(VIDEO) Policías implicados en el FEMINICIDIO de la Salvadoreña están detenidos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Quintana Roo, Tulum, 

Instituciones y funcionarios de El Salvador condenaron el asesinato de la mujer migrante y exhortaron a las autoridades mexicanas a investigar los hechos ocurridos el pasado sábado

La Fiscalía General de Quintana Roo informó sobre el asesinato de la salvadoreña, Victoria Salazar, en México, luego de que circulara en redes sociales los videos en que se observan a los oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima que se observa había sido esposada, y a la que fue sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, se pronunció ante los hechos ocurridos y aseguró que ya se encuentran en contacto con los familiares de la víctima. También informó que a través de la Embajada de el país en México se estaban haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas.

La Cancillería salvadoreña también emitió un comunicado en el que condenó lo que llamó “asesinato” de Salazar Arriaza por policías. Aseguró que está en contacto con las autoridades mexicanas para “que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes y se determinen las responsabilidades correspondientes para aplicarles todo el peso de la ley”.

Asimismo, el Procurador de los Derechos Humanos en El Salvador, Apolonio Tobar, condenó la privación del derecho a la vida de mujer migrante salvadoreña en México y exhorta a las autoridades correspondientes a investigar los hechos ocurridos el pasado sábado.

Por otra parte, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, exigió a través de su cuenta en Twitter que este caso no podía quedar en la impunidad ya que considera no es un hecho aislado y condenó el uso excesivo de autoridad en el país de México.

La diputada electa por el partido VAMOS también hizo uso de la red social Twitter para pronunciarse ante este hecho, asegurando que “el caso demuestra un visible uso excesivo de la fuerza (4 contra 1)”.

La diputada por el partido FMLN, Cristina Cornejo, dijo que Victoria Salazar era salvadoreña, migrante y madre soltera “que deja a 2 niñas en la orfandad”.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de la salvadoreña. Los fiscales del Ministerio Público en México agregaron que se han recabado, hasta el momento, la entrevistas a cuatro servidores públicos de la corporación policial del municipio de Tulum. 





Advierte FGE sobre el peligroso reto de TikTok "Blackout challenge"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), emite una alerta cibernética para no difundir ni aceptar el "desafío de desmayo", que consiste en dejar de respirar por minutos, siendo menores de edad los más vulnerables.


Agentes cibernéticos del Centro de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), recomiendan a los padres de familia estar atentos a los juegos o retos a los que sus hijos pueden estar expuestos en su entorno, redes sociales o internet.

El reto que actualmente circula a través de TIK- TOK, se denomina "Blakout Challenge", y consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello, incluso, una persona ayuda a obstruir por algunos minutos con sus manos, la respiración  de quien acepta el reto.


Esta acción puede provocar daños físicos por la falta de oxígeno en el cerebro, o puede provocar la muerte por asfixia.


Se exhorta a reportar a la línea anónima 089 o email denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx cualquier acto de esta índole.


La Fiscalía General del Estado,  continúa en el combate frontal a delitos que expongan la vida;  fraude; pornografía infantil; riesgos a la seguridad informática;  robo o suplantación de identidad y  robo de información, entre otros.



Policías secuestraron a Mayra, familia pagó rescate pero al final la asesinaron

Su madre exige justicia y la detención de un último implicado que está prófugo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Colima, 

Mayra fue secuestrada y asesinada por tres policías municipales de Manzanillo, Colima; dos de ellos están presos y uno continúa prófugo. Su familia tuvo que huir del lugar donde vivían por temor: son doblemente víctimas de la violencia. 

“Nos fuimos porque no fueron cualquier persona los que se llevaron a mi hija, eran policías; entonces ¿a quién vamos a recurrir? a nadie, ya no se confía en nadie”, narra desde el lugar de su exilio Yuridiana, madre de Mayra. 

Pasando el funeral de su hija, comenzaron a ver afuera de su casa “carros muy sospechosos” vigilándolos por horas; después personas no identificadas empezaron a seguir a toda la familia: “nos tuvimos que ir”, justifica la señora Yuri. 

Ella no entiende por qué las autoridades no hacen público el perfil del tercer policía implicado en el homicidio de Mayra, para que sea más fácil encontrarlo. Así, ella y su familia también se sentirían más seguros. Quizá no hubieran tenido que huir. 

“Según los fiscales, ése que anda prófugo había pedido cinco meses de vacaciones, pero no entiendo por qué no lo buscan, no hay fotografía de él para que lo busquen, ni en redes sociales ni en las noticias, ni nada”. 

