Da Gobierno de la Ciudad de México luz verde para conciertos presenciales

El regreso será a partir del próximo 15 de junio en lugares que estén destinados para la realización

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras permanecer cuatro semanas consecutivas en semáforo amarillo, el gobierno de la Ciudad de México, da luz verde para el regreso de conciertos presenciales en palcos separados.

Tras más de un año de haberse cancelado todos los conciertos presenciales en la Ciudad de México, nuevamente tendrán la oportunidad de empezar a realizarse al aire libre con un aforo máximo de 25%, así lo dio a conocer José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), durante la conferencia de prensa virtual del gobierno capitalino.

“También vamos a iniciar con conciertos en palcos separados, hace tres semanas anunciamos eventos deportivos al aire libre con presencia del 25%, ahora a partir del 15 de junio se podrán hacer conciertos en espacios abiertos, por ejemplo, el Autódromo o los espacios de la Ciudad que pueden ofrecer conciertos masivos…”, comentó.

El regreso será a partir del próximo 15 de junio en lugares que estén destinados para la realización de eventos masivos como por ejemplo, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol.

Los Estadios quedan prohibidos por el momento para realizar conciertos, estos sólo tienen la autorización de utilizarse para eventos deportivos.

 “En este caso el público asiste en palcos separados, el máximo puede ser de ocho personas por palco, pero también puede haber palcos de cuatro o de seis, entonces cuando uno vaya a un concierto puede ir con personas con las que ya convive y esto lo que garantiza es que personas que ya son convivientes estén juntas en este palco y las que no puedan tener esta separación de dos metros entre palco y palco”, señaló.

Entre las medidas a seguir son las siguientes:
-Eventos solo en recintos al aire libre, excepto estadios (estos solo son para eventos deportivos, por el momento)
-Uso obligatorio del sistema QR por secciones
-Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo para asistentes y personal
-Grupos máximo de 8 personas por palco
-Sana distancia en puntos de concentración: baños y venta de alimentos
-Entrada y salida escalonada de asistentes y personal, filtro sanitario
-Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueba negativa de antígenos con toma menor a 72 horas
-Para los palcos en zonas generales: Máximo 8 asistentes (un solo núcleo de asistentes), separación de 2 metros entre cada espacio, promover la venta de alimentos directamente en la sección para evitar aglomeraciones y no se podrán reunir personas fuera de estos espacios.

Aunque en algunos estados del país, con semáforo color verde, ya se están haciendo eventos presenciales, en la Ciudad de México sólo se había dado el permiso de hacerlos en un formato de autoconciertos, en donde algunas empresas como Ocesa arrancaron con una serie de shows

"Estamos muy contentos, por fin vemos la luz al final del túnel y ha sido todo un tema, desde hace 14 meses aproximadamente, nos pusieron un freno de mano para hacer lo que mejor sabemos y a lo que nos dedicamos que es juntar gente y la pandemia justo no lo permitió y bueno tuvimos que detener todo, y así hemos pasado todo este año, tratando de reinventarnos, de evolucionar, de ver de qué forma nos adaptamos la forma de consumir entretenimiento", comenta a EL UNIVERSAL Armando Calvillo vocero de Ocesa.





Los mejores momentos de la visita de Coldplay a México

Grandes experiencias se han vivido en sus conciertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una de las grandes sorpresas que se ha venido presentando durante esta primera mitad del 2022 ha sido la visita de Coldplay a México que, con su gira ¨Music Of The Spheres¨ ha cautivado a los miles de personas que han podido presenciar de sus conciertos en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

A solamente 2 conciertos de concluir su estancia en tierras aztecas (termina este 7 de abril) te presentamos alguno de los mejores momentos que han dado Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

⦁ Canciones mexicanas.

Una de las características de la gira es que en cada país que visitan, siempre se escucha alguna canción del lugar, en México no ha sido la excepción. Desde el ¨Corrido de Monterrey¨ de Vicente Fernández, hasta ¨Amor Eterno¨de Juan Gabriel, ha hecho que Chris Martin cante las canciones totalmente en español, cosa que ha causado furor en sus fans. Incluso ha tenido invitados como Fher de Maná quien en Guadalajara tocó ¨Rayando el Sol¨.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MORE FM 989 (@morefmonline)

⦁ Baja California presente.

Así como han tocado temas nacionales, también quien abre el concierto es de origen mexicano. Se trata de la cantautora originaria de Tecate Baja California, Carla Morrison. Ella fue la elegida para iniciar todos los conciertos de la agrupación en nuestro país, a través de redes sociales anunció esta noticia con mucha emoción ya que ella ha declarado ser una gran fan de la banda.

⦁ Un espectáculo incluyente.

