Cae helicóptero y se incendia en Apodaca, Nuevo León

Protección Civil del Estado reportó dos personas lesionadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes por la tarde, en el municipio de Apodaca, a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Nuevo Laredo, se registró el desplome e incendio de un helicóptero, informó Protección Civil de Nuevo León.

Como saldo preliminar del accidente, registrado cerca de las instalaciones del Campo Militar, Protección Civil del Estado reportó dos personas lesionadas; minutos más tarde se confirmó de manera oficial a una persona sin vida y que no hubo otros lesionados.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente aéreo. Al sitio acudieron diferentes corporaciones de auxilio para acordonar el área.

El tráfico fue detenido y desviado hacia otras vialidades para realizar las maniobras de rescate por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas evitar la zona.

El director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, señaló que según información preliminar, en la aeronave viajaba una sola persona, misma que durante las maniobras para sofocar el fuego del aparato, se alcanzaba a observar dentro de la cabina, al parecer sin vida. La aeronave había salido del Aeropuerto del Norte hacia un helipuerto privado, dijo Perales.

 




Reportan motín en prisión de Apodaca, Nuevo León; hay 6 heridos

Se desconoce el origen de los disturbios

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La tarde de este viernes se registraron disturbios en el interior del penal de Apodaca, lo que motivó el arribo de decenas de elementos de Fuerza Civil y fuerzas federales, al igual que familiares de los internos, para solicitar información sobre la situación imperante.

Autoridades estatales reportaron que se trató de una riña entre internos, con seis lesionados con heridas leves y que el evento ya fue controlado.

Los incidentes se presentaron horas después de que el gobernador, Samuel García, en una reunión sobre seguridad, afirmó que a partir de hoy el estado retomaría el control de los penales, y ”no se vuelve a delinquir ni entrar ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales, desde ningún penal de Nuevo León”.

La riña fue contenida “rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, señaló la administración estatal y admitió que seis internos resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida. 

Finalmente, en un breve boletín de prensa difundido alrededor de las 17 horas, el gobierno estatal aseguró que las actividades en el centro penitenciario estaban en orden, sin riesgo para los internos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan grave al alcalde de Nuevo León por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Pedro Casas Quiñones, alcalde independiente de Ciénega de Flores, Nuevo León, que se hizo famoso por regalar billetes, organizar fiestas y rifar yeguas durante su campaña por la alcaldía, fue intubado el viernes, al agravarse el padecimiento de coronavirus que contrajo desde hace varios días, informó el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El 19 de octubre, con dificultades para hablar y respirar al sufrir accesos de tos, Pedro Casas compartió en sus redes sociales un video donde anunció que dio positivo a Covid-19; pidió a las iglesias de todos los credos orar por él y por todos los enfermos del virus SARS-CoV-2, y ofreció luchar para salir adelante. "No se mortifiquen, yo no voy a rendirme, no me verán en un pozo", señaló Casas.

Manuel de la O comentó que, con el edil de Ciénega de Flores, ya son tres alcaldes del estado que han contraído el virus, siendo el primero Luis Felipe García Botello, de Bustamante, que ya superó la enfermedad después de estar intubado el pasado mes de julio.

Otro edil que sufrió Covid-19 es el independiente de Mier y Noriega, Santana Martínez Peña, quien permaneció internado en el Hospital Metropolitano el pasado mes de septiembre, y se le administró plasma con lo que pudo recuperar su salud.

Por otro lado, el secretario Manuel de la O comentó que la noche del viernes se realizaron operativos con la participación de personal de salud y las policías municipales, además de la policía estatal de Fuerza Civil, para vigilar que no se realicen fiestas con presencia masivas de personas, tanto en salones como en casas particulares.

Afirmó que todos los ediles se están "poniendo las pilas", ya que además de realizar dichos operativos de vigilancia por medio de sus patrullas, hacen recorridos de "perifoneo" para pedir a la población que siga las medidas sanitarias como usar el cubrebocas, y cuidar que no acudan a lugares públicos, como los mercados rodantes, adultos mayores de 65 años ni menores de 12.

Este sábado la Secretaría de Salud reportó que hubo 36 nuevas defunciones por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo cual Nuevo León llegó a tres mil 348 decesos, al tiempo que se registraron 595 contagios, para un total de 77 mil 807 casos.

Asimismo, dijo Manuel de la O, este día hay mil 262 personas hospitalizados, la cifra más elevada de las dos últimas semanas, pues por ejemplo el pasado 11 de octubre había 970 pacientes en algún hospital, es decir 292 pacientes internados menos.

En lo que se refiere a personas hospitalizadas que están conectados a un respirador, a este sábado hay 284 pacientes, cifra que también ha ido en aumento, ya que el pasado 15 de octubre había 248 pacientes graves con ventilador, 36 enfermos críticos menos que ahora, situación que resulta preocupante ya que muere alrededor del 70% de las personas que tienen que ser intubadas, comentó Manuel de la O Cavazos.



No podemos cerrar la refinería de Cadereyta: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales del cierre de la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que esta refinería no contamine.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el Ejecutivo federal advirtió que esta demanda pueda ser usada con fines electorales.

"Desde que llegamos al gobierno no ha habido aumento en términos reales de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz y no van a haber aumentos y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles".

Y agregó: "Entonces no podemos cerrar la refinería de Cadereyta esto puede ser, como tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado y tenemos que explicarles de qué necesitamos esa refinería lo que tenemos que buscar y comprometernos esa que no contamine y eso se puede lograr esa es la alternativa".

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente señaló que debido a que se acerca el proceso electoral no deja de haber oportunismo político en este tema.

"Como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, los paladines, no de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades, y se pone muy activos los que quieren cargos, los que tienen puestos", concluyó.



''Hay coordinación en seguridad, pese a diferencias con 'El Bronco'''

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las diferencias con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", hay coordinación en materia de seguridad y coincidencias en generar bienestar para los ciudadanos.

En las instalaciones de la 7 Zona Militar, el presidente López Obrador encabeza su conferencia de prensa matutina acompañado por el mandatario estatal, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Gabinete Federal de Seguridad.

"Eso es sano, que no se tenga un pensamiento único porque eso se acerca más a las dictaduras, la democracia tiene que ver con la pluralidad, con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades", expresó.

Como parte de su segundo día de gira de trabajo por el norte del país al término de la conferencia, el titular del Ejecutivo supervisará los trabajos de rehabilitación de la refinería de Cadereyta.

Luego, por tierra, se trasladará a Matamoros, Tamaulipas, donde encabezará acciones de mejoramiento urbano.