi, falleció el pasado 8 de noviembre tras sufrir complicaciones de salud. Según se informó, Ernestina había sido hospitalizada en la Ciudad de México el viernes 18 de octubre tras sufrir dos infartos.

Una despedida emotiva

Fue su hija, Camila Sodi, quien confirmó la noticia en una historia publicada en su cuenta de Instagram. Con un breve pero emotivo mensaje, se despidió de su madre:

“Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8, 2024. Descansa en paz.”


Hasta el momento, ningún otro miembro de la familia, incluida su hermana Thalía, se ha pronunciado públicamente sobre el fallecimiento.

Ernestina Sodi Miranda nació el 24 de julio de 1960, fruto del segundo matrimonio de Yolanda Miranda Mange y Ernesto Sodi Pallares. Además de su labor como periodista e historiadora, era conocida por su vínculo con el medio artístico al ser hermana de Thalía y Laura Zapata, así como madre de las actrices Camila y Marina Sodi, fruto de su relación con el abogado Fernando González Parra.

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Muere Quincy Jones, gigante de la música que trabajó con Michael Jackson

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AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Quincy Jones, el titán musical polifacético cuyo vasto legado abarcó desde producir el histórico álbum “Thriller” de Michael Jackson hasta escribir bandas sonoras premiadas para cine y televisión y colaborar con Frank Sinatra, Ray Charles y cientos de otros artistas, ha fallecido a los 91 años.

Jones falleció el domingo por la noche en su casa en la zona de Bel Air de Los Ángeles rodeado por su familia, indicó el publicista de Jones, Arnold Robinson.

“Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”, dijo la familia en un comunicado. “Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.

Jones pasó de andar con pandillas en el lado sur de Chicago a las cumbres más altas del espectáculo. Se convirtió en uno de los primeros ejecutivos negros en prosperar en Hollywood y acumuló un catálogo musical extraordinario que incluye algunos de los momentos más ricos del ritmo y la canción estadounidenses. Durante años, era improbable encontrar a un amante de la música que no poseyera al menos un disco con su nombre, o a un líder en la industria del entretenimiento y más allá que no tuviera alguna conexión con él.

Jones trató con presidentes y líderes extranjeros, estrellas de cine y músicos, filántropos y líderes empresariales. Fue de gira con Count Basie y Lionel Hampton, arregló discos para Sinatra y Ella Fitzgerald, compuso las bandas sonoras de “Raíces” y “In the Heat of the Night”, organizó la celebración inaugural del presidente Bill Clinton y supervisó la grabación de “We Are the World”, el disco benéfico de 1985 para la ayuda contra la hambruna en África.

Lionel Richie, quien coescribió “We Are the World” y fue uno de los cantantes destacados, llamaría a Jones “el maestro de orquesta”.

En una carrera que comenzó cuando los discos todavía se reproducían en vinilo a 78 revoluciones por minuto, los máximos honores probablemente sean para sus producciones con Jackson: “Off the Wall”, “Thriller” y “Bad” fueron álbumes de un estilo y atractivo casi universales. La versatilidad e imaginación de Jones ayudaron a desencadenar los explosivos talentos de Jackson mientras pasaba de estrella infantil a convertirse en el “rey del pop”. En pistas clásicas como “Billie Jean” y “Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, Jones y Jackson crearon un paisaje sonoro global a partir de disco, funk, rock, pop, R&B, jazz y cantos africanos. Para “Thriller”, algunos de los toques más memorables provinieron de Jones, quien reclutó a Eddie Van Halen para un solo de guitarra en “Beat It”, un tema que cruzaba las líneas entre géneros, y recurrió a Vincent Price para una narración espeluznante en la pista que daba título al álbum.

“Thriller” vendió más de 20 millones de copias sólo en 1983 y ha competido con “Greatest Hits 1971-1975” de Eagles, entre otros, como el álbum más vendido de todos los tiempos.

“Si un álbum no tiene éxito, todos dicen ‘fue culpa del productor’; así que si tiene éxito, también debería ser tu ‘culpa’”, dijo Jones en una entrevista con la Biblioteca del Congreso en 2016. “Las canciones no aparecen sin más de repente. El productor debe tener la habilidad, experiencia y capacidad para guiar la visión hasta su finalización.”

La lista de sus honores y premios ocupa 18 páginas en su autobiografía de 2001 “Q”, incluyendo 27 Grammys en ese momento (ahora 28), un Oscar honorífico de la Academia (ahora dos) y un Emmy por “Raíces”. También recibió la Legión de Honor de Francia, el Premio Rudolph Valentino de la República de Italia y un homenaje del Centro Kennedy por sus contribuciones a la cultura estadounidense. Fue objeto de un documental de 1990, “Listen Up: The Lives of Quincy Jones” y una película de 2018 de su hija Rashida Jones. Su autobiografía le convirtió en un autor superventas.

¿Quién era?

Nacido en Chicago en 1933, Jones citaba los himnos que su madre cantaba en casa como la primera música que recordaba. Pero veía con tristeza su infancia, y una vez le dijo a Oprah Winfrey que “hay dos tipos de personas: las que tienen padres o cuidadores que les hacen crecer, y las que no. No hay nada intermedio.” La madre de Jones sufría de problemas emocionales y terminó ingresada en un centro, una pérdida que hizo que el mundo pareciera “sin sentido” para Quincy.

Pasaba gran parte de su tiempo en Chicago en las calles, con pandillas, robando y peleando. “Me clavaron la mano en una cerca con una navaja, hombre”, le dijo a la AP en 2018, mientras mostraba una cicatriz de su juventud. La música lo salvó.

De niño, se enteró de que un vecino en Chicago tenía un piano y pronto él mismo lo tocaba constantemente. Su padre se mudó a Washington cuando Quincy tenía 10 años y su mundo cambió en un centro recreativo del vecindario. Jones y algunos amigos habían irrumpido en la cocina y se habían servido un pastel de limón y merengue cuando Jones vio una pequeña sala cercana con un escenario. En el escenario había un piano.

“Subí allí, me detuve, miré y luego toqué un poco”, escribió en su autobiografía. “Ahí es donde comencé a encontrar paz. Tenía 11 años. Sabía que esto era para mí. Para siempre.”

En pocos años estaba tocando la trompeta y haciendo amistad con un joven músico ciego llamado Ray Charles, quien se convirtió en un amigo para toda la vida. Era lo suficientemente talentoso como para ganar una beca en el Berklee College of Music en Boston, pero abandonó cuando Hampton lo invitó a hacer una gira con su banda.

Jones pasó a trabajar como compositor, director, arreglista y productor independiente. De adolescente, acompañó a Billie Holiday. A mediados de la veintena estaba de gira con su propia banda.

"Teníamos la mejor banda de jazz del planeta, y sin embargo, literalmente estábamos muriendo de hambre”, dijo más tarde a la revista Musician. “Fue entonces cuando descubrí que estaba la música, y estaba el negocio de la música. Si iba a sobrevivir, tendría que aprender la diferencia entre los dos".

De productor a la cultura pop

Como ejecutivo musical, superó las barreras raciales al convertirse en vicepresidente de Mercury Records a principios de los años 60. En 1971 se convirtió en el primer director musical negro para la ceremonia de los Oscar. La primera película que produjo, “El color púrpura”, recibió 11 nominaciones al Oscar en 1986 (aunque, para su gran decepción, ninguna victoria).

En asociación con Time Warner, creó Quincy Jones Entertainment, que incluía la revista de cultura pop Vibe y Qwest Broadcasting. La compañía se vendió por 270 millones de dólares en 1999.

“Mi filosofía como empresario siempre ha provenido de las mismas raíces que mi credo personal: tomar a las personas talentosas en sus propios términos y tratarlas de manera justa y con respeto, sin importar quiénes sean o de dónde vengan”, escribió Jones en su autobiografía.

Se sentía cómodo con prácticamente todas las formas de música estadounidense, ya sea acompañando el “Fly Me to the Moon” de Sinatra o con el ritmo pegadizo y cambiante de una flauta melancólica o abriendo su producción del entregado “In the Heat of the Night” de Charles con un solo de saxofón tenor lleno de lujuria.

Trabajó con gigantes del jazz (Dizzy Gillespie, Count Basie, Duke Ellington), raperos (Snoop Dogg, LL Cool J), estrellas de la balada (Sinatra, Tony Bennett), cantantes pop (Lesley Gore) y estrellas de rhythm and blues (Chaka Khan, la rapera y cantante Queen Latifah). Sólo en “We are the World”, los intérpretes incluyeron a Michael Jackson, Bob Dylan, Billy Joel, Stevie Wonder y Bruce Springsteen. Coescribió éxitos para Jackson – “P.Y.T (Pretty Young Thing” – y Donna Summer – “Love Is in Control (Finger on the Trigger) – y sus canciones fueron utilizadas como base por Tupac Shakur, Kanye West y otros raperos. Incluso compuso la canción tema para la comedia “Sanford and Son”.

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