La banda se ha preocupado al máximo porque todos puedan presenciar del gran espectáculo que tienen preparado, esto incluye a quienes tienen alguna discapacidad que no les permite disfrutar del todo. Un ejemplo de esto es que se ha empleado un mecanismo que permite a las personas sordas. Se unieron con colectivos de personas sordas para que esta experiencia fuera posible; además, Chris Martin utilizó el lenguaje de señas para interpretar la canción "Something Just Like This". Además, se les da un chaleco especial que permiten sentir las vibraciones de la música para que sientan la misma experiencia por igual.

⦁ Experiencia sin igual con sus fans.

De todos los acercamientos hacia los fanáticos resultan 2 historias muy importantes. La primera es de un joven llamado Bernardo que, durante un concierto en Monterrey con una cartulina pidió a la banda si le dejaban tocar en piano la canción ¨Gravity¨. Lo que no esperaba fue que lo vieron y logró su cometido, tocar dicha canción con ellos.

La segunda historia es de un niño llamado Huillo. La historia se remonta a 2016 cuando asistió a un concierto de ellos, al escuchar ¨Fix You¨ comenzó a llorar de la emoción. Este video logró en su tiempo ser visto por Coldplay, y en este 2022 lograron contactarlo para que se presentara y tocaran una canción compuesta por el pequeño.

⦁ Vivir la experiencia ¨a la antigua¨

Durante el primer concierto que ofrecieron en CDMX, Martin mencionó lo siguiente. "Tengo una pequeña pregunta para ustedes, si es posible sólo por una canción (dejar el celular)...", dijo, esperando que en ese tema sus fans conectaran con él, y se olvidaran de la tecnología y, si bien no todos lo hicieron, sí se vio una menor cantidad de celulares arriba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revienta Zoé la Monumental de Tijuana con Sonidos de Karmática Resonancia

Los gritos de los asistentes se hicieron presentes al escuchar la voz de León Larregui

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una emotiva y fresca noche, miles de Tijuanenses se dieron cita en la Plaza Monumental de Tijuana para disfrutar de la energía y emotividad de la banda Zoé con su Tour: Sonidos de Karmática Resonancia. 


Poco después de las 21 horas y con la luna de testigo, los gritos de los asistentes se hicieron presentes al escuchar la voz de León Larregui cantar las primeras estrofas de Velur. 


Continuando con canciones como: Karmadame y No hay mal que dure, los asistentes desde las gradas corearon a todo pulmón las canciones más recientes de la discografía de la banda; para después continuar con sus clásicos ya conocidos: Arrullo de estrellas, Paula, Soñé, entre otras. 


Con la constante referencia a la fría noche en la ciudad y en el recinto junto al mar, León Larregui, vocalista de la banda, cada que tuvo oportunidad no dudo en agradecer a los asistentes locales como extranjeros, haciendo referencia específicamente a la gente del vecino Estado de California. 


“Qué alegría es estar aquí en Tijuana está noche”, y “Hace frío aquí pero tenemos una luna hermosa, véanla”, esto mientras se colocaba una bufanda en el cuello, fueron algunas de las palabras que León compartió con los asistentes.


Un setlist de veintitrés canciones y finalizado con la ya famosa “Love”, fue como dió por finalizada esta mágica noche en la que cada uno de los asistentes no se limitó a brincar desde sus lugares y corear cada una de las canciones de la banda. 


Dos horas de música llena de magia y emotividad dieron final a esta grandiosa noche con el regreso de Zoé a Tijuana y los escenarios del país en donde la banda se ha reencontrado con sus fans que a lo largo de 25 años los han seguido de cerca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los 'Sonidos de Karmática Resonancia' de Zoé llegan a Tijuana

El séptimo album de estudio de la banda

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde 2020 la banda mexicana Zoé dio a conocer diversos adelantos de lo que vendría a ser su séptimo álbum de estudio "Sonidos de Karmática Resonancia" en la cual se muestra la madurez que ha tenido la banda liderada por León Larregui. La primera canción es la que le da el nombre del álbum ¨SKR¨

Después de estar durante ese año y 2021 lanzando temas como ¨Fiebre¨, ¨El Duelo¨ entre otras, para el 15 de abril del año pasado fue liberado todo el material que consta de 10 canciones.

Este álbum fue el primero de la banda en el cual no participó Phill Vinall, quién ha dirigido todas las producciones de Zoé y quién también ha trabajado con Placebo, Pulp y Radiohead. Fue completamente producido por Craig Silvey, ingeniero de audio que ha participado con el Kronos Quartet, con el guitarrista Santana, Artic Monkeys y otros.

Por la pandemia no habían podido realizar alguna gira sino hasta el mes de agosto cuando comenzaron una serie de presentaciones en Estados Unidos, misma que fue un gran éxito también derivado de la reactivación de conciertos en ese país. 

En el mes de octubre anunciaron que recorrerían algunas ciudades de México, incluidas las que tenían para la celebración de los 10 años de ¨Música de Fondo: MTV Unplugged¨ que fueron reprogramadas par este tour.

