Depósito de autos de lujo se inunda tras lluvias en Estado de México

Un predio que alojaba autos de lujo de BMW, Mini y KIA sufrió el colapso de una barda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las fuertes lluvias que han azotado a la Zona Metropolitana del Valle de México han provocado severas afectaciones. Inundaciones, caos vial y diversos encharcamientos se reportaron tras las precipitaciones registradas.

Uno de estos acontecimientos sucedió en el municipio de Metepec, Estado de México, luego de que una barda perteneciente a una congregación religiosa se desplomara. Según la agencia de noticias mexiquense MVT, la barda no soportó la presión pluvial por lo que se desplomó y afectó el predio donde se encontraban los vehículos de lujo.

Un video de las cámaras de seguridad del lugar muestra el momento en que la barda colapsa y el agua comienza a invadir el terreno donde se encontraban modelos como BMW X6, KIA Soul, MINI Countryman y BMW X1.

Los precios de estos modelos comienzan en los 311 mil 900 pesos para el KIA Soul, el MINI Countryman tiene un costo inicial de 648 mil pesos, mientras que los modelos BMW van desde los 715 mil pesos para la X1, y la X6 tiene un valor de un millón 560 mil pesos.

Las agencias informaron que los daños provocados por el colapso y posterior inundación causaron perdidas millonarias, pues aseguran que fueron alrededor de 60 autos los afectados tras la invasión del agua en el predio.

No obstante, las marcas informaron que algunos de estos vehículos fueron declarados como pérdida total. De acuerdo con los reportes del siniestro, se informó que las causas de la inundación se atribuyen a problemas de drenaje en la zona.





La vida lujosa de Eduin Caz, de Grupo Firme: de carros exclusivos hasta un avión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El éxito que ha alcanzado en los últimos años el Grupo Firme, ha hecho que sea una de las bandas mejor pagadas a nivel mundial y eso le ha permitido a su vocalista Eduin Caz la posibilidad de emprender otros negocios y hasta rodearse de lujos, los cuales comparte con su familia. 

De acuerdo a Pollstar, una de las publicaciones comerciales líderes en el mundo para la industria de conciertos y música en vivo, la agrupación mexicana tuvo una gira bastante lucrativa en 2021, llegó a ocupar el cuarto lugar al tener ingresos de 2 millones 340 mil 820 de dólares.

Esa marca fue superada por Billy Joel, quien recaudó 4 millones 997 mil 814 dólares y ocupó el primer lugar, seguido de Dave Chappelle que obtuvo 4 millones 601 mil 237 dólares y Bruno Mars que con 2 millones 521 mil 004 dólares ocupó el tercer lugar.

El inicio

Eduin apostó todo por su carrera artística, que le llevó casi diez años construir, el cantante de 27 años, es originario de Culiacán, Sinaloa, proveniente de una familia humilde, inició cantando en camiones y en el cruce fronterizo de México y Estados Unidos.

Empezó a estudiar mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California y hasta hace unas semanas se pudo titular. 

Primero se integró a la Banda Reto Sierreño, después pasó por Aventa2 de Tijuana y más tarde formó parte de Los 4 de la Frontera. Tiempo después se integró a la banda Fuerza Oculta que se convirtió en Grupo Fuerza, hasta que fueron conocidos como Grupo Firme.

Se cumplen los sueños

A continuación, enlistaremos los negocios y pertenencias millonarias del cantante.

Los negocios

Eduin es socio de un restaurante de mariscos en Medellín, Colombia, que lleva por nombre “El sinaloense”, en las redes sociales del lugar han publicado fotografías junto a la agrupación y con el vocalista quienes siempre invitan a las personas a deleitar sus manjares.

El cantante incursionó en la industria de la moda, para cumplir otros de sus sueños al lanzar su propia línea de ropa en 2021, el cantante se juntó con la marca Pavi Italy para lanzar su colección, la cual fue todo un éxito con sus fanáticos a tal grado que tras la inauguración, colapsó la página por todas las personas que entraron a comprar en línea.

“Realmente estoy muy emocionado, quiero agradecer a mi equipo por confiar en mí, y también quiero agradecer a toda mi familia. La marca ya es un éxito, pero ahorita es mi sueño y voy a luchar y a defenderlo a capa y espada”, comentó el día de su lanzamiento.

