Conducía en estado de ebriedad, mató a una pareja y hoy está libre
El pasado domingo 23 de junio de 2019, el futbolista profesional Joao Malek conducía su auto en Zapopan, Jalisco en estado de ebriedad. Una matrimonio que acababa de casarse fue embestido por el auto de Malek, provocándoles la muerte. Un año después, el futbolista salió en libertad.
Malek fue detenido, y liberado un año después tras cumplir con la sentencia que era pagar la reparación del daño, un poco más de tres millones de pesos a las familias de las víctimas, con el apoyo de una aseguradora.
Esta situación puede ocurrir con el caso de Nailea N. quien, el domingo pasado tras conducir en estado de ebriedad, provocó la muerte de una pareja que esperaba cruzar a Estados Unidos. Nailea se encuentra recluida en el penal de La Mesa bajo el delito de Homicidio simple intencional, aunque el próximo domingo, en audiencia, pudieran cambiar el delito a homicidio culposo y salir en libertad.
Malek continúa con su carrera futbolística jugando con el Deportivo Cafessa Jalisco de la segunda división en México. Fue seleccionado nacional en divisiones menores, jugó en Europa con el Porto en Portugal y con la filial menor del Sevilla en España.