Muere padre de Carmen Madrid, tras ser intubado por complicaciones de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un día después de haber sido intubado por complicaciones de Covid-19, el papá de la actriz Carmen Madrid falleció ayer por la noche.

“Se vacunó, se enfermó, se nos fue. Hoy leí una cifra. Pero mi papá no es una cifra aunque sus últimos días fueron confiscados por un protocolo”, escribió anoche Carmen en su cuenta de facebook.

“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron en este trance. En verdad su auxilio fue invaluable. Un abrazo a todos los que nos quedamos huérfanos de la presencia de Papá”, añadió.

La actriz en "La querida del centauro" y "La Guzmán" había informado esta misma semana que la salud de su padre se había deteriorado tras haberse vacunado contra el coronavirus.

El hombre, relató Madrid, se encontraba sano hasta horas después de haber recibido dosis de la Sputnik, el pasado 26 de febrero.

“Estaba sano. Cinco horas después tuvo fiebre, diarrea, debilidad. De pronto perdió la vista de lo mejor que tenía -dijo-, su ojo. Esperamos y creímos que pasaría.

¿Que no es eso lo que dicen los que sí saben? “, indicó esa vez.

Esta noche, Madrid usó de nueva cuenta su red social para subir fotos con su padre.

“No tenía face, pero sí tenía muchos amigos, mucha familia que seguramente lo recordará con amor”, apuntó.

Compañeras de profesión como Úrsula Pruneda, Claudette Maillé y Elizabeth Valdéz, han externado sus condolencias.





AMLO lamenta fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Sedatu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado del fallecimiento de David Cervantes, subsecretario de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y envió sus condolencias a su familias y amigos.

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal informó que conoció a David Cervantes desde 1988 y que con su fallecimiento, manifestó, se pierde a un un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad.

Entre sus funciones como subsecretario de Sedatu, David Cervantes fungía como responsable del Programa Nacional de Reconstrucción de los sismos de septiembre de 2017.

“Lamento mucho el fallecimiento de nuestro compañero David Cervantes Peredo, subsecretario de Sedatu. Nos conocimos en 1988 y desde entonces trabajamos juntos por la transformación de México y en beneficio de nuestro pueblo.

“Perdimos a un servidor público de profundas convicciones e inobjetable honestidad. Nos deja su ejemplo. Abrazo a sus familiares y amigos”, escribió en la red social. 

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y todos sus organismos sectorizados lamentó el fallecimiento de Cervantes Peredo.

A través de un comunicado la Sedatu expresó que Cervantes Peredo “trabajó con compromiso y honestidad por la transformación del país desde el ámbito territorial, en materia agraria, de vivienda y social”.

Quienes también lamentaron el fallecimiento fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



Murió Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha dado a conocer que falleció Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México, una de las disciplinas que más alegrías ha dado a nuestro país en las distintas competencias en las que se desarrolla, entre ellas, los Juegos Olímpicos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reveló esta noticia y además envió el pésame a los familares del formador de medallistas olímpicos como Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas.

Rueda Amézquita tuvo una formación en las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y poco a poco fue logrando su exitosa trayectoria, que se vio reflejada en los logros de quienes estaban a su cargo.



Murió Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha dado a conocer que falleció Jorge Rueda, histórico entrenador de clavados en México, una de las disciplinas que más alegrías ha dado a nuestro país en las distintas competencias en las que se desarrolla, entre ellas, los Juegos Olímpicos.



Muere Alec John Such, bajista y fundador de Bon Jovi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Durante la tarde de este 5 de junio se reportó el fallecimiento de Alec John Such, bajista y fundador de la banda estadounidense Bon Jovi a los 70 años. A través de la cuenta de Twitter del líder y vocalista, Jon Bon Jovi.

“Estamos desconsolados al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Él era único”, publicó en la red social. Mediante una imagen (replicada por las redes del grupo), recordó los momentos durante la estancia de Alec en la agrupación.

"Él era un original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte integral de la formación de la banda. Para ser honesto, encontramos nuestro camino a través de él: era un amigo de la infancia de Tico [Torres] y trajo a Richie [Sambora] para vernos actuar. Alec siempre fue salvaje y lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales traen una sonrisa a mi cara y una lágrima a mi ojo", recordó. "Lo extrañaremos mucho", concluyó su comunicado.

Alec nació en Nueva York el 14 de noviembre de 1951, y formó parte del movimiento de rock en Nueva Jersey durante los años 70 y 80. Fue de los fundadores de Bon Jovi en 1983, siendo integrante hasta 1994. Fue despedido del grupo debido a sus insatisfactorias actuaciones en directo, unido a la baja calidad del material que grabó en el disco Cross Road.

Fundó su primera banda de rock a los 13 años, llamada Phantom's Opera, en la que coincidió con el batería Tico Torres, actual miembro de Bon Jovi.

