Separan del cargo a policías que sometieron a una mujer hasta matarla en Tulum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte en plena vía pública, fueron separados del cargo y fueron presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.

Víctor Mas Tah, quien busca reelegirse en el cargo, apareció esta tarde en un video difundido a través de sus redes sociales para “condenar” cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Al referirse a lo sucedido ayer, en calles de la colonia Tumben Ka, expresó que no se tolerarán actos indebidos, ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

En tanto, la y los policías involucrados, ya separados del cargo -se dijo- no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo.

Flanqueado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Tulum, María Luz Salazar, y por la regidora de la Comisión de Igualdad de Género, Yenni del Carmen López Landero, el munícipe brindó sus condolencias y solidaridad a la familia de la víctima.

La tarde-noche de ayer, elementos de la policía de Tulum acudieron al lugar en donde se registraron los hechos para atender un reporte de “alteración del orden público”, en la colonia Tumben Ka, informó el gobierno municipal, sin entrar en mayores detalles.

De acuerdo con los videos que han sido difundidos en redes sociales, cuatro agentes someten a la mujer, a quien mantienen esposada, bocabajo y sobre el piso, mientras una policía está arrodillada sobre su espalda, hasta que la víctima deja de respirar. El gobierno municipal de Tulum dijo desconocer el nombre y edad de la víctima.

Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que investiga lo ocurrido con carácter de “homicidio”, en agravio de una mujer de identidad reservada, en donde “probablemente participaron elementos de la policía municipal”.

La institución señaló que la y el policía que sometieron a la mujer ya han sido entrevistados y que peritos en diversas disciplinas como antropólogos, criminalistas, dactiloscopia y forenses, entre otras, recaba indicios y evidencias, mismos que serán incorporados a la carpeta de investigación.





Comediante 'El Mocos' grabó su último video horas antes de ser asesinado en NL

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Gilberto Rodríguez, conocido por su papel de "El Mocos", subió su último video de comedia horas antes de ser asesinado en Nuevo León, de donde era originario.

Según fuentes policiacas, “El Mocos” regresaba el domingo de una presentación junto con otra persona, cuando se detuvieron a cenar en la taquería “Dos chiles”, que se localiza por la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Barrio San Carlos al poniente de Monterrey, donde fueron asesinados a balazos en el estacionamiento del negocio.

10 años de la comedia con vallenato

"El Mocos" era un personaje de comedia, que se inspiraba en los "cholombianos", una tribu urbana que gusta de las cumbias, el vallenato y cortes de cabello excéntricos. En la película "Ya no estoy aquí", se muestra parte de ese grupo de jóvenes.

En su último video, "El Mocos" repara baches y le pide dinero a la gente de Nuevo León hasta que un hombre le dice que está estafando a la gente y el comediante huye del lugar.

El video de Gilberto Rodríguez alcanza las 128,025 vistas.

Gilberto Rodríguez llevaba 10 años haciendo comedia e icnluso había grabado una canción de vallenato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México cerró el último día de 2021 con 80 asesinatos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el último día del año pasado, se registraron 80 asesinatos en el país para sumar un total de 2 mil 274 en diciembre; un promedio de 73 víctimas al día, de acuerdo con el reporte del conteo diario del gobierno federal.

Los estados con más víctimas de homicidio doloso ayer fueron: Puebla, 11; Jalisco, 10; Guanajuato, 6; Michoacán, 6; Nuevo León, 6.

Según el informe, que presenta una subestimación de las cifras, el mes pasado aumentaron 1.4 por ciento los asesinatos con respecto a noviembre en el que se contabilizaron 2 mil 242 víctimas.

Con los 2 mil 274 asesinatos, diciembre se ubicó como el noveno mes más violento del 2021; el primer lugar lo ocupa mayo, con 2 mil 462; marzo, 2 mil 444; agosto, 2 mil 414; septiembre, 2 mil 405.

Durante el mes pasado, Guanajuato acumuló un total de 261 muertes internacionales y rompió su propia marca de asesinatos en un día, con 28 el 18 de diciembre, superando así las 22 que alcanzó el 22 de noviembre de 2021.

Zacatecas es segundo lugar con más víctimas en un día, con 20 registradas el 18 de noviembre, después está Michoacán, con 19 el 12 de diciembre.

