Captan con fotos y videos hasta 11 bloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

Puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos en llamas; no se reportan víctimas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades de seguridad en Michoacán informaron que en total se reportaron 11 bloqueos con vehículos, algunos incendiados, en la región de Tierra Caliente, todos ya fueron liberados.

A través de un comunicado, indicaron que tras el reforzamiento de acciones de la secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), se logró restablecer la circulación en al menos cinco municipios del estado.

Agregaron que fue en Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla donde puntos carreteros fueron obstruidos con vehículos, algunos en llamas. No reportaron víctimas. 

Destacó que dicho bloqueos se realizaron en respuesta a las acciones operativas que se han desarrollado durante las últimas horas en esa región.

En los puntos mencionados, añadió, se llevan a cabo diversas tareas de vigilancia y disuasión del delito, a fin de preservar el orden y el libre tránsito.

Bloqueos y enfrentamientos este viernes en Michoacán

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos, se han registrado este viernes en algunos municipios de la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.

En Aguililla, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional y todavía se desconoce si hubo personas fallecidas.

Ese hecho provocó que la célula criminal le prendiera fuego a dos vehículos en la cabecera municipal, para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.

En la misma zona, pero en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos llevan ya siete puntos carreteros bloqueados.

En la mayoría de los lugares, la organización criminal le ha prendido fuego a los camiones que utilizan para estrangular la circulación.

Sujetos armados quemaron una tienda en Apatzingán y amenazaron con prenderle fuego a otras grandes tiendas.

También se ha registrado la quema de una patrulla y dos autos particulares.





México registra 104 víctimas de homicidio doloso en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el día de la conmemoración del inicio de la lucha de Independencia de México, se registraron 104 víctimas de homicidio doloso en el país.

Por lo que ayer se ubicó como el segundo día más violento del mes, después del 7 de septiembre en el que se contabilizaron 105 asesinatos, según las estadísticas del conteo diario elaboradas por el gabinete de seguridad federal.

De las 104 muertes violentas de ayer, Michoacán registro 12; Estado de México, 10; Guanajuato y Zacatecas, 9 respectivamente; Chihuahua, 8.

Con esta nueva cifra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 17 días con cien o más víctimas de homicidio doloso.

En los primeros 16 días, septiembre se contabilizan mil 346 homicidios dolosos, un promedio de 84 asesinatos diarios.

En lo que va del año, las entidades que registran el mayor número de asesinatos son: Guanajuato (144), Estado de México (130), Michoacán (123), Jalisco (100), Chihuahua (73), Baja California (71), Guerrero (52) y la Ciudad de México (44).

Cabe recordar que el 7 de septiembre se registraron 105 homicidios dolosos, de los cuales 11 se cometieron en Chihuahua; en Guanajuato y Michoacán 10 por cada entidad, en Chiapas y Sonora 9 por cada estado, 7 en Zacatecas y 6 en el Estado de México.

En tanto que el pasado, 13 de septiembre se cometieron 100 asesinatos, 15 de ellos se cometieron en el Estado de México, mientras que en Jalisco y Michoacán se contabilizaron 14 víctimas por cada entidad; en Baja California y Guanajuato 9 por cada estado, y 7 en Chihuahua.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Michoacanos piden ayuda a AMLO por violencia, para no tener que huir a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La mayoría de los migrantes originarios de Michoacán huyen por el alto índice de violencia y buscan asilo en Estados Unidos, declaró el padre Gregorio López Gerónimo, Fundador del Albergue Buen Samaritano.

Señala que abogados de Tijuana están apoyando a 200 migrantes para el proceso de asilo en el vecino país.

"Tenemos 11 mil michoacanos, han pasado 5 mil quiero decir que el 40 por ciento con éxito, por el tema de COVID-19 ahorita esta detenida la puerta migratoria pero el 90 por ciento está muy bien", expresó López.

El padre detalló que lo que se vive en Michoacán es terrorismo, por ello, pide al Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir ante esta lamentable situación donde familias no pueden vivir en paz.

"Que se dejen de los programas fácticos, de abrazos no balazos, esos abrazos implican acciones, dar un paso hacia la proximidad, acercarse al dolor del migrante y no son números, ni desconocidos son hermanos", manifestó López.




Agosto, tercer mes más violento de 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 2 mil 414 víctimas de homicidio doloso, agosto se convirtió en el tercer mes más violento de lo que va del año.

De acuerdo con el reporte diario de asesinatos, elaborado por el gabinete de seguridad del gobierno federal, el mes pasado se registraron 78 muertes intencionales diarias en el país, la mayoría en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México.

Ayer, último día de agosto, se contabilizaron 78 asesinatos, de los cuales 14 fueron en Michoacán, dónde el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos mantienen una disputa territorial en la región de la Tierra Caliente.

Al momento, mayo de 2021 se mantiene como el más violento con 2 mil 462 víctimas de homicidio doloso, seguido de marzo, 2 mil 444; y agosto, 2 mil 414.

Agosto tuvo sólo un día, el 8, con más de cien víctimas de homicidio doloso en el país, al sumar un total de 107, de las cuales en Guanajuato fueron, 19; Estado de México, 13; Zacatecas, 11; Michoacán, 10.

En lo que va del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, suman 14 días con más de cien víctimas de homicidio doloso.

Sin contar feminicidios, en los primeros 32 meses de gobierno de López Obrador se contabilizaron un total de 91 mil 919 víctimas de homicidio doloso, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.



Tijuana, el municipio número uno

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó esta lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde destaca que Tijuana, en Baja California, es el municipio con más violencia.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla. 

Los 50 municipios con mayor incidencia delictiva

1.- Tijuana, Baja California

2.- Juárez, Chihuahua

3.-León, Guanajuato

4.- Cajeme, Sonora

5. Acapulco de Juárez, Guerrero

6.- Fresnillo, Zacatecas

7.-Guadalajara, Jalisco

8.-Chihuahua, Chihuahua

9.- Ensenada, Baja California

10.- Celaya, Guanajuato

11.-Zamora, Michoacán de Ocampo

12.-Culiacán, Sinaloa

13.-Morelia, Michoacán de Ocampo

14.-Benito Juárez, Quintana Roo

15.- San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

16.- Tecate, Baja California

17.-Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

18.- Ecatepec de Morelos, México

19.- San Luis Potosí, San Luis Potosí

20.-Irapuato, Guanajuato

21.- Iztapalapa, Ciudad de México

22.-Hermosillo, Sonora

23.- Mexicali, Baja California

24.- Uruapan, Michoacán de Ocampo

25.-Zapopan, Jalisco

26.- Tonalá, Jalisco

27. Iguala de la Independencia, Guerrero

28.-Manzanillo, Colima

29.-Monterrey, Nuevo León

30.- Apaseo el Grande, Guanajuato

31.- Salamanca, Guanajuato

32.-Guaymas, Sonora

33.- Nogales, Sonora

34.-Gustavo A. Madero, Ciudad de México

35.-Cuernavaca, Morelos

36.- Guadalupe, Zacatecas

37.- Naucalpan de Juárez, México

38.-Jacona, Michoacán de Ocampo

39.- Zacatecas, Zacatecas

40.- Lagos de Moreno, Jalisco

41.-Caborca, Sonora

42.-Reynosa, Tamaulipas

43.- Tlalnepantla de Baz, México

44.-Nezahualcóyotl, México

45.-Puebla, Puebla

46.- Cuautitlán Izcalli, México

47.-San Luis Río Colorado, Sonora

48.-Venustiano Carranza, Ciudad de México

49.-Juárez, Nuevo León

50.- Yuriria, Guanajuato



Reportan enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes de autodefensas y de grupos armados de diferentes comunidades ya irrumpieron en la cabecera municipal de Buenavista, Michoacán, para localizar y en su caso rescatar a la familia de Tepalcatepec, desaparecida esta tarde.

Esta tarde, autoridades y habitantes de Tepalcatepec reportaron la desaparición del ganadero y fundador de los comunitarios, Miguel Ángel Gutiérrez “El Kiro” y su familia.

“El Kiro” tuvo su última comunicación con gente cercana a él, a los que les avisó que lo perseguía una camioneta con gente armada del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo anterior, mientras circulaba a la altura de la cabecera municipal de Buenavista, por lo que los habitantes y autodefensas responsabilizaron al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Magallón “El Maguey”.

Los autodefensas de varios municipios y grupos armados habían advertido que si no era liberado “El Kiro” y su familia, iban ir a buscarlos, al costo que fuera.

Una hora después, la lucha civil armada irrumpió a la cabecera municipal apoyada por grupos de otros municipios e incluso comunidades de Buenavista.

Al ingresar, los autodefensas fueron recibidos a tiros por la célula criminal del CJNG y se han desatado desde ese momento diferentes enfrentamientos.

También se reportaron bloqueos y quema de vehículos sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

En este momento continúan los choques a tiros en Buenavista, sin que se conozca el saldo en esta cabecera municipal que ha sido sitiada.



Apuestas Deportivas en Linea Betway