Conductor se opone a ''la araña'' y arranca dedo a policía de tránsito

🎥 Estos son los escapes más intrépidos de ''la araña''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de colocar un inmovilizador a un automóvil, un policía literalmente recibió una mordida, por lo que le fue arrancado un pedazo de dedo de la mano, en el Centro Histórico.

El caso se registró ayer en la calle Topacio y San Pablo, colonia Centro, cuando el agente de la SSC, Mario Rojo Caballero, se dispuso a sancionar al conductor de un auto azul que se estacionó en zona prohibida.

Sin embargo, el dueño del coche, que iba acompañado de una mujer, se opuso a que fuera inmovilizada su llanta con las llamadas arañas, por lo que inició una discusión con el agente.

El infractor atacó al uniformado y se generó un forcejeo en el que el chofer logró morder al policía y arrancarle un pedazo de dedo.

En ese momento, el agente fue auxiliado por otros policías que llegaron al sitio y lograron detener al agresor, mientras que el oficial recibió el auxilio de socorristas.

Los paramédicos determinaron que el elemento de la SSC perdió parte de la falange del dedo meñique izquierdo.

Estos son los escapes y un fallido intento, para evitar ''la araña''

 





Infraccionarán por autos estacionados por varias horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En diversas zonas de la ciudad, ha aumentado el número de calles que son utilizadas por dueños de yonkes o talleres mecánicos para estacionar autos, sin el permiso correspondiente, obstruyendo además la vialidad.

Tal es el caso establecimientos en la colonia Hidalgo, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, se abocaron al lugar donde se realizaban trabajos de mecánica en la vía pública, frente a un establecimiento de reparación de autos obstruyendo el paso en la banqueta.

Por ello, se iniciaron inspecciones por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito; la primer fue en la colonia Morelos. 

Los agentes recorrieron pie tierra la demarcación referida, verificando que no se encontraran vehículos infringiendo el Artículo 136, del Reglamento de Tránsito vigente, que a su letra dice: “Un vehículo no puede permanecer más de 72 horas en calidad de abandono”. 

Como primer parte de estas labores, se les entregó una notificación la cual se tiene que cumplir en un lapso de 24 horas, donde se comprometen a retirar el automóvil.

“Si los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones serán acreedores a una infracción y en su defecto, será remolcado dicho auto a los corralones correspondientes”, sostuvo la dependencia de seguridad.

Este tipo de acciones se seguirán implementando a lo largo de la semana próxima. Si quiere notificar algún carro que reúna estas características, puede llamar directamente al 911 o al 182-30-00 ext. 2742 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.



69 infracciones por festejos en operativo Halloween en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

No se detectaron fiestas multitudinarias y la movilidad por petición de dulces por los niños fue mínima de acuerdo a lo externado por Alejandro Lora Torres, Director de la Policía Municipal de Mexicali.


"En el tema de la movilidad por pedir dulces prácticamente fue nula, creo que la gente ahí entendió muy bien", comentó Alejandro Lora.


Sobre los festejos en casas, fueron con la asistencia del número de personas permitidas,

"Si hubo muchas fiestas, pero la gran mayoría, fueron fiestas pequeñas, dentro de los parámetros de 10 a 15 personas, muy familiares, sin salirse de los parámetros, estamos en semáforo naranja, no las puedes prohibir, porque en semáforo naranja se permiten reuniones de no más de 40 personas", comentó Lora Torres.


Se aplicaron 69 infracciones en los 10 filtros instalados en Mexicali, Valle y San Felipe, y se reporta un sábado de Halloween sin novedad prácticamente en Mexicali.



Turba golpea a policías, daña patrulla y evita detención en Edomex

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

Una balacera en persecución de presuntos ladrones de autos dejó una persona herida de bala, un policía golpeado y destrozos a una patrulla de la policía estatal en las inmediaciones de San Lorenzo Totolinga y la colonia La Raquelito.

Colonos del andador Santa Rosa, en la colonia La Raquelito reportaron una balacera, "escuchamos más de 10 disparos de armas, oímos la corredera y sirenas de patrullas", todo era confusión.

"Mi esposo salió a ver de qué se trataba y una bala le pegó en una pierna", señaló una mujer. Momentos antes, un numeroso grupo de vecinos rodearon una patrulla y le lanzaron piedras.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que "en atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, policías estatales resultaron heridos, luego de que al aproximarse al sitio fueran agredidos por un grupo de personas quienes pretendían evitar la detención de cuatro probables implicados".

Policías estatales buscaban un auto Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, por lo que se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez en la colonia San Lorenzo Totolinga, donde ubicaron el vehículo.

En el sitio una turba rodeó y lanzó piedras contra los policías estatales "y minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego", por lo que los guardias mexiquenses "actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión".

La persona lesionada de bala fue atendida por paramédicos, quienes en una ambulancia lo trasladaron a un hospital; en tanto los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.

Un numeroso grupo de personas, además de golpear a los policías estatales y dañar una patrulla impidió la detención de cuatro personas, que estarían relacionadas con el robo de un auto, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.





Encapuchados agreden a policías con bombas molotov y martillos en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de encapuchados se enfrentó con la policía de la Ciudad de México a la altura del Eje Central, a unos pasos de la Torre Latinoamericana, luego de que fueran encapsulados para evitar su arribo al Zócalo de la ciudad.

Con bombas molotov, piedras y martillos, los encapuchados intentaron disuadir a los uniformados.

Los policías utilizaron extintores para apagar los incendios provocado por las bombas molotov y otros artefactos explosivos.

La movilización de llamados anarquistas inició a las 16:00 horas en la Plaza de la Tres Culturas, en Tlatelolco, donde se llevaba acabo un mitin conmemorativo de la matanza estudiantil de 1968.

El inicio de la protesta se desarrolló de manera pacífica, únicamente con pintas, hasta que se encontraron con policías capitalinos en Garibaldi.

Los encapuchados iniciaron las agresiones contra los uniformados, sin obtener respuesta de la policía.

En ambos sentidos al Eje Central se mantiene la presencia de los uniformados de la SSC, quienes encapsularon a los llamados anarquistas.



Asaltan y apuñalan a mujer policía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía Ana Monserrat sufrió un asalto cuando se encontraba de civil; a la agente, de 28 años, la hirieron en el cuello y en una mano para despojarla de sus pertenencias.

El asalto ocurrió al amanecer de este martes, afuera de la estación del metro Guelatao, en avenida Zaragoza, en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente, en Iztapalapa.

Cerca de las 05:30 horas, caminaba alrededor de la estación cuando se topó con un hombre de playera gris, pantalón de mezclilla azul claro y zapatos negros.

--La amagó con cuchillo

El sujeto la amagó con un cuchillo y le exigió sus pertenencias, mientras le encajaba el arma en el cuello. La mujer le entregó un teléfono celular, con valor de casi 2 mil pesos y otros objetos.

Enseguida, el hombre huyó y la agente ingresó al metro para pedir ayuda. Ahí fue atendida por un policía, quien pidió la asistencia de paramédicos.

Pese a que el agente buscó en los alrededores de la estación, no dio con el agresor.

Los socorristas que atendieron a Ana Monserrat la trasladaron hacia el hospital Obregón.