ūüé•Golpe√≥ a joven con s√≠ndrome de down, video se hizo viral, lo busca la fiscal√≠a

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

En redes sociales se viralizó un video en el que un sujeto golpea a una persona con Síndrome de Down en un local de la alcaldía Tlalpan, por lo que la Fiscalía de la CDMX informó que inició una investigación para dar con el responsable.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, por noticia criminal, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con Síndrome de Down.

Se√Īal√≥ que tras denunciarse en redes sociales el caso, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpe√≥ a la v√≠ctima en el rostro, dentro de una cremer√≠a ubicada en la calle Ciclov√≠a San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

"Sujeto golpea a joven con s√≠ndrome de down. Los hechos ocurrieron dentro de una cremer√≠a de la alcald√≠a Tlalpan", se indica en el mensaje que acompa√Īa al video compartido en una cuenta de denuncia ciudadana de vecinos de Tlalpan y la cual ya acumula m√°s de 671 mil reproducciones. 

Tras publicarse el video, la Fiscal√≠a y la Secretar√≠a de Seguridad Ciudadana de la CDMX contestaron a dicha cuenta y pidieron denunciar ante el Ministerio P√ļblico la agresi√≥n.

"Buenas tardes, a su disposici√≥n el n√ļmero telef√≥nico 55 5200 9000, le brindar√°n orientaci√≥n y asesor√≠a jur√≠dica para realizar la denuncia correspondiente", respondi√≥ la Fiscal√≠a, en tanto que la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica explic√≥ que "es necesario realizar denuncia ante el MP, compartimos el (55) 5200 9000 para m√°s informaci√≥n".

Abren investigación para dar con agresor

Seg√ļn se lee en una tarjeta informativa de la Fiscal√≠a CDMX, el Ministerio P√ļblico de la Coordinaci√≥n Territorial Tlalpan 2 integr√≥ la indagatoria con los primeros reportes.

También solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.





Gomita denuncia a su ex por haberla golpeado: ''Me defendí como pude''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La violencia que Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, habría vivido hace algunos meses no ha quedado atrás, por desgracia la influencer volvió a ser agredida físicamente, pero esta vez no fue a manos de su padre; sino del hombre con el que mantenía una relación sentimental.

En enero de este a√Īo, Ordaz revel√≥ a sus seguidores que se encontraba feliz y muy enamorada; sin embargo, su pareja no fue el pr√≠ncipe azul que ella cre√≠a, pues lleg√≥ a golpearla.

A través de varios videos que publicó en sus historias de Instagram, la también conductora confesó que se encuentra muy afectada por lo que le sucedió, sin embargo, explicó que si decidió romper el silencio y contar su historia fue para no haya más mujeres maltratadas.

‚ÄúMe cost√≥ mucho trabajo tocar el tema porque lo quer√≠a superar yo primero. Yo me jur√© que no me iba a tocar ning√ļn hombre como lo hizo mi pap√° y cr√©anme que es horrible salir de una crisis as√≠. No le entreguen su coraz√≥n a cualquier persona‚ÄĚ, dijo en un primer video.

Posteriormente, Araceli comparti√≥ algunas im√°genes de las agresiones que su exnovio le hizo y en ellas se pueden ver varios rasgu√Īos, moretones y hasta mordidas en su cuerpo.

‚ÄúMe mordi√≥ la cara. Me defend√≠ como pude‚ÄĚ, fueron los mensajes con los que acompa√Ī√≥ las postales fechadas en junio de este a√Īo.

Asimismo reveló que se encuentra en tratamiento piscológico y psiquiátrico para superar estos momentos tan traumáticos por los que pasó, además de que no dejará que nadie vuelva a lastimarla.

Hasta ahora, Gomita no ha se√Īalado si tomar√° acciones legales contra su exnovio, eso s√≠ aclar√≥ que ya no tiene ning√ļn contacto con √©l pues, incluso, lo bloque√≥ de todas su redes.




Conoce a Sof√≠a Jirau, la primer modelo de Victoria¬īs Secret con s√≠ndrome de down

Sofía ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo Síndrome

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Sof√≠a Jirau tiene una chispa √ļnica, particular. A sus 25 a√Īos, ya es una empresaria y desde este lunes, oficialmente, la primera modelo de Victoria 's Secret con s√≠ndrome de Down, un sue√Īo que ten√≠a desde hace varios a√Īos y que ella misma comparti√≥ en su canal de Youtube.

La joven nacida en 1997 es originaria de Puerto Rico, e hija de Bibi y Frankie, quienes la han motivado en sus sue√Īos. Desde hace a√Īos, tambi√©n, ha sido modelo de distintos dise√Īadores, entre ellos Kelvin Giovanne, y ha sido imagen de marcas de shampoo.

En 2019, por primera vez pudo cumplir su sue√Īo de modelar, justo cuando ten√≠a 23 a√Īos, y para febrero de 2020 ya estaba debutando en el New York FAshion Week, modelando para la dise√Īadora Marisa Santiago.

En sus declaraciones, Sofía siempre comenta la forma en la que se ve ahora y a futuro: como una mujer inteligente, feliz, contenta y una gran modelo, una mujer que adora diversos lugares de Estados Unidos.

A la par, creó su empresa en 2019, Alavett (I Love It), que hace referencia a su frase más usada y en la que vende gorras, tazas, playeras, cosmetiqueras, accesorios, almohadas y demás, todo en los tonos de su color favorito: el rosa.

En el modelaje y en el √°mbito empresarial, Sof√≠a ha trabajado mucho para impulsar a otras personas con el mismo s√≠ndrome y a la sociedad en general a vivir en un entorno con mejores y m√°s oportunidades, con mayor inclusi√≥n, un mundo en el que nadie trunque sus sue√Īos, como ella.

Otro de sus trabajos es como Embajadora de Experiencias en INprende, una empresa social de innovación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicaci√≥n compartida de SofiŐĀa Jirau (@sofiajirau)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer acusa rechazo a su hija tras nacer con el síndrome de Treacher Collins

Ni sus familiares ni sus amigos la felicitaron tras el emotivo nacimiento de su hija

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Luego de que su hija naciera con un extra√Īo s√≠ndrome, una mujer se√Īal√≥ en rechazo y la discriminaci√≥n que ha tenido que enfrentar, conmoviendo con su historia a miles de usuarios de todo el mundo, y es que seg√ļn cuenta, el que ser√≠a el momento m√°s feliz de su vida se vio opacado por la reacci√≥n de sus familiares y seres queridos ante la apariencia de su beb√©. 

Eliza J. es madre de una ni√Īa con el s√≠ndrome de Treacer Collins, el cu√°l es poco com√ļn y afecta, entre otras cosas, el aspecto de quienes lo padecen. Su historia se dio a conocer luego de que ofreciera una entrevista al sitio Love What Matters y r√°pidamente se hizo viral. 

Y es que seg√ļn cuenta la mujer, dio a luz un mes antes de lo esperado, y una vez que ocurri√≥ el parto comenzaron los problemas, pues tras 12 horas de trabajo de parto, la peque√Īa Bella lleg√≥ al mundo, y fue ah√≠ cuando sus padres se percataron que la oreja de su hija estaba doblada y que era muy peque√Īa.

Luego de esto, Eliza afirma que no recibi√≥ una sola felicitaci√≥n por su parto, ni siquiera de su esposo, quien dijo, parec√≠a asustado m√°s que feliz ante el nacimiento de su hija. 

¬ŅQu√© es el s√≠ndrome de Treacher Collins?

Tras una serie de procedimientos m√©dicos, la peque√Īa Bella fue diagnosticada con el s√≠ndrome de Treacher Collins, una afecci√≥n hereditaria que impide el desarrollo de algunos huesos y tejidos de la cara, lo que modifica la forma del rostro. 

Desde ese momento Eliza supo que tendr√≠a que hace un doble esfuerzo en su labor de madre. El primero, darle amor y todos los cuidados necesarios a peque√Īa, y el segundo, buscar la forma en que ayudar√≠a a cambiar la forma en la que las personas diferentes son vistas en nuestra sociedad y luchar contra el rechazo y la discriminaci√≥n.



ūüé• ¬°Montoneros! 4 contra 1 que yace en el suelo retorci√©ndose del dolor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuatro personas en situación de calle golpeaban a otra sobre la lateral de la vía rápida a la altura del puente de la 20 de noviembre, a unos metros de la Estancia Municipal de Infractores.


El agredido yacía sobre el pavimento con el torso desnudó y doliéndose de la parte baja de la espalda.


La situación provocó que los automovilistas circulen con velocidad moderada al pasar por el sitio.



Romeo recibió una sesión de fotos, luego de haber sido discriminado en su Kinder

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Mediante redes sociales un estudio fotogr√°fico dio a conocer parte de la sesi√≥n de fotos que le realizaron al peque√Īo Romeo, luego de que celebrara su caravana de graduaci√≥n tras darse a conocer el caso de la discriminaci√≥n que sufri√≥ por parte del k√≠nder donde estudiaba al no ser invitado a la ceremonia de fin de cursos.

Inmediatamente la publicaci√≥n comenz√≥ a hacerse viral en las redes sociales, alcanzando m√°s de 300 compartidas y varios comentarios a favor de la acci√≥n de la empresa al realizar las fotograf√≠as al peque√Īo, recuerdo que se quedar√° toda la vida.

‚ÄúQu√© bello √°ngel‚ÄĚ, fue uno de los comentarios que se pod√≠an leer en la publicaci√≥n.

Así vivió Romeo su fiesta de graduación junto a familiares y amigos

Gracias al buen coraz√≥n de muchos laguneros, Romeo quien fue discriminado al no ser invitado a la graduaci√≥n de su jard√≠n de ni√Īos en d√≠as pasados, este martes por la tarde pudo celebrar su graduaci√≥n donde los regalos, pi√Īatas, pastel y una limusina no pudieron faltar, esto en compa√Ī√≠a de sus amigos y vecinos de la colonia Vencedora.

Fue en punto de las 16 horas cuando El Sonidero calentó los motores de dos deslumbrantes limusinas que en su interior aguardaban un sin fin de sorpresas para Romeo. Abdul Herrera propietario del negocio dijo sentirse contento por contribuir para hacer pasar momentos felices.

En el poniente de la ciudad sobre el bulevar Revoluci√≥n y la calle Ildefonso Fuentes ya aguardaba el peque√Īo Romeo acompa√Īado de sus familiares y amigos.

Por su parte la se√Īora Valeria, madre del menor, dijo estar agradecida por las muestras de afecto y hacer posible que su ‚Äúpeque√Īo Romeo‚ÄĚ viviera una experiencia grata.

Entre m√ļsica y robots de luz, el graduado y sus acompa√Īantes dieron recorrido por la zona centro para realizar una √ļltima parada en la Torre Eiffel de G√≥mez Palacio donde pudo disfrutar.