En su página oficial no se ven a modelos usando su línea de ropa, sino que es su propia esposa e hijo quienes modelan su colección de temporada. Una de estas prendas tiene un valor de 2 mil 990 pesos mexicanos, más gastos de envío. También, vende ropa para mujer y para niños, con precios que van desde los mil 300 pesos hasta los 3 mil pesos. 

Dentro de su colección se encuentra una camioneta AMG 65 que cuesta aproximadamente 3 millones de pesos, cuenta con un motor de 12 cilindros en V con un motor biturbo de gasolina de seis litros de cubicaje. Da una potencia de 630 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

También tiene un Ferrari deportivo modelo F8 de color blanco que está valuado en aproximadamente 5 millones de pesos. Tiene un motor 3.9 V8 Twin-Turbo de 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a 3.250 rpm y es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Y un Ferrari modelo 458 spider supercar, que está equipado con un cortavientos grande, ajustable y operado eléctricamente, con un motor V8 de 4,5 litros, con la nueva inyección directa de combustible. 

A su abuelo le regaló un Ford Figo, en la versión Titanium TA que en el mercado tiene un valor de 307 mil 900 pesos, en su momento lo presumió en redes sociales con un video en donde se puso apreciar la emoción de su familia.

Eduin empezó el 2022 con muchos regalos lujosos, a su esposa le regaló un BMW X6 color blanco, que ronda entre un millón 800 mil pesos mexicanos y los dos millones.


También el cantante optó por regalarle un automóvil Mercedes Benz a su mamá, así lo mostró en una historia en su cuenta de Instagram, el modelo no se puede apreciar puesto que estaba cubierto por una funda.

“Feliz cumpleaños. Eres la mejor madre del mundo y mereces lo mejor. Mientras Dios me preste vida y me permita estar a tu lado, trataré de que nada te falte”, escribió sobre la fotografía. 

El avión privado

El líder de Grupo Firme ha expresado ocasionalmente en redes sociales, su molestia contra las aerolíneas porque lo han hecho pasar por situaciones incómodas. Una de ellas fue cuando no dejaron abordar a su hija por un problema de documentación, así que por el bienestar de su familia decidió disponer de 57 mil dólares.

 “No me dejaron cruzar a mi hija a Estados Unidos volando, no sé por qué, mi niña trae su acta americana, su pasaporte mexicano, no la dejaron subir, entonces les dije a la familia, ‘regrésense’, porque a los muchachos del grupo no los quiero bajar del avión”, dijo en una conversación con Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño quien tiene un canal de YouTube.

Para no molestar a los integrantes de su banda, que en esa ocasión tenían un compromiso en Estados Unidos, hizo que su familia volara por separado, pero todo salió mal.

 “Mi familia comprende ese rollo, se regresaron a Tijuana y de Tijuana cruce yo con la niña, el avión mío lo tuve que mandar directamente a Guadalajara para que los trajera porque no había vuelos, en esa vueltecita me gasté 57 mil dólares, no más por el chistecito de Volaris”.

Pero el cantante ya no se preocupa por volar porque se compró su propio avión privado, el cual también lo utiliza para los compromisos de la agrupación y las giras; un experto comenta a EL UNIVERSAL que, al parecer, se trata de un avión Gulfstream que no es nuevo, el cual está valuado aproximadamente en 2 millones 500 mil dólares.  

También le cumplió un sueño a sus padres y les regaló la casa de sus sueños, de tres pisos y amueblada. La acción hizo llorar a sus padres de emoción y recibió muchos comentarios de amor y agradecimiento por parte de sus seguidores que aplaudieron la forma en como apoya a su familia. 




Encuentran 2 autos DeLorean abandonados en California

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguro alguna vez has escuchado sobre los DeLorean, modelo de autos utilizado en la saga de películas “Volver al futuro”, uno de los films más populares en los 80 que enamoró a millones por las aventuras que alteraban el presente y sus curiosas predicciones acerca del futuro.

El día para viajar al futuro marcado en la segunda parte de esta serie de películas sucedió hace seis años y, aunque gran parte de las cosas en la actualidad no son como se esperaban, hay otras que no cambian al pasar del tiempo, una gran ventaja tratándose de aquellas que, al ser antiguas, terminan por convertirse en clásicos, situación muy recurrente cuando se trata de autos, volviéndose objeto de deseo para los coleccionistas quienes, al hallarlos, sienten una emoción similar a encontrar un tesoro.