Como siempre Tijuana forma parte de las giras de esta emblemática banda y el lugar donde será el reencuentro con todos sus fanáticos será el próximo viernes 11 de marzo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana y continúa la venta de boletos por la plataforma e-ticket.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La hija poco conocida de Diego Verdaguer se despide de su padre

"Eres mi primer gran amor", escribió la hija mayor del cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ana Victoria y María Gimena son los nombres de las dos hijas que tuvo el cantante Diego Verdaguer y que desafortunadamente este jueves han perdido a su padre.

El músico, intérprete de temas como "Volveré", falleció la tarde de este jueves a los 70 años y por complicaciones del Covid-19, así lo dieron a conocer familiares y oficina de prensa.

María Gimena es fruto de su primer matrimonio con una mujer en ese entonces estudiante de derecho. Nacida en 1971 no convivió con sus dos padres como pareja pues se separaron cuando tenía apenas un año de nacida. La relación con la mamá de María fue complicada, así lo compartió en 2018 en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

"Vivimos una etapa un poco difícil porque yo me quedé sin dinero realmente, se acabó mi contrato con Canal 13, con la discográfica, no me lo renovaron ", contó.

Diego en ese momento detalló que trabajó de todo: como albañil, obrero y vendedor ambulante, entre otras cosas. Sin embargo la relación con su pareja terminó.

"Ella se caía mucho de ánimo, era una chica que de repente no estaba feliz, se deprimía mucho entonces yo no tenía la capacidad de resolverlo, le daba amor pero ella a veces no reaccionaba a esa realidad, a veces sí, yo realmente no podía, me sentía impotente entonces se me hizo fácil decir adiós". 

"Siempre fui un padre presente, yo le pedí a la madre que yo quería tener a la nena porque ella estaba sola, sus papás habían muerto, entonces la nena se fue a vivir conmigo y con mis padres y ella la visitaba los primeros años".

Ya cuando su expareja rehízo su vida fue que María Gimena regresó con su mamá pero después de nueva cuenta viviría con Diego (ya casado con Amanda Miguel) para después ser enviada a los 12 años para estudiar en Suiza.

En Instagram, María Gimena despidió a su padre con un emotivo mensaje de agradecimiento, el cual acompañó con una fotografía en la que ambos se abrazan.

"Siempre te volveré a encontrar. Siempre mantendremos nuestro amor. Pese a todo, nunca nos soltamos la mano. Tu eres mi apoyo, y como tú dijiste, yo soy tu ángel. Un ser como tú siempre encontrará felicidad, crearás belleza y vivirás aventuras. Sigue pa, sigue creando. Gracias por ser mi papá, como dice la canción “Nena”, eres mi primer gran amor. Gracias por ser el mejor abuelo para Malena y Elan los cuales te aman profundamente. Eres y siempre serás mi sol".

En el caso de Ana Victoria, se trata de la única hija que tuvo junto a Amanda Miguel, nacida en 1983, y quien también se interesó por el medio del espectáculo desempeñándose como cantante.

Tanto María como Ana le dieron a su padre la dicha de convertirse en abuelo. María tiene una hija adolescente llamada Malena, mientras que Ana Victoria, recientemente se convirtió en mamá, dando a luz a su primogénito el pasado noviembre y quien es el primer nieto para Amanda Miguel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paquita la del Barrio cancela conciertos por salud: 'No puedo caminar bien'

Paquita reveló que no se encuentra en muy buen estado de salud

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Paquita la del Barrio, famosa cantante mexicana, preocupó a sus fans, luego de que anunciara que se cancelaba su próxima presentación en la Feria de Moroleón 2022, debido a algunos problemas de salud. Además, la intérprete de ‘Rata de dos patas’ apareció en un video, recostada en su cama, hablando sobre algunas condiciones físicas. 

A través de su cuenta de Instagram, Paquita la del Barrio compartió un comunicado en el que expresó que se vio obligada a cancelar varias presentaciones, pues tendrá que estar en reposo. 

"Paquita la del Barrio deberá guardar reposo absoluto durante tres semanas", se anunció en el comunicado. 

De acuerdo con el comunicado, la cantante retomará sus actividades cuando esté mejor, entre éstas la gira con Lupita D'Alessio: 

Asimismo, en un video –que también compartió en su Instagram– Paquita la del Barrio apareció recostada en su cama. Explicó lo que le pasa y se disculpó con sus fans por cancelar los eventos que se tenían previstos. 

“Desgraciadamente, no estoy bien, me hicieron un tratamiento el sábado y me pidieron guardar reposo dos o tres semanas y en realidad no puedo caminar muy bien, no puedo. Me da mucha tristeza no estar con ustedes porque saben que nunca les he fallado, les pido mil disculpas a todo el público de Moroleón, espero en Dios que quede bien y para la otra ya estaré con ustedes”, dijo Paquita la del Barrio.​

Como era de esperarse, la cantante recibió cientos de comentarios en apoyo. Pidieron por su pronta recuperación. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |