CDMX prevé reapertura de tramo de la L12 del metro para la siguiente semana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana iniciará la operación de manera gratuita del sistema Metrobús para sustituir a la Línea 12 de Tláhuac a Atlalilco y adelantó que podría aperturarse el tramo subterráneo de la Línea Dorada que va de Atlalilco a Mixcoac.

A través de redes sociales, la mandataria local indicó que habilitarán las unidades "como medida emergente", luego del accidente en Metro Olivos.

Destacó que se brindará el servicio con 60 unidades a lo largo de 15 kilómetros.

Revisión de tramo subterráneo

En cuanto al tema de la revisión del tramo subterráneo de la Línea 12, Sheinbaum Pardo comentó que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realiza un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia con el objetivo de revisar el estado de la estructura.

La jefa de Gobierno señaló que los resultados estarían la próxima semana, y de no haber inconveniente, podrá aperturarse el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac.

Señaló que se están realizando peritajes a fondo, tanto de una empresa internacional con expertos especializados como por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa-raíz del accidente de la Línea 12, que provocó la pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas.

"Vamos a llegar a la verdad y la justicia. A todas las víctimas y sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando; y, reitero mi compromiso, que ninguna familia quedará desamparada. Los peritajes están en curso, habrá transparencia, verdad y justicia. Vamos a seguir informando", concluyó.

"Hice el doble de tiempo”

"Hice el doble de tiempo de la estación Tezonco a Mixcoac, sin embargo, el paso del transporte emergente es constante pero realmente esperemos que pronto quede arreglada la Línea 12 (en el tramo afectado", dijo Miguel Ángel, usuario de la Línea Dorada del Metro.

EL UNIVERSAL recorrió la avenida Revolución hasta avenida Universidad y pudo observar que el paso de la red emergente de transporte es constante, tras el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos de la Línea 12.

Sin embargo, en avenida Revolución y Extremadura, a un costado de Metro Mixcoac, hay gran fila de camiones de RTP y transporte concesionados que arriban desde Tláhuac, y aunque su salida es rápida provocan caos vehicular, algo que dura varios minutos.

"Desde Lomas Estrellas hice un tiempo de 55 minutos, voy tarde para el trabajo, normalmente me hago 35 minutos. Tomé mis precauciones, muy rápido, solo que si hay muchos camiones y uno va atrás de otro y pues no dejan espacio para que vayan rápido", dijo Graciela Velázquez, usuaria constante de la Línea 12.

Diversos usuarios comentaron que pese a utilizar la línea dorada no observaron anomalías en la estación de Olivos o Tezonco y que es "extraño" que haya pasado el incidente que ha dejado 25 muertos y más de una decena de heridos.

"Espero que las autoridades puedan revisar todas las estaciones del Metro para que nosotros como usuarios tengamos la certeza de que vamos seguros", dijo Miguel Ángel.

Con información de Eduardo Hernández





Usuarios del Metro corean canción 'Ni tú ni nadie' y se vuelven virales

Sin perder la afinación ni un momento, así sonó el coro improvisado del Metro de CDMX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es toda una experiencia y en esta ocasión nos sorprendió al escuchar al unísono la canción que dice 'Mil campanas suenan en mi corazón', aquí te contamos qué ocurrió. 

Mediante un video en la red social Twitter un usuario difundió un video en el que los usuarios del Metro corean sin desentonar, ‘Ni tú ni nadie’ de Alaska o de Moenia, mientras esperan en la estación Bellas Artes. 

Sin lugar a duda es un acontecimiento especial, aunque no aislado pues ya se ha visto en otras ocasiones que el usuario se une a sus pares para ejecutar alguna pieza musical o incluso el famoso invento mexicano de celebración llamado “la ola”. 

Este hecho desató un sin fin de comentarios en los que se resalta la mirabilia del acontecimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acoso a mujer desata riña en estación de metro; le arrancan la oreja a un sujeto

Quien mordió al otro usuario habría sido quien intercedió por la víctima de acoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por haber acosado a una mujer en el Metro de la Ciudad de México fue que se originó la riña entre dos personas, una de ellas perdió la oreja.

Primeras versiones de los hechos refieren que una usuaria solicitó apoyo porque un sujeto la estaba acosando al interior del vagón del STC de la Línea 2.

Fue en la estación Xola cuando un usuario enfrentó al presunto acosador y se suscitó de inmediato una riña entre ambos.

Sin embargo, el usuario que intercedió por la víctima de acoso, mordió al acosador y de tajo le arrancó la oreja.

Ambos sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de la Agencia Especializada de la Fiscalía General de Justicia en el Metro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Jóvenes se suben al techo de convoy del metro de CDMX y graban recorrido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres jóvenes se subieron en el techo de un convoy del Metro en la Ciudad de México en la Línea 9 a plena luz del día; graban el recorrido entre las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo



Imputan por homicidio a ex funcionarios por colapso de Línea 12 del Metro

La situación jurídica se podría prolongar hasta 144 horas si la defensa interpone recurso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó este jueves los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a 8 de los 10 imputados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Por lo que se espera que el juez de control pueda definir su situación jurídica este jueves pues la audiencia continúa, o en 144 horas si la defensa de los acusados solicita la duplicidad del término constitucional.

Para los otros dos imputados restantes, que son Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, ex director responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, el juez decidió diferir sus casos.

Esto debido a que ambos argumentaron padecer síntomas de Covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores, donde dio inicio el acto judicial a la 10 de la mañana.

Antes de que la audiencia iniciara, Gabriel Regino, abogado de cinco de los acusados, entre ellos Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, pronosticó que este día sus defendidos iban a ser vinculados a proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militar habría disparado arma de fuego durante riña en metro

Francisco "N" amedrentó a otro individuo en el Metro y accionó su arma de fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El implicado de detonar un arma de fuego al interior del Metro de la Ciudad de México, tras protagonizar con otro sujeto una riña ayer por la noche, fue identificado como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de Francisco "N", quien amedrentó a otro individuo en el metro, y al ver que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) iban detenerlo accionó su arma de fuego al aire.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron desarmarlo y fue puesto a disposición al Ministerio Público de la Agencia Especializada que está en la estación Pino Suárez.

Ayer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que había dos detenidos por los hechos que habían ocurrido en la Raza.

Aunque las autoridades no reconocieron que se hubiera detonado un arma, los avances en la indagatoria establecieron que sí hubo una detonación y el aseguramiento de un arma de fuego 9mm.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |