Reportan 12 intoxicados por consumir sushi en mal estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el uso de la fuerza pública se volvió a clausurar un negocio de venta de sushi, cuyos propietarios violaron los sellos de suspensión de actividades que le fueron colocados, a raíz de la denuncia de que doce clientes fueron hospitalizados en la Unidad de Medicina Familiar número 55.

Jorge Alán Urbina Vidales, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dio a conocer que el viernes pasado fue cerrado el negocio denominado “Culichi Sushi Box”, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de la Mora, en la capital del estado por la intoxicación que sufrieron con el consumo de alimentos doce personas.

La noche del sábado pasado, se conoció que los encargados del negocio de comida japonesa violaron los sellos colocados y volvieron abrir con venta al público, por lo que fue necesario que con auxilio de la fuerza pública y de Protección Civil se volviera a colocar sellos y suspender en forma total todas sus actividades comerciales.

Urbina Vidales expuso que con esta acción, no sólo se incurre en una falta administrativa, sino en un delito que pone en riesgo la salud pública, por lo que el propietario tendrá que comparecer el próximo martes ante la autoridad de salud,

Señaló que un total de doce personas, todos ellos jóvenes, entre los quince y 25 años de edad, tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Medicina Familiar número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social por presentar cefalea, náuseas, mareos, vómitos, luego de consumir sushi en dicho negocio.

Dio a conocer que fue necesario solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal vigilancia continua en torno al negocio de sushi que se ubica en el boulevard Las Torres y la calle Hacienda de la Mora número 6627, para impedir que se vuelvan a violar los sellos de clausura.

Precisó que en el caso de la violación de los sellos de clausura, esto constituye un delito que marca el Código Penal del Estado, por lo que las autoridades de Salud de Sinaloa, iniciarán las acciones legales correspondientes en este caso.

Intoxicados ya fueron dados de alta

Sobre las doce personas que resultaron intoxicadas por consumir dichos alimentos, comentó que estos ya fueron dados de alta y se continúan con la revisión en los Laboratorios del Estado de Salud de los alimentos e ingredientes retenidos en el negocio.

Jorge Urbina manifestó que durante la inspección sanitaria que se realizó al local comercial, se pudo detectar diversas anomalías en el manejo de los insumos, por lo que se levantó el acta respectiva, la cual será incluida en el nuevo reporte que se levantó por violación a sellos de suspensión temporal de actividades.





Ola de bromas antihigiénicas desata indignación en Japón; arrestan a tres

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Tres personas fueron detenidas en Japón por realizar bromas antihigiénicas en restaurantes con cintas transportadoras de sushi, en una ola de groserías que causaron indignación en las redes sociales.

La policía acusó a los jóvenes de obstruir el negocio de un enorme restaurante de la cadena Kura Sushi, que recibió múltiples reclamos de clientes después de que los videos se hicieron virales en internet.

La grabación muestra a un miembro del grupo tomando una pieza de sushi de un plato y poniéndoselo entero en la boca para después beber salsa de soja directamente de la botella común.

Videos similares grabados en distintas cadenas de restaurantes emergieron el mes pasado en plataformas como Twitter o TikTok, unas bromas que se llegaron a conocer como “terrorismo del sushi”.

En esas imágenes se veía a jóvenes lamerse los dedos para después tocar las piezas de sushi en circulación en la cinta transportadora, que acababan luego en la boca de otro comensal, y lamer el borde de una taza dirigida a otro cliente antes de volver a colocarla en la cinta.

Las filmaciones se hicieron virales en Japón al punto de acumular 40 millones de visualizaciones.

Un vocero de la policía dijo el jueves que tres personas fueron detenidas en la región céntrica de Aichi: una chica de 15 años y dos chicos de 21 y 19.

Su actitud forzó a los empleados de Kura Sushi a realizar una limpieza de emergencia, lo que “hizo difícil la operativa normal del negocio”, añadió el vocero.

Caen acciones de restaurante por bromas

Otro restaurante víctima de este tipo de bromas virales se vio fuertemente afectado luego de que sus acciones cayeran un 5% ante las repercusiones, con clientes que argumentaban que no volverían a consumir sushi del lugar, según indicó la cadena Food & Life Companies, citada por El Mundo.

Las detenciones se consideran las primeras por este caso que provocó indignación en Japón, un país célebre por sus altos estándares de higiene.