En 2001 apareció en un concierto de Bon Jovi en Nueva Jersey, correspondiente a la gira One Wild Night, para interpretar ¨Wanted Dead or Alive¨. Después de esa ocasión, no volvería a estar con la banda hasta 2018 cuando fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll.




Los unía una 'química salvaje'; Jacy rompe el silencio sobre la muerte de Liotta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jueves, la noticia de la muerte de Ray Liotta conmocionó a Hollywood. El actor falleció a los 67 años mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba filmando la producción "Dangerous Waters".

De inmediato, las redes sociales se llenaron de mensajes de sus amigos y colegas, quienes compartieron imágenes de las interpretaciones de Liotta, postales de algún encuentro y anécdotas sobre el actor de "Buenos muchachos" a quien veremos de manera póstuma en "Black Bird", la serie policial que llegará a Apple TV+ a principios de julio, y en "Cocaine Bear", el nuevo film como directora de la actriz Elizabeth Banks.

Jacy Nittolo y la química salvaje que la unió a Liotta

Su familia había pedido “privacidad” en este momento tan difícil, pero hace unas horas, la novia del actor, Jacy Nittolo, decidió romper el silencio en las redes para recordar a su pareja, con quien estaba comprometida. La mujer, quien estaba acompañándolo en el rodaje en República Dominicana, subió a su cuenta de Instagram varias fotos de su cotidianidad con Liotta y le escribió un sentido mensaje a ese hombre con quien tenía “una química salvaje”.

''Mi vida estos últimos dos años no ha sido más que verdaderamente mágica'', comienza el posteo de la mujer de 47 años. “Ray y yo compartimos un profundo amor que atesoraré en mi corazón para siempre. Nos reíamos a diario y éramos inseparables. La química fue salvaje de la mejor manera. Él era todo en el mundo para mí y no podíamos tener suficiente el uno del otro. El tipo de amor real con el que uno sueña. Era la persona más hermosa por dentro y por fuera que he conocido, e incluso eso se queda corto”, concluyó Nittolo.

La hija de Ray Liotta fue la "cúpido" entre Nittolo y el actor

Liotta estuvo casado en una oportunidad, con la actriz y productora Michelle Grace. La pareja pasó por el altar en 1997 y en 2004 decidieron divorciarse. Tuvieron una hija en común, Karsen, quien fue precisamente quien presentó a Jacy a su papá, ya que ambas eran muy amigas y consideró que iban a llevarse muy bien. La hija del actor estuvo en la correcto ya que, desde que se conocieron, Liotta y Nittolo se volvieron inseparables.

El actor se comprometió con Jacy en pleno festejo de Navidad de 2020. La mujer es madre de cuatro hijos y apostaba a formar una familia ensamblada con Liotta, por lo cual la noticia de su repentina muerte la dejó en estado de shock.

Famosas y famosos lamentan la pérdida de Liotta

La muerte de Liotta causó un gran impacto en sus colegas. El realizador James Mangold, quien lo dirigio en los films Tierra de policías e Identidad, lo despidió con un sentido mensaje en Twitter. “Estoy en shock y muy triste por la noticia de la muerte de Ray Liotta. Por fuera de ese exterior de hombre fuerte y de esas emociones con heridas apretadas de sus personajes, había un actor dulce, juguetón, brillante y un apasionado colaborador”, escribió el director.

Por su parte, Jennifer Lopez, su coprotagonista en la serie Shades of Blue, se mostró devastada. “Hemos compartido momentos muy intensos en esos tres años. La primera vez que coincidimos en el set para hacer nuestra primera escena juntos ya hubo una chispa especial y un respeto mutuo, y los dos supimos que aquello iba a ser bueno”, escribió la actriz y cantante, quien aseguró que siempre recordará los momentos que pasaron juntos. “Hemos perdido a un grande. Que descanses en paz, Ray. Es tan triste haberte perdido tan pronto... siempre te recordaré. Mucho amor y fuerza a su hija Karsen, a su familia y allegados”, concluyó la artista.

Un mensaje que cobró inevitable trascendencia fue el de de Lorraine Bracco, su inolvidable compañera en Buenos muchachos, el clásico film de Martin Scorsese.“Estoy completamente devastada por la noticia sobre mi Ray”, escribió la actriz. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente se me va a acercar y me va a decir que su película favorita es Buenos muchachos. Y luego preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta ha sido siempre la misma... Ray Liotta”, compartió la actriz.

Asimismo, El actor de Rocketman, Taron Egerton, quien trabajó con Liotta en la serie Black Bird, destacó cómo nunca sintió “una conexión tan cálida con un colega”. El actor interpretó a su padre en la ficción de Apple TV+. “Cuando miré la serie por primera vez le mandé un mensaje y le dije que su actuación era hermosa y que estaba muy orgulloso de nuestro trabajo. Su respuesta fue: ‘Hiciste que me fuera fácil amar a mi hijo’. Ray, el sentimiento era tan, tan mutuo. Te voy a extrañar”, manifestó el joven en su cuenta de Instagram.