Denuncian a funcionarios por muerte de menor tras colapso en L12 del Metro
Marisol Tapia, madre del niño de 12 años Brandon Giovanni Hernández quien murió tras el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia contra los funcionarios que resulten responsables por los delitos de homicidio doloso, omisión del servicio y uso indebido del servicio público.
El recurso fue presentado en las oficinas de Secretaría de la Contraloría General, ubicadas en Avenida Arcos de Belén No. 2, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
La madre del menor, quien acudió acompañada de su abogado Teófilo Benítez, busca que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento de su hijo y que haya castigo a las personas responsables de la presunta negligencia por estos hechos.
La señora comentó que el servicio que ha recibido desde que ocurrió el accidente el 3 de mayo fue malo y exige reparación de daños de la muerte de su hijo, quien fue una de las 26 víctimas del desplome.
Marisol Tapia señaló que en el caso de la muerte de su hijo hay varias irregularidades al referir que en el acta de defunción se declaró que la hora de fallecimiento del menor fue a las 22:00 horas, 20 minutos antes de que ocurriera el desplome.
El 14 de mayo acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y declaró que había funcionarios y exfuncionarios del gobierno como responsables de lo ocurrido.