Muere padre de Carmen Madrid, tras ser intubado por complicaciones de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un día después de haber sido intubado por complicaciones de Covid-19, el papá de la actriz Carmen Madrid falleció ayer por la noche.

“Se vacunó, se enfermó, se nos fue. Hoy leí una cifra. Pero mi papá no es una cifra aunque sus últimos días fueron confiscados por un protocolo”, escribió anoche Carmen en su cuenta de facebook.

“Gracias a todos los amigos que nos apoyaron en este trance. En verdad su auxilio fue invaluable. Un abrazo a todos los que nos quedamos huérfanos de la presencia de Papá”, añadió.

La actriz en "La querida del centauro" y "La Guzmán" había informado esta misma semana que la salud de su padre se había deteriorado tras haberse vacunado contra el coronavirus.

El hombre, relató Madrid, se encontraba sano hasta horas después de haber recibido dosis de la Sputnik, el pasado 26 de febrero.

“Estaba sano. Cinco horas después tuvo fiebre, diarrea, debilidad. De pronto perdió la vista de lo mejor que tenía -dijo-, su ojo. Esperamos y creímos que pasaría.

¿Que no es eso lo que dicen los que sí saben? “, indicó esa vez.

Esta noche, Madrid usó de nueva cuenta su red social para subir fotos con su padre.

“No tenía face, pero sí tenía muchos amigos, mucha familia que seguramente lo recordará con amor”, apuntó.

Compañeras de profesión como Úrsula Pruneda, Claudette Maillé y Elizabeth Valdéz, han externado sus condolencias.





⚠️ Variante ómicron ''no es una simple gripita'', puede causar muerte

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Organización Panamericana de la Salud aseguró que la prolongación de la pandemia y las nuevas olas de contagio por la variante ómicron no debe verse como una “simple gripita”, sino como una severas preocupaciones tanto por la saturación de los servicios como por el desgaste del personal médico, explicó su directora Carissa F. Etienne. 

"En la primera semana del 2022 hemos visto un alto número de casos nuevos, un aumento del 77 por ciento en relación a la semana anterior y también un alza en las muertes en un 31 por ciento. No hay lugar a duda que ómicron está teniendo una incidencia importante en al menos 17 países que han notificado aumentos importantes en los ingresos hospitalarios, esto incluye también terapias intensivas en comparación a la semana anterior", dijo. 

Por su parte, Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS, agregó que "no se trata de ver a ómicron como una simple gripa. Es importante tener en cuenta que aún muchas personas no han recibido la vacunación completa, principalmente, entre aquellos que tienen una comorbilidad".

"Una infección por ómicron puede ser grave y muy grave; por lo tanto no debemos relajarnos en este momento, debemos de mantener todas las medidas de control y de distanciamiento”, aseveró .

De hecho como explicaron los especialistas existe un estudio que refleja el impacto que está teniendo ómicron entre los trabajadores de la salud y profesionales sanitarios no sólo en nuevos contagios, sino también en la salud mental.

"Nuestros profesionales sanitarios han trabajado de manera incansable durante dos años para atender a los pacientes y muchos de ellos se enfermaron; demasiados murieron. Sufrieron agotamiento físico. Tenemos un estudio que demuestra que hasta un 22 por ciento de los profesionales sanitarios en varios países han sufrido episodios de depresión. No hay lugar a dudas de que necesitan de nuestro apoyo", aclaró Etienne.

"Sobre el futuro de la vacunación, en primer lugar debemos terminar la tarea de inmunizar a toda la población en América Latina y aplicar los esquemas completos. Tenemos que estudiar el comportamiento de las vacunas con respecto a las variantes. Tenemos que seguir vacunando a la gente y llegar por lo menos el 70 por ciento de vacunación de la población para poder controlar la transmisión porque las vacunas son las mejor herramienta que tenemos conjuntamente con las medidas de salud pública para combatir el covid-19", dijo. 

Barbosa comentó que Cuba ya entró en contacto con los especialistas de la OMs para la aprobación de su vacuna Abdala contra covid-19. "Es importante reconocer el logro tan grande realizado por Cuba y los científicos cubanos, de los productores de la vacuna. Es importante que la vacuna entre en la lista de vacunas que van a recibir la autorización de uso de emergencia. La OPS facilitó el proceso: ha habido dos reuniones, hasta ahora presentaron informes a nuestros colegas de Ginebra. También han aclarado los procesos científicos y entiendo que los productores de las vacunas están preparando el expediente que tienen que enviar a Ginebra y tendrá que ser revisado y después de esto Ginebra tomar una decisión". sostuvo. 

También Barbosa refirió que están en negociaciones con los fabricantes de Paxlovid, de Pfizer; Remdesivir y Ritonavir, que son tratamientos contra la covid para usarlos en algunos países bajo el esquema de genéricos. "La OPS está trabajando para brindar acceso a estas terapias medicamentosas y los antivirales serán fabricados a través de acuerdos voluntarios de licencia. Se pondrán a disposición de algunos países con base a esos acuerdos sobre patentes. Con estos acuerdos será posible realizar genéricos y utilizarse en la atención ambulatoria entre grupos vulnerables", afirmó. 

Sin embargo, por ahora, la lista de países sería muy limitada para las Américas, en este contexto, “instamos a los fabricantes a que pongan a disposición el conocimiento técnico para que se produzcan antivirales en todos los países que lo necesito en esta etapa de la pandemia”. El fondo estratégico de la OPS sigue negociando con los fabricantes para poner a disposición los antivirales de comprobada eficacia para que sean utilizados por los países que los necesiten. 



Falleció Rafael Liceaga Campos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Consultor de negocios, editorialista de televisión, asesor político, especialista en Administración empresarial y en la función pública, falleció este domingo.

