ūüé• AMLO pide perd√≥n a v√≠ctimas del accidente de la L√≠nea 12

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón y disculpas a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, en donde fallecieron 26 personas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal afirm√≥ que lamenta mucho que ocurran estas desgracias y consider√≥ que los familiares de las v√≠ctimas merecen todo el afecto y cari√Īo.

‚ÄúPresidente, con todo respeto, usted ayer ofreci√≥ perd√≥n al pueblo chino ¬Ņcuando pedirle perd√≥n a las v√≠ctimas d ella linea 12?‚ÄĚ, se le pregunt√≥.

‚ÄúYo les pido perd√≥n y adem√°s, todos los d√≠as y lamento mucho estas desgracias y no como autoridad sino como persona. Yo deseo que nadie sufra, esa es mu convicci√≥n, deseo que nadie pierda la vida, creo que los m√°s sublime, lo m√°s importante de todo es la vida, sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sean, merecen respeto y sus familiares, pues merecen todo el afecto, todo el cari√Īo, todo nuestro humanismo.

‚ÄúPuedo resumir en una frase: 'Nada humano me es ajeno'. Entonces desde luego que s√≠ ofrecer disculpas, ofrecer perd√≥n, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos. Entonces no le demos la espalda al dolor humano‚ÄĚ, agreg√≥.





Slim 'se portó a la altura'; reparará tramo de Línea 12 sin cargo al erario:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Luego de que el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aceptara reconstruir sin cargo al erario el tramo de la Línea 12 del Metro tras el desplome de la estación Olivos en mayo pasado, y que ocasionó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación.

En su conferencia ma√Īanera de este lunes en Puerto Vallarta, L√≥pez Obrador inform√≥ que entre 15 d√≠as y un mes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de M√©xico, dar√° un informe completo sobre el tema. 

‚ÄúYo me compromet√≠ en que en un a√Īo iba estar de nuevo en funcionamiento la l√≠nea de Tl√°huac, la l√≠nea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, acept√≥ √©l que va a reparar toda (el tramo) de la l√≠nea, sin costos, para el erario.

“Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso", refirió.

Se√Īal√≥ que se busca la rehabilitaci√≥n de la L√≠nea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios ‚Äúy son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte‚ÄĚ.



Carlos Slim asumirá costo de rehabilitación de la Línea 12: Sheinbaum

La jefa de Gobierno se√Īal√≥ que este mes se dar√° a conocer toda la rehabilitaci√≥n

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este mes dará a conocer la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la cual colapsó el pasado 3 de mayo en un tramo del viaducto elevado.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo se√Īal√≥ que ha estado en contacto con el secretario de Obras y Servicios, Jes√ļs Esteva Medina, encargado de encabezar la Comisi√≥n de Rehabilitaci√≥n de la L√≠nea 12 del Metro y reiter√≥ que Carlos Slim acept√≥ hacerse cargo del costo de la rehabilitaci√≥n.

‚ÄúEl ingeniero Carlos Slim ha aceptado cubrir el costo de esta rehabilitaci√≥n y lo que se est√° trabajando en este momento, pues es justamente en la soluci√≥n t√©cnica que va muy, muy avanzada. Este mismo mes se dar√° a conocer toda la rehabilitaci√≥n que va a llevar a cabo la L√≠nea 12‚ÄĚ.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está en su plena autonomía, y en su momento dará la información, además que los ejes centrales de atención a la tragedia de la Línea 12 están constituidos por la atención a víctimas con avance significativo, la rehabilitación de la línea y dictamen técnico por parte de la empresa DNV para conocer las causas del colapso.



¬°Cableb√ļs en CDMX! Gobierno inaugura la L√≠nea 1; destacan seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La L√≠nea 1 del Cableb√ļs, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcald√≠a de Gustavo A. Madero, qued√≥ oficialmente inaugurada, la cual reducir√° en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

"Es un sue√Īo cumplido para Cuautepec que se merece todo.Hoy estamos inagurando la primera l√≠nea de Cableb√ļs de la Ciudad de M√©xico, la m√°s grande de toda Am√©rica Latina, la m√°s moderna", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agreg√≥ que el Cableb√ļs reduce desigualdades, promueve justica y que no solamente es una forma de transporte y de ecolog√≠a, sino que tambi√©n es un proyecto social, y que se logr√≥ construir con recursos que antes se iba a la corrupci√≥n.

La mandataria capitalina dijo que la Cuarta Transformación "llegó para quedarse porque nunca más volverá el régimen de corrupción".

Previ√≥ a la inauguraci√≥n, acompa√Īada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de M√©xico, Claudia Sheinbaum, se traslad√≥ de la estaci√≥n Indios Verdes a Campo Revoluci√≥n.

Asimismo, los diferentes secretarios de la administraci√≥n local y federal y empresarios se trasladaron en las g√≥ndolas del Cableb√ļs.

Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jes√ļs Esteva Medina, mencion√≥ que la L√≠nea 1 de Cableb√ļs es la m√°s extensa de Latinoam√©rica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingenier√≠a.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.

