En CdMx, otro menor de edad denuncia a diputado Saúl Huerta por abuso

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ayer recibió la denuncia de otro menor de edad, quien acusó a Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena, de abusar sexualmente de él en 2019. 

En un comunicado, la institución detalló durante su entrevista con el Ministerio Público el adolescente narró que fue objeto de una agresión sexual similar a la que denunció hace unos días otro menor de 15 años, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. 

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará la carpeta de investigación contra el legislador por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad.

 No obstante, Benjamín Saúl Huerta lleva su proceso en libertad ya que la fiscalía capitalina informó que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable agresor cuenta con fuero por ser diputado federal. 

La segunda nueva presunta víctima estuvo acompañada en todo momento por sus familiares y contó con asistencia legal, además de apoyo psicológico y mantuvo comunicación con una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas. 

 La fiscalía afirmó que se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente. 





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncia abuso sexual de adolescente a su hijo de 3 años en un salón de fiestas

El menor de 13 años es señalado de haberle puesto su p3n3 en la boca a la víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La madre de un menor denunció a través de redes sociales que su hijo de 3 años fue abusado sexualmente por un menor de 13 años durante una fiesta infantil en un salón de fiestas en Nuevo León.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, Ivonne Quintanilla, entre lágrimas, narró que los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre cuando llevó a sus dos hijos a una fiesta organizada por un compañero de la escuela.

Mencionó que durante el evento uno de sus hijos se quedó solo por unos cuantos minutos y cuando lo fue a buscar, éste le señaló el abuso sexual que sufrió por parte del adolescente, que es empleado del salón.

“Voy y me acerco y noto a Marcelo algo inquieto, algo diferente en su mirada como perdida… salgo y me dice ‘mamá, el muchacho me metió el pene a la boca’”. Tras las palabras del menor, la mujer indicó que entró en pánico y buscó a la madre del festejado, a quien contó lo sucedido.

Posteriormente, fue a confrontar al empleado quien negó la situación y señaló que el menor se estaba ahogando por lo que le metió el dedo a la boca.

“Voy y le digo ‘mi hijo me acaba de decir que le metiste el pene en la boca’ y me dice ‘no, es que él se estaba atragantando entonces yo le metí el dedo para sacárselo’”.

Además, la madre tomó fotos del agresor y llamó a la policía, quienes se tardaron alrededor de 25 minutos en llegar al lugar.

Durante su transmisión además narró que pasaron muchas horas para poder levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Comentó que un familiar del presunto agresor argumentó que el joven no era así y que “era bien tranquilo”.

Ivonne Quintanilla continuó su relato mencionando que a su hijo le fue realizado un examen médico y uno psicológico, el cual resultó positivo a abuso sexual.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ivonne (@mommyletsplay.mx)

Se solidarizan con madre de menor

Mariana Rodríguez, dirigente honoraria de la oficina AMAR a Nuevo León, se solidarizó con la madre del menor al señalar que conoce muchos casos que no proceden como tal debido a la ley.

“Me duele en el alma escucharte, es mi pan de todos los días, cuando quiero castigar a un agresor de los cientos de niños que llegan abusados sexualmente a Capullos… no procede nada porque o el tema sexual no fue ‘suficiente’ o ‘mucho’ o el tema de los golpes tarda menos de dos semanas en sanar”.

A través de un comentario en la publicación, la esposa del gobernador Samuel García invitó a la influencer a crear juntas una iniciativa de ley que cambie dicha situación.

Detienen a menor por 36 horas

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que el menor de 13 años fue puesto en disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes el pasado 18 de noviembre, donde permaneció bajo resguardo por 36 horas hasta que le fue resuelta su situación legal.

A través de un comunicado, señaló que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes menciona en su artículo 122 que no se podrán imponer medidas restrictivas de libertad (cautelares o de sanción) a los adolescentes menores de 14 años, independientemente del delito que se trate.

Tras lo anterior, el adolescente fue entregado a sus padres mediante responsiva y actualmente acude en forma voluntaria a tratamiento psicológico en el Centro de Atención Integral para Adolescentes CAIPA, por un periodo de seis meses.

Por último, aclaró que la carpeta de investigación iniciada por los hechos continúa vigente y en integración y, en su oportunidad, habiendo agotado los actos de investigación pendientes, se solicitará audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.

Clausuran salón de fiestas

Andrés Mijes, alcalde de General Escobedo, anunció que el salón de fiestas infantiles Kiddos fue clausurado por no contar con los requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde señaló que elementos de Protección Civil, acompañados de personal de las direcciones de Comercio e Inspección y Vigilancia, fueron los encargados de clausurar el local este miércoles.

“La seguridad y bienestar de las familias de Escobedo es lo más importante”, escribió.



Niño que asaltaba en Toluca era amenazado para robar; DIF lo entrega a su abuela

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El niño que asaltaba a vecinos y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, quedará al cuidado de su abuela, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

Señaló que después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Informó que derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.

Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.

Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.

Enfatizó que se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |