VIDEO VIRAL: Riña campal en calles del Centro Histórico de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el 16 de abril se difundiera un video donde se mostraba a un grupo de “mirreyes” que sostenía una pelea dentro de un campo de golf en Querétaro, la Ciudad de México no se quedó atrás.

Y es que la tarde de ayer, en calles del Centro Histórico, se registró una pelea campal que comenzó por una riña entre dos sujetos, al parecer comerciantes.

Mientras la policía intentaba separar a los participantes de la riña inicial, un hombre de repente golpeó en la cabeza a otro sujeto que se encontraba de espectador. Al percatarse de ello, un par de mujeres se acercaron para reclamar e intentar apartar a quien soltó la primera provocación.

La pelea siguió creciendo, ya que otro hombre comenzó otra riña con otro de los espectadores quitando parte de las miradas de la riña principal.

Un grupo de mujeres volvieron a intentar detener los golpes, pero a sus espaldas otros más se golpeaban.

Mientras, el policía miraba sin actuar y parecía hablar por la radio para pedir refuerzos.

De repente, la cámara volvió a la pelea de los hombres sin playera, que parecía apenas reanudarse, pero en cuanto alguno de los involucrados caía, todos los que observaban corrían para intentar separarlos.

El conflicto continuó por más de tres minutos, pues en cuanto las personas lograban separar a algunas de las parejas que se peleaban, se formaba otra batalla. Se desconoce el motivo de la riña inicial y si por estos hechos hubo alguna persona detenida.





Próxima semana inicia pavimentación de Centro Histórico de Mexicali

Desde julio se mantiene la obra.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Luego de casi cinco meses de obra en la zona conocida como La Chinesca, en el Centro Histórico de Mexicali, la próxima semana se tiene programado inicie la pavimentación del circuito vial que conforman la calle José Azueta y el callejón Reforma, que se espera incorporar al distrito económico que en Gobierno del estado buscan hacer funcionar en la capital.

El titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt), Arturo Espinosa Jaramillo, indicó que el proyecto que ejecutan en la dependencia contempla iniciar con la colocación de la superficie de rodamiento en el callejón Reforma la semana entrante.

Mientras tanto, se estima que dentro de dos semanas de comienzo la pavimentación de la calle José Azueta, desde el puente Quintana Roo hasta el mismo callejón Reforma. 

Estos trabajos incluyen reposición de pavimento, de tubería de drenaje sanitario, colocación de drenaje pluvial, sustitución de cableado eléctrico aéreo por instalaciones subterránea, colocación de nueva señalización vial y nuevo alcantarillado. 

Los trabajaos en esa parte del Centro Histórico, indicó el funcionario estatal, comenzaron desde julio pasado y admitió un atraso ligero en los planes originales debido a que se cambió el proyecto ejecutivo original, al que se agregó el drenaje pluvial para evitar encharcamientos como los que se generan en otros puntos de esa zona de Mexicali. 

Además, dijo, las lluvias de septiembre pasado por el paso de la tormenta tropical Kay generaron atraso de varios días en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre Centro Histórico de Mexicali por falta de estacionamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el Centro Histórico de Mexicali existen aproximadamente 4 mil cajones de estacionamiento público, cantidad que es insuficiente para la necesidad actual del lugar, más cuando se trata de impulsar su crecimiento económico. Así lo reconoció la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

Este, dijo, es un problema muy añejo que data desde la creación del reglamento de Administración Urbana, hecho hace décadas y que no contemplaba el crecimiento del área. Por ello buscan generar uno nuevo que cuente con las especificaciones ya actualizadas para la dinámica actual.

Adelantó que en el gobierno de Baja California elaboran un plan para resolver el problema con la construcción de un mega estacionamiento con capacidad para cerca de 300 cajones más y que se ubicará en el cruce de la calle Manuel Ignacio Altamirano y boulevard Adolfo López Mateos, a escaso metros de la línea fronteriza. 

La intención es que las personas que busquen visitar los nuevos negocios del Centro Histórico tengan claro que si hay espacios seguros para dejar su automóvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Inicia remodelación del Distrito Centro Histórico de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La primera etapa abarca la calle Primera, entre avenida Ryerson y avenida Castillo, y la segunda etapa en avenida Ruiz, entre calle Primera y avenida Juárez.