Era una persona Interesada en temas de seguridad pública, quien figuró como consejero ciudadano.

El licenciado Rafael Liceaga Campos, quien se desempeñaba como consultor legal, falleció este día en Tijuana, víctima de covid-19, según informaron cercanos a la familia.

Liceaga, quien laboró como asesor en algunos gobiernos, falleció, según se dijo, al filo de las 5 de la tarde en el hospital Excel de Tijuana, en donde fue internado desde ayer.

Liceaga ya presentaba serios problemas pulmonares en los últimos años, por lo que requirió de rehabilitación pulmonar, y se auxiliaba, inclusive, con oxígeno portátil.

Tristemente se contagió de covid-19 lo que provocó el deterioro en su salud y finalmente su muerte.

Últimamente colaboraba con comentarios editoriales para PSN, y algunos medios impresos de la localidad, y disfrutaba de participar en redes, sobre todo en debates acalorados.

A través de una publicación, anunció que se retiraría por un tiempo de las redes.




Mujer envía mensaje de texto al teléfono de su hermana fallecida y le responden

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando perdemos a un ser querido en ocasiones nos refugiamos en fotos, videos o mensajes de texto que tenemos de esa persona, pero Faith Sidman comenzó a mandar mensajes al teléfono de su hermana, quien falleció hace dos años. 

Aunque ya tenía tiempo haciendo esto, inesperadamente un día recibió una respuesta. 

Fue por TikTok que la joven compartió un video en el que mostró una captura de pantalla de la conversación que tenía con su hermana. 

La mujer mencionó que enviar mensajes de texto al antiguo teléfono de su hermana era una manera en la que encontraba un poco de consuelo. 

“Pienso mucho en ti hoy. Te amo”, se lee en el mensaje que escribió la joven. 

Sorpresivamente, la mujer recibió una respuesta del número de su hermana que la dejó perpleja. 

@faithsidman1

at least i got to see her name pop up on my phone one last time :-)

♬ original sound - 𝐟𝐚𝐭𝐢𝐦𝐚 ⚯͛

“Te equivocaste de número”, le respondieron. 

En una entrevista con Daily Dot, Faith dijo que tras los dos años de haber muerto su hermana, dieron de baja la línea en la compañía y que ahora el número ya le pertenecía a alguien más. 

“Lo siento. Mi hermana falleció hace dos años y yo todavía le mando mensajes de texto cada tanto. Pensé que el número se encontraba fuera de servicio. No enviaré más mensajes”, respondió ella. 

Aunque parecía que la conversación había llegado a su fin, la persona a la que ahora le pertenecía el número de su hermana le volvió a contestar. 

“Este número pertenecía a un negocio. Por favor, deja de textear”. 

En la entrevista, la mujer explicó que fue algo difícil tener que dejar de enviar mensajes al teléfono de su hermana porque era su manera de comunicarse con ella. 

“Me costó aceptar que ella se ha ido, pero fue un buen alivio poder enviar un mensaje de texto a su número como si todavía estuviera aquí. Después de recibir ese mensaje, solo hizo que su ausencia se sintiera aún más real, y que esta persona fuera completamente antipática no ayudó”. 



Fallece Jesús Miguel Beltrán Lachica a los 78 años, ex director de INVEC

Reconocido por su labor como líder social de transportistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada de este viernes se informó sobre el fallecimiento de Jesús Miguel Beltrán Lachica, reconocido por su trabajo como líder social de transportista, además de haber ocupado  cargos como director municipal de transporte y durante la pasada administración estatal de Jaime Bonilla como titula del Instituto de Identificación Vehicular y Combate a la Contaminación (Invec).

Beltrán Lachica fue víctima de una compresión de cervicales tras una caída que sufrió el pasado 31 de diciembre, por lo cual tuvo que ser intentado en hospital y donde se le señaló que tuvo un aplastamiento de la médula espina, conforme pasaba los días su condición se agravó hasta el final.

El último exgobernador de la entidad manifestó en redes sociales sus condolencias hacia su familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Ana Bejerano, vocalista del grupo Mocedades, a los 60 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante vasca Ana Bejerano, solista del grupo español Mocedades tras sustituir a la mítica Amaya Uranga, ha muerto a los 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España, a causa de un grave problema en el aparato digestivo, según ha informado su entorno en un comunicado. Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya, quien en 1983 anunció su retirada voluntaria. 

Se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para sustituir a la primera vocalista. El fallecimiento se produjo este sábado a las 7 de la mañana en el hospital donde fue ingresada el 11 de diciembre.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recuerda su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la formación, según el comunicado de la productora que ha difundido su fallecimiento. 

Ana Bejerano llenó así el vacío que Amaya había dejado y grabó tres discos durante su primera etapa: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992), donde recuperaban sus raíces folk. En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto "Txarango" junto a dos ‘históricos’ de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña. A petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018. En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción Que no se acabe el mundo. En este regreso tras la pandemia llenaron el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un gran concierto homenaje, en el que participaron las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez. Durante los meses siguientes, según la productora, Mocedades y Ana Bejerano vivieron "una segunda juventud", agotando casi todas las localidades en conciertos. Según Javier Garay, Ana Bejerano "ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80”. 

“Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros”, ha subrayado Garay, quien ha destacado también de la cantante su “versatilidad y buen gusto”. 

Su mánager José Antonio Alonso, de Talismán Management, ha dicho que el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano . Aunque el grupo “tardará en recuperarse” de la pérdida de su solista, la productora ha afirmado que su continuidad parece asegurada: “Tenemos gira prevista en España y Latinoamérica”.