Eso fue justamente lo que le sucedió a un hombre en California, Estados Unidos, quien se llevó una grata sorpresa al encontrar 2 DeLorean completamente abandonados y en perfectas condiciones. En Autopistas te contamos más de este curioso hallazgo, que pareciera un fragmento de “Volver al futuro”.

DeLorean abandonados, un tesoro del pasado que “viaja” al futuro

El creador de estos vehículos fue John DeLorean, quien decidió renunciar a General Motors para crear su propia automotriz. Lamentablemente su idea no prosperó, y en 1982 la compañía quebró, viéndose obligada a cerrar sus puertas.

Lo que DeLorean probablemente nunca imaginó fue que poco después de tener que abandonar su sueño, una de sus creaciones se volvería un objeto de deseo en todo el mundo gracias a la popularidad que trajo consigo la participación del modelo DeLorean en las exitosas películas de “Volver al futuro”. Su auto cautivó al público por su diseño y puertas que sí, parecían, sacadas de otra época.

Para los fanáticos de esta cinta, toparse con el vehículo que transportaba a Danny McFly y al doctor Emmett Brown, suena como la más asombrosa de las experiencias, mientras que para los coleccionistas de autos, significa una oportunidad única.

Ahora, encontrarse con dos modelos al mismo tiempo, es algo que solo podría sucederle a alguien con mucha suerte. Exactamente como le ocurrió a Reed Nichols, un hombre de California que se dedica a coleccionar y comercializar coches antiguos quien, casi por casualidad, descubrió 2 DeLorean abandonados, totalmente idénticos a los de la cinta y en perfecto estado, a pesar del tiempo que llevaban arrumbados, que se estima, fue de 40 años. 

Una exitosa y codiciada venta de DeLoreans

A través de una publicación en Facebook, Reed compartió su experiencia, detallando que los autos estaban en un granero ubicado en Lake Elsinore, al sur de California. Asimismo, especificó cuáles eran las condiciones de estos DeLorean, indicando que su kilometraje era muy bajo y que todas sus partes estaban totalmente intactas, siendo la suciedad el único aspecto que exponía el pasar del tiempo.

Otros detalles compartidos por el coleccionista, fueron las fechas de fabricación de ambos vehículos en marzo de 1981 y una pequeña falla en una de las puertas delanteras, misma que esperaba tuviera arreglo.

Los vehículos fueron puestos en venta desde Market Place, la plataforma de ventas de la red social y en la oferta se especificaba que tenía planeado poder venderlos juntos, para cerciorarse de que fueran arreglados y conservados en óptimas condiciones. 

Este post se viralizó hace poco más de un año, y hasta la fecha se desconoce el paradero actual de los DeLorean abandonados, así como la cifra en la que fueron vendidos. Sin embargo, se ha visto a otros autos pertenecientes a esta flota circulando en las calles de diversos países, robándose todas las miradas a su paso gracias al peculiar diseño que poseen.



Venta de autos nuevos en 2021 fue menor que durante la crisis de 2008: Inegi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En 2021 la venta de autos nuevos fue de un millón 14 mil 680 unidades, una cifra 6.8% superior a la de 2020, pero más baja que en 2008 cuando ocurrió la crisis financiera mundial, según cifras del Inegi.

En diciembre de 2021, se comercializaron 97 mil 365 vehículos nuevos, un 7.8% menos que en diciembre de 2020.

La automotriz con mayor volumen de venta en el mercado mexicano: Nissan, cerró el año con un incremento de 5%, al comercializar 203 mil 918 vehículos.

Volkswagen cerró el 2021 con una ligera caída de 1.3% en ventas, al colocar 98 mil 436 unidades.

Y General Motors registró una caída de 15%, con 127 mil 300 unidades comercializadas, siendo una de las automotrices más afectadas por la falta de semiconductores en el país.

Entre las marcas de lujo, BMW fue la automotriz con mayor volumen de venta en el mercado mexicano con 16 mil 912 unidades, un incremento de 12% respecto a 2020.

Mercedes Benz comercializó 13 mil 751 vehículos nuevos, un 7% menos que en 2020; y Audi colocó 9 mil 416 unidades, un 4.3% menos que el año anterior.

Por su parte, Toyota logró cerrar 2021 con un incremento de 19% en ventas, al colocar 91 mil 090 unidades; KIA aumentó 11% sus ventas, con la comercialización de 82 mil 040 unidades; mientras que Stellantis incrementó 12% sus ventas, al colocar 65 mil 909 unidades nuevas.

Las marcas chinas dieron la sorpresa en 2021.

JAC cerró el año pasado con la venta de 8 mil 203 vehículos nuevos, un 92% más que en 2020.

Motornation, comercializadores de las marcas BAIC, Changan y JMC, comercializó 2 mil 032 vehículos, un 31% más que en 2020.

Y MG Motor vendió 16 mil 358 unidades, un 2,203% más respecto a 2020.

Por el contrario, Honda cerró el año pasado con una disminución de 11% en ventas; Infiniti un 17%; Acura 4%; y Seat un 1.3% menos.



Cuánto cuestan los autos de lujo decomisados del Mencho

FGR decomisó una colección de vehículos de lujo presuntamente pertenecientes al CJNG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 22 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un cateo en tres casonas ubicadas en la colonia Universidad en el municipio de Zapopan, Jalisco. Según la Fiscalía, durante la operación se decomisaron más de 1,500 dosis de metanfetaminas, armas de fuego de distintos calibres, equipos electrónicos y 25 vehículos de lujo presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

La colección de vehículos decomisados por las autoridades incluye autos de marcas como Lamborghini, Aston Martin y Audi, así como una motocicleta BMW. Hoy en Autopistas te contamos a cuánto asciende el costo de esta lujosa colección, presunta propiedad del narcotraficante más poderoso del país.

Los autos del Mencho

De los 25 vehículos decomisados por la Fiscalía General de la República destacan 5 en particular por su precio, rareza y características de lujo: un Lamborghini Aventador, un Lamborghini Urus, un Aston Martin Vantage, un Jaguar F-Type y una motocicleta BMW HP4 Race.

Lamborghini Aventador

Un clásico de la firma italiana. No obstante, este modelo en particular eleva su precio debido a su característico color amarillo canario. Según el fabricante, este auto puede alcanzar un precio de hasta 380 mil euros, más de 8 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual. La marca promete que el motor V12 de 770 caballos de potencia consigue que acelere a casi 100km por hora en menos de 3 segundos.

Lamborghini Urus

Uno de los exponentes más icónicos de la marca en la actualidad. Se trata de un SUV para desplazarse por terrenos urbanos cuyo precio en México es de 5,857,290 pesos. Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros doble turbo capaz de entregar 650 caballos de fuerza. Su diseño, espacio y versatilidad lo convierten en uno de los modelos más solicitados.

Aston Martin Vantage

Se trata de un elemento exótico fabricado por la firma de origen británico. Un superdeportivo que funciona a partir de un motor V8 de 4.0 litros, doble turbo con la capacidad de generar 503 caballos de fuerza. Su precio en Estados Unidos ronda los 153,000 dólares, más de 3 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Jaguar F-Type

En este caso el Jaguar F-Type es un convertible biplaza. Tiene incorporado un motor de V8 de 5.0 litros supercargado que produce 495 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque. Actualmente, su precio mínimo en México es de 1,507.000 pesos.

BMW HP4 Race

Entre todas las cosas decomisadas por la FGR, destaca esta versátil motocicleta BMW HP4 Race. Se trata otra vez de un vehículo de lujo. Según el fabricante es la primera motocicleta del mundo que ofrece un chasis y llantas íntegramente de carbono. Con 158 kW (215 CV) de potencia y un peso de 146 kilos, la motocicleta tiene un precio mínimo en México de 1,750 000 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhiben a Lilly Téllez subiendo a un Porsche; 'es del papá de mi hijo', dice

La senadora asegura que no es un delito tener un auto de lujo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Lilly Téllez explicó que el auto Porsche en el que aparece en un video "es del padre de mi hijo, me lo prestó".

En el video, difundido a través de redes sociales, se observa a la senadora cuando está a punto de subir al vehículo negro, en el que la espera su equipo de seguridad.

Téllez aseguró que "él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio". Además, defendió que "tiene buen gusto y no es un delito".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |