Murió joven que fue agredida por su novio en Veracruz; exigen justicia
Hoy familiares y amigos se manifestaron para que el feminicidio no quede impune.
Monserrat Bedimes, joven que fue golpeada por su novio el pasado fin de semana en Boca del Río, Veracruz, murió este viernes; Marlon Botas Fuentes huyó luego de golpearla la noche del sábado 17 de abril en su casa, en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río.
El lunes 19 por la noche, amigos, familiares y activistas en defensa de las mujeres realizaron una velada para demandar justicia para Montse y que la fiscalía actuara para detener al agresor.
Se dio a conocer que lejos de presentarlo ante la ley para ser sancionado, la familia lo encubrió y probablemente ya lo sacó de Veracruz.
Luis Bendimes, tío de la chica, reclamó que casi una semana después de la agresión el ahora feminicida no fuera detenido. En su cuenta de Facebook, Cecil Roma, madre de Monserrat Bendimes, comunicó la muerte de su hija la tarde de este viernes.
“Buenas tardes... Mi familia: Víctor, Leslie, Cecilia y Montserrita, no tenemos con que pagar todas sus oraciones, atenciones, buenas vibras para mejorar la salud de mi hija ...pero hoy Dios y Monserrita tomaron la decisión de viajar juntos de la mano e ir a un mundo mejor...bendiciones y agradecida toda la vida”, escribió Cecil Roldán.
La familia de Monserrat teme que el criminal esté escondido fuera del país, pues su familia tiene recursos suficientes para eso.
Exigen justicia por femicidio de Monse Amigos, familiares y feministas se manifestaron esta noche en Veracruz para exigir justicia por Monserrat Bedimes.
Los manifestantes se plantaron en la Riviera veracruzana en el municipio de Alvarado donde se ubica un restaurante de la familia del feminicida.
De manera casi simultánea otro grupo protestó en la Plaza de la Soberanía donde se encuentran la anti monumenta colocada el pasado 8 de marzo por feministas.