Con una inversión de 25 millones de pesos de BVG World, se desarrolla un proyecto de rehabilitación y remodelación en el Distrito Centro Histórico, a fin de brindar una mejor imagen turística y fomentar el ordenamiento urbano.

La primera etapa se trabajará en un tramo de diez cuadras y un periodo de ejecución de tres meses. 

El plan contempla la instalación de arcos emblemáticos, rampas de acceso, señalamientos horizontales, jardineras y sombrillas, además de que se promoverá la modificación de fachadas y letreros en mal estado.

Ensenada cerrará el año con la llegada de 315 cruceros, en los cuales viajan más de 2 mil pasajeros, quienes suelen gastar un promedio de 85 dólares por persona dentro del puerto.

La obra de remodelación, que va de Ryerson a Castillo tiene el objetivo de beneficiar el desarrollo económico-turístico de hoteles, bares, restaurantes, discotecas, galerías, cafeterías y todo comercio que se ubica en la zona.


Los arcos que serán instalados no delimitarán el área que será declarada como Centro Histórico por la Secretaría de Cultura del Estado.

“Desde hace algunos años el Patronato Centro Histórico ha estado impulsando la declaratoria, a la cual le estamos dando seguimiento. Una vez que esto ocurra, se actuarán en consecuencia”, indicó.

El proyecto consta de dos etapas; la primera, en calle Primera, entre avenida Ryerson y avenida Castillo; la segunda, en avenida Ruiz, entre calle Primera y avenida Juárez.

Existen diversos destinos turísticos en donde promovieron la renovación de su imagen urbana, por lo que este proyecto regulará la imagen arquitectónica, tendrá una dinámica operacional eficiente, dignificará al comercio ambulante y observará medidas ambientales y de higiene.

También se pretende que el proyecto permita ocultar instalaciones eléctricas, de desagüe y estructuras que obstruyen el paso peatonal, agua, entre otras, además de la construcción de nuevas aceras, las cuales serán pintadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre Centro Histórico problemas de perros callejeros

Van dos operativos en 15 días para retirarlos de las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por lo menos 17 perros callejeros han sido retirados de vialidades del Centro Histórico de Mexicali por personal del Centro Municipal de Control Animal (Cemca) en un par de operativos realizados en la Zona debido a denuncias de comerciantes. 

El delegado de Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, indicó que el segundo de los operativos se realizó la mañana de este martes, en donde fueron capturados una docena de animales.

Estas acciones se debieron a tres recortes distintos en donde perros atacaron a comerciantes frente a sus locales, por lo que se decidió realizar dichos operativos.

La cercanía del Mercado Braulio Maldonado y de varias de fruterías al aire libre con el Centro Histórico abona a la situación, pues los perros callejeros encuentran refugio y alimento en el sitio, lo que provoca que continúen sin problema en toda él área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Riña en Cervecería 22 terminó con detenidos y una patrulla dañada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una riña entre dos clientes y el guardia de seguridad del comercio Cervecería 22 del fraccionamiento Baja  el Águila, concluyó con la detención de los involucrados y una unidad de la policía municipal con daños materiales. 

El altercado tuvo lugar el 24 de julio, donde policías municipales de la delegación Cerro Colorado acudieron al lugar, en atención de un reporte de una riña con personas lesionadas en el establecimiento de venta de botanas y bebidas alcohólicas situado en calle Águila Silbona. 

A la llegada de los elementos localizaron en el lugar a dos personas esposadas, uno de ellos de nombre Alberto, quien presentaba golpes en el rostro, junto a una mujer que se identificó como Betsy, y quien también se quejaba de daños en el rostro causados por gas pimienta, refiriendo que un hombre identificado como Carlos y elementos de seguridad del lugar fue el responsable. 

Ante la situación los oficiales de la policía municipal aseguraron a los tres involucrados, con la finalidad de llevarlos ante un juez y que se determinará lo correspondiente con relación a los actos cometidos, no obstante en el trayecto la fémina ante la resistencia con los antebrazos quebró uno de los vidrios de la unidad patrulla, añadiendo con ello un cargo extra ante su declaración ante la autoridad correspondiente.