De hecho, Yuridiana asegura que las autoridades le pidieron “que no hiciera tanto arguende en esto”, pero cómo hacerlo –pregunta–, “si uno de los asesinos de mi hija anda en la calle, libre, como si no hubiera hecho nada”. 

Ignorados por autoridades municipales 

Siendo personas de escaso de recursos, provenientes de Michoacán, en busca de empleo en el puerto de Manzanillo, tampoco fue fácil para la familia de la joven hacer frente a los gastos funerarios inesperados. 

En más de una ocasión, con el dolor atravesado en el alma, la señora habló con periodistas locales pidiendo apoyo de las autoridades municipales, específicamente de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez. 

La alcaldesa se comprometió, en un video difundido en redes sociales, a buscarla y ayudarla, pero nunca lo hizo, mucho menos colaboró para que la familia viva en un lugar más seguro, al menos lejano del policía prófugo. 

“A nosotros no nos apoyaron para venirnos; andaban diciendo que a mí me entregaron un dinero de los policías y no es verdad. Si es verdad que me lo entregaron que lo haga saber la presidenta y qué diga dónde yo le firmé, a mí no me dio ni para una veladora”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le disparan en los ojos y le perforan el cerebro; así terminó la vida de Lizeth

Vecinos señalan que en donde vivía la víctima, vendían drogas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con dos balazo que se introdujeron por sus ojos y terminaron perforando su cerebro, terminó la vida de Lizeth Danae de 23 años, quien la noche del jueves había acudido a casa de sus padres en la colonia Barrios de Caltongo, de la alcaldía de Azcapotzalco de la Ciudad de México, donde antes de poder ingresar fue atacada.

De acuerdo con una testigo del ataque, cerca de las 21:30 horas, se escucharon varias detonaciones en la calzada de Caltongo, y después se pudo observar a un hombre huyendo abordo de una motocicleta.

Lizeth había quedado herida y con el rostro ensangrentado, fuera de la casa de sus papás, según información de los vecinos, donde vendían droga.

Tras el ataque, paramédicos acudieron al lugar y atendieron a la mujer, sin embargo ya había fallecido.

Mientras tanto, policías realizaban un recorrido por las zonas aledañas al ataque en busca del agresor, logrando la detención de Miguel de 32 años, sobre la Calzada Vallejo.

El presunto homicida viajaba en una motocicleta Yamaha FZ color negra con placas V97LP y llevaba consigo un kilo de mariguana y una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos útiles.

Una vez confirmada la muerte de Lizeth, el lugar de los hechos quedó bajo custodia de la policía.

Una hora después del asesinato, personal de la Fiscalía acudió a lugar, donde los peritos comenzaron a recabar evidencias sobre lo ocurrido.

Una vez terminada la inspección del lugar del crimen, el cadáver de Lizeth fue llevado a la morgue.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre rocía gasolina y le prende fuego a su esposa; se suicida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, en aparente estado de ebriedad, intentó matar a su esposa, Celia “N”, de 40 años de edad, a quien le roció gasolina y le prendió fuego; al final falleció a causa de quemaduras de tercer grado.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Finca de los Tultita, en el municipio de Salvador Alvarado.

Las autoridades judiciales identificaron al presunto agresor como Olegario, de 48 años de edad, quien al llegar a su hogar, en Guamuchil, le lanzó gasolina y le prendió fuego para después hacer lo mismo con él.

Vecinos de la Finca de los Tultita que se percataron del incendió que provocó a la vivienda, solicitaron el auxilio del cuerpo de bomberos y de socorristas de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios a la pareja que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

El hombre, por sus condiciones de salud fue trasladado a un hospital de la capital del estado, donde falleció.

Olegario “N”, de 48 años de edad, presentó lesiones por quemaduras en el 90% de su cuerpo, su esposa, Celia “N”, presenta quemaduras graves, pero se encuentra estable.



Asesinan a mujer de 55 años; detienen a los presupuestos responsables

Policía Municipal en los alrededores del incidente para capturar a los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de 55 años fue asesinada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Colinas de la Presa por dos sujetos. 

De acuerdo con información policial, la mujer recibió los disparos a la altura de la espalda y brazo derecho. 

Al llegar a lugar elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables logrando obtener éxito. 

Los agresores iban a bordo de un vehículo Sedan Nissan color dorado con reporte de robo este día, en el cual se dieron a la fuga después de atacar a la víctima.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |