Multas en contra de TATUAJES Y PERFONARCIONES en ANIMALES avanzan en CDMX
La iniciativa en contra de tatuajes y perforaciones en animales avanzó en comisión del Congreso CDMX, perfilándose para ser discutida en el Pleno. En caso de ser aprobada, en la capital del país estaría prohibidos y con multas, los tatuajes, perforaciones o aretes con fines estéticos en animales de compañía (perros y gatos), debido a que es un procedimiento innecesario, doloroso e invasivo para los afectados.
Por el momento, se trata de un avance que se llevó a cabo en la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso CDMX, el cual aprobó prohibir los tatuajes, perforaciones o aretes por estética en los animales de compañía.
Las sanciones en caso de ser aprobadas a aquellos que tatúen o perforen a sus mascotas tendrán que pagar multas de 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de CDMX vigente.
Y pues se trata de reformas hechas a la Ley de Protección a los Animales de CDMX, una iniciativa presentada por la diputada de Morena Esperanza Villalobos.
Es decir, con estos cambios a la Ley de Protección será aplicable las multas que podrían alcanzar hasta los 26 mil 886 pesos contra quienes tatúen o perforen a animales de compañía.
Sin embargo, vale aclarar que de esta iniciativa a los cambios de la Ley de Protección de los Animales CDMX quedan exentos los tatuajes que sirven como registro o identificación de animales, que son realizados mediante supervisión veterinaria.