Aunque todavía no se presentaron cargos oficialmente, “la obstrucción de los negocios” puede comportar fuertes castigos en Japón de hasta tres años de cárcel.

La compañía que opera la cadena Kura Sushi, con casi 500 establecimientos en Japón, celebró los arrestos y confió que sirvan para que no haya imitadores en el futuro.

El “terrorismo del sushi” despertó además interrogantes sobre la forma en la que la comida tradicional japonesa se sirve a los comensales a través de la cinta transportadora y muchos restaurantes comenzaron a replantearse continuar con este modelo.

SoraNews24, un diario japonés, publicó esta semana que la cadena de sushi Choshimaru anunció que las cintas transportadoras de sus 63 restaurantes van a dejar de funcionar y que a partir de ahora los platos se servirán directamente al cliente en la mesa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policías niegan atención médica a pequeño y muere frente a todos

Un niño intoxicado con monóxido de carbono murió luego de que policías le negaran ayuda médica.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías chinos negaron atención médica a un niño de tres años que terminaría muriendo sin que nadie hiciera algo para ayudarlo, un video de este lamentable caso se volvió viral.

De acuerdo con medios locales, el niño se había intoxicado con monóxido de carbono pero las restricciones covid impidieron a los policías ayudar.

El caso de este niño que falleció sin recibir ayuda de policías se volvió viral, incluso las autoridades chinas ofrecieron una disculpa pública.

¨Aceptamos con sinceridad las críticas, así como el control de los medios de comunicación y de los internautas (…) para impedir que tales accidentes se reproduzcan”, comentó la policía de la provincia de Lanzhou ante los hechos.

En el video, que se volvió viral en China, se puede ver al niño inconsciente y arriba de una camioneta azul mientras varias personas intentan reanimarlo.

La familia del niño se quejó de la lenta respuesta que tuvieron las autoridades ante el abandono.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



36 alumnos hospitalizados por posible intoxicación en Veracruz

El gobierno de Veracruz informó que ya se tomaron muestras y los estudiantes se encuentran estables.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que están dando seguimiento de la atención médica a 36 estudiantes de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache que probablemente están intoxicados.

"Continuamos con el seguimiento de la atención médica a los estudiantes probablemente intoxicados de la Secundaria Técnica No. 67 de Álamo Temapache, al momento tenemos 36 pacientes en observación que se encuentran completamente estables", indicó.

A través de sus redes sociales expuso que se han tomado muestras de orina que se enviaron a un laboratorio de Poza Rica en el procedimiento normal para determinar las causas de su malestar inicial y se espera que los resultados estén este mismo martes.

También se tomaron muestras de agua y alimentos de la escuela para análisis microbiológico y fisicoquímico.

"De todo esto se mantiene informado a los padres", dijo el mandatario estatal tras los hechos ocurridos este lunes, cuando los jóvenes comenzaron a sentirse mal y algunos se desmayaron mientras se encontraban en un acto cívico.

Asimismo, dijo que el número de pacientes en observación podría variar, al aumentar durante el día al considerarse otros 3 más, un traslado a Poza Rica y dar de alta a quienes presentan mejoría consistente.

¿Qué dijo la Secretaría de Salud de Veracruz sobre los estudiantes?

Ayer, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que estaban en vigilancia médica.

“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó entonces la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repartidor de sushi murió de infarto en Ciudad Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 42 años de edad dedicado a repartir Sushi en motocicleta para la empresa Yokomi Sushi de la sucursal Otay, perdió la vida de un infarto sobre el bulevar Alberto Limón Padiilla, en él área de Ciudad Industrial. Autoridades confirmaron que el chofer de un tráiler fue quien lo auxilió y no lo impactó como se había manejado en un principio. 


Fue aproximadamente a las 18:00 horas sobre bulevar Alberto Limón Padilla y Cruce con 4Ta Sur donde fue reportado el fallecimiento del repartidor de comida, quien comenzó a presentar malestar y quedó a un costado del guardafango de un tráiler de la empresa MC Group. 

El chofer del transporte pesado bajó de inmediato de su unidad, con la finalidad de darle la atención al repartidor, y a su vez solicitando apoyo al número de emergencias 911, llegando al lugar policías y paramédicos, quienes declararon al joven sin signos vitales.


Posteriormente la escena fue resguarda por elementos de la policía municipal, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.



Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |