Había amenazas previas a asesinato de Leonardo Díaz, autoridades fueron omisas
El Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca aseguró que detrás del asesinato de Leonardo Díaz Cruz, expresidente municipal de Ejutla de Crespo y padre de la diputada federal Natividad Díaz Jiménez, hay “negligencia o complicidad de las autoridades estatales”.
De acuerdo con el partido político, los candidatos de la coalición “Va por México” en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, municipio de los Valles Centrales, ya habían reportado amenazas.
“Por negligencia o complicidad, las autoridades claramente no dieron seguimiento al caso”, señaló el partido. Llama la atención que los delincuentes llegaron con total impunidad y al parecer bajo protección política”.
Leonardo Díaz, padre de la diputada federal y presidenta del PAN en Oaxaca, Natividad Díaz, fue asesinado a balazos la tarde del pasado martes 13 de abril en la ciudad de Oaxaca, confirmó la vocera de este instituto político.
El hecho ocurrió en el estacionamiento de un negocio de ferretería ubicado en la Avenida Símbolos Patrios de la capital de Oaxaca, en los límites con el municipio de San Antonio de la Cal; los asesinos viajaban en una motocicleta, según testigos.
La víctima, Leonardo Díaz, también era padre de Leonardo Díaz Jiménez, actual presidente municipal de Ejutla de Crespo, población de la Sierra Sur del estado y candidato a la diputación local por el PAN en el distrito electoral 21; así como de Carlos Armando Díaz Jiménez, candidato a presidente municipal de Ejutla de Crespo, también por el PAN.
El PAN reiteró su exigencia de justicia y un alto a la violencia en las campañas, por lo que llamaron al gobierno de México y de otros estados para que atiendan las denuncias, amenazas y demandas de los candidatos, sin distingo de partido.
En Oaxaca su suma el reciente asesinato de la candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, por el PAN, de Ivonne Gallegos Carreño, ocurrido el pasado 20 de marzo.