VIDEO: Captan a perro 'surfeando' en río de Alvarado, Veracruz

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Un perro “surfista” se hizo viral en el municipio de Alvarado, Veracruz, cuando algunas personas grabaron y difundieron en redes sociales, dos videos donde se observa a un perro sobre una tabla tipo surf que es remolcada por una lancha pesquera. 

Una de las personas que graba uno de los videos está recostado en una hamaca, poco antes de llegar a la localidad de La Trocha, y al pasar la lancha se da cuenta de lo que va arrastrando. 

La escena del perro surfeando ocurrió en la cabecera municipal de Alvarado, donde desembocan los ríos Papaloapan y Blanco al Golfo de México.

 La lancha pasa por debajo del puente de Alvarado y va a velocidad moderada, suficiente para que la tabla con el perro no se haga de lado y que el animal no se caiga. Al pasar por abajo del puente varios adolescentes que se echaban clavados comenzaron a chiflarle. 





En Nepal veneran a los perros y se les trata como dioses por un día

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Cada perro tiene su día, y para los caninos en Nepal esa frase no podría ser más literal. El festival hindú nepalí de Tihar de cinco días comenzó esta semana y el segundo día se conoce como Kukur Tihar o "día de los perros".

Los perros son celebrados y bendecidos con un Tika, una marca roja que se les aplica en la frente. Los animales también reciben guirnaldas de flores y se les ofrece comida como parte del festival.

Los hindúes creen que el perro es el mensajero de Yamaraj, el Dios de la muerte, y manteniendo a los perros de buen humor podrán apaciguar al propio Yamaraj.

El festival, que comparte algunas tradiciones con Diwali en India, también celebra a las vacas y los cuervos. No son solo las queridas mascotas las que participan en las celebraciones. Los perros callejeros también son honrados ese día.

Las golosinas que se les dan a los perros durante Kukur Tihar pueden variar desde carne, leche, huevos y comida para perros de buena calidad. Tihar también se llama Deepavali o el festival de las luces.

A lo largo de este festival, la gente de Nepal limpia sus casas y patios; enciende lámparas y reza a Laxmi, la diosa de la riqueza, instándola a visitar sus casas y bendecirlos.



Covid 19 afecta hasta a las mascotas: hay más abandono de perros y gatos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este sábado 26 de junio se llevará a cabo la decimoséptima edición de Croquetón, para apoyar el mantenimiento de refugios de perros y gatos rescatados de condición de calle, maltrato y abandono. La cita es en el estacionamiento de Calimax Río en un horario de 10 de la maña a 6 de la tarde.

Los organizadores afirman que aumentó el abandono de animales de compañía y disminuyeron las donaciones, como consecuencia de la pandemia por COVID-19, por ello, los rescatistas requieren más que nunca del apoyo de la comunidad para el sostenimiento de estos albergues.

Los beneficiarios de la primera edición 2021 serán: Refugio Mar y Arena, Rescue Me, Rescate Vida Animal, Kitty Hope Tijuana y 2 rescatistas independientes, quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos de la convocatoria, para ser apoyadas con este evento.

En conjunto estas agrupaciones cuentan con 400 perros, entre ellos al menos el 50% son cachorros, de ahí la importancia de continuar impulsando campañas de esterilización, subrayó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento.

Adicionalmente, dijo, en esta ocasión por primera vez serán 220 los gatos en espera de recibir apoyo con alimento.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, agregó, los cuales serán repartidas de manera equitativa entre las 6 beneficiarias, acorde a la población con que cuenten.

“Respondiendo a las medidas sanitarias, no habrá programa de actividades como en ediciones anteriores, únicamente se estará recibiendo el alimento con las medidas sanitarias necesarias para la protección de los donantes y comité organizador”, expuso.

Resaltó que todo donativo es bien recibido y requerido para la operación diaria de los refugios, ya sea alimento en lata o croqueta tanto para perros como gatos, artículos de limpieza, periódico y cobijas, por lo que esperan contar con el apoyo de la comunidad como en ediciones anteriores.

El Croquetón Tijuana es un evento bianual en beneficio a perros y gatos rescatados, organizado por el Comité Animalista de Tijuana, A.C.

Desde Abril del 2013, ha logrado donar más de 60 toneladas de alimento y provisiones, mediante nuestra labor de colecta de alimento y concientización en 8 eventos a favor de 9 asociaciones civiles y más de 20 rescatistas independientes que representan alrededor de 400 perros y 100 gatos rescatados del abandono o situación de calle, y que viven ahora en refugios esperando una adopción responsable.