Sujeto rocía con combustible a mujer en situación de calle y le prende fuego

El ataque contra la mujer, conocida como Estercita, ocurrió en la colonia Arboledas de Camargo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre roció con combustible a una indigente que estaba sentada en la banqueta y le prendió fuego, luego huyó en una bicicleta mientras la mujer ardía en llamas, en la colonia Arboledas de Camargo.

Una cámara de seguridad de un domicilio particular captó el momento del ataque y las características del agresor, quien, de acuerdo al video, había cuidado que no hubiera testigos en la zona.

La víctima es una mujer en condición de calle conocida como “Estercita” por los vecinos de la zona, quien pasaba las noches en un terreno baldío del lugar con otra persona.

La grabación muestra que, el domingo 25 de abril, a las 5:43 de la tarde, un ciclista que circula por la calle París, en la que se encontraba la víctima, sigue su trayecto hacia una vía transversal, instantes después se retorna y dirige a la acera en la que estaba Estercita y le arrojó combustible y fuego.


Al escuchar los gritos desesperados de la mujer un vecino le arrojó un cubetazo de agua.

Paramédicos le brindaron auxilio para su atención en el Hospital Civil de la ciudad por presentar quemaduras en diversas partes de su cuerpo.

En las redes sociales vecinos condenaron el ataque que atribuyen a un joven de nombre Rafael, incluso difundieron su fotografía con un mensaje de exhorto a la población para encontrarlo y pague por rociar y prenderle fuego a una persona que se encuentra inconsciente con quemaduras de segundo grado.





Rocían alcohol y queman a niño dentro de telesecundaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un menor de edad fue rociado con alcohol y quemado por parte de sus compañeros, de la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

En respuesta a la agresión, padres de familia se manifestaron en las instalaciones de la escuela para exigir acciones tras la agresión contra el menor Juan Pablo.

De acuerdo con testigos, Juan Pablo fue rociado con alcohol y quemado, razón por la cual se encuentra en el Hospital del Niño y la Mujer; su condición es delicada.

Ya se investiga la agresión

Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos" en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre".

"La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos", se lee en un comunicado.

Hasta la maestra le hacía bullying

Tras los hechos en contra del menor, Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, de 14 años, revela que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Además de que se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español, denuncia el padre del niño.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denuncia.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela estaba enterada de quiénes eran sus agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que derivó en haber sido rociado con alcohol y luego le prendieron fuego hasta causarle quemaduras de segundo y tercer grado. 

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato.

“Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, agrega.

Detalla que las quemaduras dañaron los glúteos y la parte interna de las piernas, donde está más grave y donde más tiempo se va a llevar la recuperación “porque están graves las heridas”, y “va a necesitar injerto, porque están profundas las heridas”, explica el padre.

El día que Juan Pablo fue quemado, según lo que narra don Juan, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, sitio en el que la docente lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

“Cuando sucedió eso [la agresión], la maestra trató de levantar al niño por su propia cuenta, sin que se diera cuenta nadie, ni el papá ni la mamá.

“[Anteriormente] cualquier falla [en los] trabajos [escolares de Juan Pablo], en seguida le marcaba a la mamá, y esa vez, ¿por qué no marcó (…) la maestra al momento que sucedió eso?, nada más le consiguió una cebolla para que [la] cortara [y se la aplicara], para que se enfriara su herida, desde su emergencia, según ella”, relata.

Agrega que, tanto el traslado a la clínica, como de la clínica a su casa, fue un recorrido que hizo la maestra con el menor y que en ningún momento trató de hacer contacto con ellos, incluso, cuando lo regresó a la casa, tampoco se acercó a los padres a explicar lo ocurrido.

Lo anterior es una de las acciones que más molesta a los padres, pues saben el riesgo al que estuvo expuesto su hijo, aunado a que Juan Pablo pasó casi 24 horas con las quemaduras sin ser atendidas, pues fue hasta el día siguiente cuando los propios padres llamaron a emergencias y el menor fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer.

