Por caso Cumbres, dan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy Riveroll

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de los hermanos Peña Coss, en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días. 

 El hombre fue encontrado responsable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro. 

El 1 de marzo de 2021, se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva del 26 de febrero contra Santoy Riveroll, que fue dictada por el Juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo del Estado, Fue dictada la sentencia definitiva en su contra Diego Santoy Riveroll quien fue encontrado responsable por los delitos de homicidio, calificado en grado de tentativa en perjuicio de su entonces novia, Éricka Peña; robo calificado de un vehículo y privación ilegal de la libertad, en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia

. En marzo de 2006, protagonizó uno de los hechos más terribles ocurridos en la historia reciente de Nuevo León, que le llevó a ganarse el sobrenombre de El asesino de Cumbres. ​Diego Santoy enfrentaba un juicio por los asesinatos de Erik y María Fernanda, de 7 y 3 años, hermanitos de quien fuera su novia, Érika Peña Coss. 

Los hechos ocurrieron en un domicilio, ubicado en la calle Montecasino de la colonia Cumbres segundo sector. Mientras que a Érika Peña, señalan las investigaciones, la golpeó con un martillo en la cabeza y la lesionó en diversas ocasiones con una navaja. 

Por los delitos imputados, se le impusieron 71 años, 7 meses y 27 días de prisión, en tanto por reparación de daños tendrá que pagar 217 mil 139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; 23 mil 400 a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico; 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Además, deberá pagar al Hospital Universitario por el monto de 53 mil 390 por estudios y atención médica y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.