En tanto, Michoacán alcanzó 250 homicidios dolosos en diciembre pasado, seguido del Estado de México, con 232.



Homicidio doloso tiene su peor día del mes este lunes con 90 ejecuciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer se registraron en el país 90 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta de diciembre de este año, que a unos días de concluir acumula mil 952 asesinatos, un promedio de 72 al día.

Según el reporte diario de víctimas de asesinato elaborado por el gabinete de seguridad federal, con información de las fiscalías estatales, en el Estado de México ocurrieron ayer 14 muertes intencionales; Jalisco, 12; Chihuahua, 10.

Cabe destacar que el 18 de diciembre pasado, Guanajuato rompió su propia marca de asesinatos en un día, con 28 víctimas, superando las 22 que alcanzó el 22 de noviembre de 2021.

En tanto, Zacatecas se ubicó segundo lugar con 20 homicidios dolosos el 18 de noviembre, después Michoacán, con 17, el 18 de octubre.

De enero a noviembre suman un total de 30 mil 693 víctimas de homicidio doloso en el país, con mayo a la cabeza con 2 mil 997, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A principios de diciembre, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) reportó 700 homicidios dolosos de menores de 0 a 17 años en los primeros ocho meses del año.



Ex diputado es localizado muerto y con los genitales mutilados

Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, pero no se descarta un crimen pasional

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tlaxcala, Apizaco, 

La tarde de este vienes fue localizado muerto y con los genitales mutilados el ex diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y actual director de agua potable del municipio de Apizaco del estado de Tlaxacala, Omar Milton López Avendaño.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del campo deportivo de Tizatlán, municipio de Tlaxcala; hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, pero no se descarta un crimen pasional. Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. 

El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargará de realizar el levantamiento de cadáver. Cabe informar que a final de agosto terminó su mandato como diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente se sumó al gabinete del presidente municipal Pablo Badillo. 

El panista buscó en el mes de junio la reelección como diputado, sin embargo, las condiciones políticas no le permitieron lograr su objetivo y se integró como funcionario municipal. 

Se conocía que el ahora occiso pretendía buscar la presidencia municipal en el 2024 de la ciudad capital, por lo que mantenía un trabajo cercano con grupos políticos y ciudadanos que lo apoyaban. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayer no fue un día malo porque hubieron 68 homicidios, dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al señalar que estaba muy arraigado el problema de la violencia por “el contubernio” que prevalecía entre autoridades y delincuencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer lunes “no fue un día malo” porque solo se registraron 68 homicidios en el país.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que ayuda mucho la presencia de la Guardia Nacional en los estados y comparó que la extinta Policía Federal “era una corporación echada a perder” y “no construyeron un solo cuartel”.

“Les puedo decir que ayer no fue un día malo porque hubieron 63 o 67 homicidios (..) 68”, expuso el Presidente en una lámina que mostró que 14 estados no registraron este delito. 

En el Salón Tesorería, el presidente de México expuso cómo el delito de secuestro ha registrado una disminución de 22.2% en 11 meses de este año y cómo hay coordinación con los estados en el tema de seguridad.

“Aquí quiero decir algo que me consta: en algunos estados, porque este es un delito del fuero común; en algunos estados, antes se maquillaban los datos, aun cuando se requiere levantar un acta y es en el delito en que menos cifra negra puede haber”, indicó. 

El presidente López Obrador también destacó una disminución en homicidios dolosos de 3.8%, de enero a noviembre de este año.

“Ahora está pintada la raya, la frontera; una cosa es autoridad, otra cosa es la delincuencia. A pesar de que se enraizó ese contubernio, echó raíces, ya hemos venido avanzando poco a poco, sobre todo en el caso de homicidios, es lo más complicado.

“Lo que tiene que ver con secuestros, claramente tiene una disminución”, dijo al recordar el secuestro en 1997 de Fernando Gutiérrez Barrios, exsecretario de Gobernación.

El presidente López Obrador destacó las acciones de seguridad en Guanajuato, Baja California, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sonora y Quintana Roo, así como el Plan de Apoyo en Zacatecas, ante la violencia registrada en la entidad.

Lo más importante de todo es que podamos atender las causas que originan la violencia, somos partidarios de la concepción según la cual todos los seres humanos somos buenos, no somos malos por naturaleza, son las circunstancias los que llevan a algunos a tomar las conductas antisociales, expresó.