“[Ingresó] hasta el día siguiente porque no recibíamos noticias y cuando llegamos pensábamos que sí era leve la herida pero ya hasta el siguiente día lo consultamos y vimos que sí era grave (…) pero no nos enteramos por la maestra, nos enteramos por su hermana”, explica.

“La maestra lo sacó de la clínica y lo llevó a la casa sin que nos diéramos cuenta, a medio camino nos topamos con la maestra y apenas nos dijo”.

Fue la misma maestra quien los intentó persuadir de no interponer una denuncia y trató de que los padres de Juan Pablo firmarán un acuerdo con los padres de los agresores, para que éstos se hicieran cargo de los gastos, a lo que no estuvo de acuerdo don Juan Zamorano.

“No estuve de acuerdo porque me di cuenta de que los gastos no iban a ser de cinco mil, 10 mil pesitos nada más”, y es que relata que no es la primera vez que sus hijos son víctimas de agresiones, pues ya en otra escuela habían agredido a otro de sus hijos y en aquella ocasión les ofrecieron un trato similar y “me dejaron nada más la pura entrada y ya lo demás lo tuve que pagar yo”, recuerda.

Exigen castigo para los agresores

Asimismo, denunció que una vez que ingresó a su hijo al hospital, los padres se dirigieron a la USEBEQ para interponer una queja contra la escuela, donde la madre exigió que se le brindara atención a su hijo y un castigo para los agresores; sin embargo, la respuesta fue que “ellos no eran nadie para exigir ni para decir lo que tenían qué hacer”.

Relata que el tiempo que Juan Pablo ha estado hospitalizado ha sido difícil para el menor, pues incluso dejó de responder por un tiempo y cuando sus padres le hablaban “ya nada más me miraba, ya no reaccionaba”, por ello entró la asistencia psicológica para atenderlo.

“Cuando alguien le hablaba ya nada más le corrían las lágrimas, ya no respondía.

“Nos sentimos bien decaídos, somos personas que sí trabajamos, pero no contamos con un recurso alto como para decir que si nos sucede un accidente ya tenemos el suficiente recurso para invertir, ahorita estamos demasiado bajos en recursos”, lamenta. 



Tras ser golpeado con tabique, joven podría perder el olfato y el gusto

Para el papá del joven, la agresión no fue un acto de alguien que padece de sus facultades mentales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una tarde de tacos en un restaurante de la colonia Roma se volvió una tragedia. El joven Andro Manuel Nava recibió de un hombre, presuntamente en situación de calle, un golpe en la cabeza con un tabique. La consecuencia: podría perder permanentemente el gusto y el olfato.

El lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la detención del supuesto agresor, a quien le encontraron varias dosis de cocaína.

Imagen Televisión dio a conocer una foto de Andro y su papá poco antes del ataque. 

Andro podría perder el gusto y el olfato de manera permanente

Manuel Nava, papá de Andro, dijo en entrevista para Aristegui Noticias que su hijo podría perder el olfato y el gusto de manera permanente.

Explicó que el día de los hechos comían tacos en el establecimiento llamado “Taquearte” y que estaban por retirarse.

“De pronto este tipo sale de por ahí, Andro está de espaldas y estamos platicando en la mesa y solo escucho el golpe, fue tan rápido que pensé que era un asalto”.

“Me eché para atrás, tomé un tubo para defenderme pero el tipo corrió y Andro estaba tendido en la mesa, personal del lugar pidió una ambulancia”.

Mencionó que al llegar al hospital y luego de media hora lo dieron de alta. Sin embargo, en el trayecto le dieron algo de comer y no pudo percibir sabores, ni olor cuando se puso gel antibacterial en las manos.

“Llegamos al hospital, lo dieron de alta a la media hora, pero en el trayecto dice que se siente mal y se da cuenta porque le dimos algo para comer y dijo que no le sabía nada y también se usó alcohol en las manos y tampoco pudo olerlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Queman a hombre en situación de calle con agua hirviendo por dormir en terraza

La situación ha causado enojo entre los habitantes

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Rafael Julián Arango, persona en situación de calle conocido como 'El Garra', presenta quemaduras de segundo y tercer grado, luego de ser bañado con agua caliente por quedarse dormido en la terraza de una casa en el barrio Camilo Torres, en el municipio colombiano de Sincelejo.

La situación ha causado indignación en la ciudad. Los habitantes de Sincelejo solicitaron a la Policía Nacional hacer las investigaciones del caso y judicializar a los responsables del caso.

'El Garra', como es llamado Rafael Julián Arango, recorre varios sectores de Sincelejo y rebusca entre la basura elementos que le puedan servir para vender y comer.

De acuerdo con las informaciones de personas que lo identificaron, hace varios años se dejó adsorber por el consumo de sustancias alucinógenas y desde entonces pasa la noche donde lo venza el cansancio.

En esta ocasión, acomodó en el piso los sacos que lo acompañan en la primera casa que identificó con terraza, al parecer buscando protegerse de las lluvias que por estos días acompañan las noches sincelejanas.

Con lo que no contaba 'el Garra' era que a los dueños de la vivienda no les gustaría su presencia en la terraza y decidieron rociarlo con agua caliente para que abandonara el lugar.

Fue remitido por presentar quemaduras de segundo y tercer grado

El habitante de la calle huyó del lugar con las heridas y llegó hasta el Hospital Universitario, donde recibió las primeras atenciones del caso, pero luego fue remitido hasta Montería por presentar quemaduras de segundo y tercer grado.

"El agua caliente le afectó uno de sus ojos, además de otra parte de la cara, los brazos y el hombro, y en la actualidad se encuentra fuera de peligro", informó uno de los habitantes del barrio Camilo Torres, quien lo ayudó a llegar hasta el centro hospitalario.

A pesar de los hechos ocurridos en el barrio Camilo Torres, hasta el momento oficialmente las autoridades en Sincelejo no se han pronunciado con relación al caso.

Los habitantes de este sector, y en general de Sincelejo, piden que las autoridades investiguen y se castigue a los responsables del hecho.

Quienes conocen a Rafael Julián Arango han manifestado que es una persona tranquila, pacífica y que en el pasado hizo aportes a la cultura sucreña, al hacer parte de grupos de gaitas en la región. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dieron 170 mil dólares para que tuviera donde vivir y se compró un Mercedes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La recaudación de fondos para Malika (la niña que fue expulsada de la casa por su familia por ser lesbiana) está en el centro de la polémica suscitada por el periodista Wild Lucarelli en el sitio Tpi.

De hecho, Lucarelli le pide al joven de 22 años que explique una imagen que ve al volante de un Mercedes, pagando 17 mil euros. Lucarelli pregunta: “¿Por qué cuando me preguntaron en privado hace unos días otras personas que eran dueñas del Mercedes que conducía, dijiste que pertenecía a los padres de tu novia?

"Sí, mentí, pido disculpas, me preguntaron que estaba bajo presión. Lo viví todo en estos meses, me echaron de casa, me confiscaron bienes, ¿tienes alguna idea? ”.

Después de presionar la historia del automóvil, Malika agrega: “Escucha, tengo 22 años y quería disfrazarme, me compré un auto lindo, podría comprar un auto pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche porque me encerraron en un casillero… ”.

Además, la acusan de haber comprado un bulldog francés de 2.500 euros. "Se llevó el perro más caro", dijo el vendedor al canal Tpi. "No la reconocí al principio, pero luego lo supe. Gastó 2.470 euros, pagó con dos transferencias bancarias, una el 15 de mayo y la otra el 21 de mayo. Se llevó el más caro".

En las últimas horas, la imagen de la joven se ha visto muy debilitada. Su agente le comunicó por email que renunciaba. Dice que la había ayudado de forma altruista porque ella le hizo creer que quería involucrarse en el sector social.

El Mercedes le había hecho sospechar, pero ella había jurado que no era suyo para después confirmar que sí lo era. "Soy una chica que ha perdido sus puntos de referencia. Quiero luchar por buenas causas y, en Panda o Mercedes, lo haré", dijo Malika.