El secretario de Movilidad, Andr√©s Lajaous, coment√≥ que el Cableb√ļs es "muy seguro, as√≠ como de incidencia delictiva", a√Īadi√≥ que el costo ser√° de 7 pesos a excepci√≥n de adultos mayores, ni√Īos menores de 5 a√Īos as√≠ como personas con alguna discapacidad.

El director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, se√Īal√≥ que el Cableb√ļs cumple con amplios est√°ndares de calidad, y que la l√≠nea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del pa√≠s.

Detall√≥ que durante un a√Īo mantendr√°n la operaci√≥n y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitar√°n a los trabajadores, los cuales son habitantes de Cuautepec.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que es un día histórico para la zona de Cuautepec y aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".



Juez desecha demanda de indemnización a víctimas de la Línea 12

Un juez de la Ciudad de México determinó que es improcedente esta acción colectiva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un juez federal desech√≥ la demanda colectiva con la que se buscaba conseguir la reparaci√≥n del da√Īo y una indemnizaci√≥n por m√°s de seis millones de pesos para cada una de las 26 familias de las v√≠ctimas del derrumbe en la L√≠nea 12 del Metro. 

Benito Zurita, juez Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de M√©xico, determin√≥ que es improcedente esta acci√≥n colectiva, promovida por asociaci√≥n civil Organizaci√≥n Nacional de Responsabilidad del Estado, pues fue tramitada por la v√≠a jur√≠dica incorrecta. 

‚ÄúResultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la v√≠a, puesto que al ser parte de la Administraci√≥n P√ļblica de la Ciudad de M√©xico, la reparaci√≥n del da√Īo a las v√≠ctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este a√Īo, deber√° ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal. 

‚ÄúProbablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente p√ļblico‚ÄĚ, explica el resolutivo. 

Incluso, el juez Zurita expuso que, al derivar la acci√≥n colectiva de dicha organizaci√≥n civil en una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestaci√≥n de un servicio p√ļblico deficiente, resulta aplicable la legislaci√≥n local y no la federal.




Tania, sobreviviente de accidente en L12, pedirá a CDMX pensión de por vida

La menor de 15 a√Īos ha sido sometida al menos a tres cirug√≠as

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La se√Īora Bernarda Salgado, mam√° de Tania Lezama, inform√≥ en entrevista que su hija de 15 a√Īos, sobreviviente del desplome en la estaci√≥n Olivos de la L√≠nea 12 del Metro de la Ciudad de M√©xico en el que 26 personas perdieron la vida, entre ellas su hermana mayor Nancy Lezama, pedir√° pensi√≥n de por vida. 

Y es que pese a que s√≠ podr√° caminar de nuevo, a√ļn se desconocen las secuelas que el accidente le dejar√°. 

El pasado lunes 21 de junio, Tania Lezama fue sometida a su tercera operaci√≥n tras el accidente que cambi√≥ la vida de su familia, en esta ocasi√≥n la intervenci√≥n fue para quitarle los clavos que inicialmente le fueron colocados en su primer cirug√≠a de pelvis, esto, debido a que en el Instituto Nacional de Rehabilitaci√≥n les informaron que hasta que √©stos fueran retirados pod√≠an continuar con el proceso de recuperaci√≥n de movimiento. 

En la revisi√≥n realizada en el Hospital √Āngeles Acoxpa, donde actualmente es atendida la menor de las hermanas Lezama, detectaron que dos de sus huesos a√ļn no sanan y que es necesario esperar a que esto ocurra de forma natural para que pueda iniciar con su rehabilitaci√≥n. 

Los traslados hospitalarios y el tiempo que deben de invertir en el cuidado de su hija ha obligado a la se√Īora Bernarda, a su esposo Humberto, su hijo y algunos familiares a dejar sus trabajos pues seguir con ellos les quita el tiempo que necesitan para estar pendientes de Tania en el hospital. Adem√°s tuvieron que cambiarse de casa; hasta ahora el gobierno ha cubierto todos los gastos que esto implica. 

‚ÄúMi casa est√° muy lejos, est√° casi a dos horas y media, entonces nos est√°n rentando por aqu√≠ para que nos quede m√°s cerca y nos podamos mover con m√°s tiempo y porque tengo familiares que nos est√°n rolando y de ser as√≠ pues tendr√≠amos que hacer tres horas, dos horas y media si no rent√°ramos aqu√≠. Si tuvi√©ramos que movernos hasta all√° diarios ser√≠an como 500 pesos de gasolina‚ÄĚ detall√≥.

Tania ya recibe ayuda psicol√≥gica pues constantemente se deprime, vienen a su cabeza recuerdos dolorosos y teme a los procedimientos que debe someterse. 

‚ÄúRecibe atenci√≥n psicol√≥gica. Se deprime, se pone nost√°lgica, llora y reniega de lo que le pas√≥‚ÄĚ explic√≥ su mam√°. 

El resto de la familia ha decidido esperar hasta su hija est√© completamente curada para aceptar la misma ayuda pues no han podido tener un luto normal y llorar a su hija Nancy debido a que deben de estar fuertes para Tania. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway