Derrumbe en el Metro no es para irse a tomar fotos: menciona AMLO sobre L12

El Presidente celebró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomara la decisión de ir al fondo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se presentó a la zona ni a los hospitales tras el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México porque un accidente así no es para irse a tomar fotos, "al carajo ese estilo demagógico". 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, celebró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomara la decisión de contratar una empresa externa para que haga un dictamen y dé a conocer por qué ocurrió el derrumbe. 

"No, es ese mi estilo, tiene que ver con lo espectacular, con lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándome, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso también al carajo ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo", afirmó. 

Hizo un llamado a la población a que se tenga confianza en los gobiernos involucrados en las investigaciones porque se va a conocer la verdad; "nosotros no mentimos, no robamos, no traicionamos, no somos encubridores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie". 

Por lo que pidió esperar el dictamen oficial porque aseguró que actualmente existe una campaña de linchamiento político contra su gobierno de quienes están señalando que el accidente es culpa de la austeridad emprendida por la federación, cuando ni siquiera desde su administración se manejan los recursos para el Metro. 

"El sistema de transporte es un sistema que depende del gobierno de la ciudad. Es una obra que se hizo hace poco, cuántas veces le han dado mantenimiento a los segundos pisos, qué tiene que ver. 

"Le celebro a Claudia Sheinbaum que haya tomado la decisión de ir al fondo traer expertos para hacer un dictamen y ahí va a salir por qué se quebró, se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, la supervisión, si había tenido que darse mantenimiento y no se dio, quién fue el responsable", agregó.





“Puede ser legal, pero es inmoral”: AMLO critica liquidación de Lorenzo Córdova

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como inmoral y una gente “deshumanizada” que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, obtenga una pensión millonaria al término de su periodo.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la del 37 Batallón de Infantería, de Villahermosa, Tabasco, el Mandatario recordó que tanto el Poder Judicial y los integrantes de los organismos autónomos se ampararon contra la ley de que ningún servidor público pueda ganar más que el Presidente.

“Puede ser legal, pero es completamente inmoral, pero eso son estos conservadores, por eso se oponen a los cambios, a la transformación y lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna que el INE no se toda, porque es como si se agraviara a la democracia, cuando no tiene nada que ver, porque es el combatir la corrupción y los privilegios”.

El presidente López Obrador dijo afortunadamente ese tipo de personas están perdiendo fuerza y credibilidad.

“La gente cada vez tiene más conciencia de que deben llevarse a cabo los cambios y es lo que decía Juárez, el funcionario tienen que aprender a vivir en la justa medianía, no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, por eso es un imperativo ético, la austeridad no es un asunto administrativo es un asunto de principios”.

Señalo que un servidor público que gana 300 o 600 mil pesos mensuales, en un país con tanta pobreza como México, es más que un inmoral, es una gente deshumanizada.

“Puede dedicarse a cualquier otra actividad, es legal y legítimo que se tengan utilidades y se acumule dinero, pero no en el servicio, público, aquí es para estar atendiendo a los demás, sirviendo a los demás, servir, no servirse.

“Quieren dinero al comercio a las empresas, a cualquier actividad económica, pero medrar y a buscar de los cargos públicos, el presupuesto que es para la gente, pero creo que no les va a durar mucho va a continuar la transformación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a México por vencer a Gran Bretaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador extendió su felicitación a la Selección Mexicana de Beisbol, quienes derrotaron 2-1 a su similar de Gran Bretaña.

“Me desvelé porque qué creen volvió a ganar México, 2-1 a Inglaterra, felicidades a nuestros representantes en el Clásico Mundial de Beisbol, felicidades a todos los integrantes del equipo mexicano, se ganó ayer y hoy a las 12 del día van contra Canadá”, dijo el mandatario al inicio de su mañanera.

La Selección Mexicana de Beisbol tiene una racha de 2-1 en el Clásico Mundial de Beisbol, la tarde de este miércoles enfrenta a Canadá, donde podría asegurar su clasificación a los cuartos de final.

“Ojalá les vaya muy bien con Canadá y que pasen a la segunda etapa”, expresó AMLO.

El presidente de México recalcó la inclusión que hay en la novena del manager Benjamín Gil, ya que cuenta con jugadores mexicoamericanos en la Selección, mismos que le hacen una particular petición.

“Me decían que cuando el manager Benjamín Gil les habla de la estrategia que van aplicar, más que nada los motiva a que defiendan los colores de México, lo que representa ya para algunos que son mexicoestadounidenses como es el caso del pitcher de ayer lo hace Benjamín en español y en inglés, (Ellos le dicen) no queremos traducción, nada más en español, lo entendemos por nuestros padres”, contó en Palacio Nacional.

México vuelve al diamante del Chase Field de Phoenix en Arizona este miércoles para enfrentar a Canadá, en caso de una victoria podría terminar como líder del Grupo C.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar un Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado un Oscar con su versión del clásico “Pinocho”.

Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se congratuló con el cineasta mexicano ganador del Oscar en la categoría de mejor película animada. 

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine por el premio Oscar por la película Pinocho”.

Señaló que el jalisciense es un mexicano excepcional y un orgullo para nuestro país.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con "Pinocho"

¡Orgullo mexicano! En la 95 entrega de los Premios Oscar iniciaron reconociendo la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercer estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha delcarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en al conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO quiere justificar espionaje diciendo que es inteligencia: Marko Cortés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, consideró lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque calificar como “inteligencia” y no como espionaje la práctica que realiza su gobierno en contra de defensores de derechos humanos y periodistas.

“Resulta que el espionaje político es correcto pero solo en el gobierno de López Obrador”, publicó en Twitter.

“No Presidente, espiar a quien piensa distinto al gobierno es un delito que hoy se quiere justificar diciendo que es inteligencia, pero las cosas como son, lo que ustedes hacen es espionaje”, argumentó.

La víspera durante la conferencia mañanera, López Obrador, justificó el tema y dijo el Ejército realiza labores de “inteligencia” no de “espionaje” tras una investigación de organizaciones civiles que documentaron que las Fuerzas Armadas usan el software de Pegasus para monitorear a activistas.

“Que quede claro: nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales. Nosotros hicimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor”, apuntó.

Todo ello después que se hizo pública la investigación “Ejército Espía”, que expone una estructura secreta de espionaje ilegal con el software Pegasus para interferir en las investigaciones de abusos de activistas que denuncian violaciones a los derechos humanos de las Fuerzas Armadas en Tamaulipas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denise Dresser demanda a AMLO por “asesinato verbal”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La politóloga y escritora, Denise Dresser, presentó una demanda de amparo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo descalificarla y denostarla, al menos 87 veces, en su conferencia de prensa mañanera.

Dresser calificó el trato que ha recibido del mandatario como “asesinato verbal” y una violación de sus derechos humanos, por lo que en el mes de septiembre ejerció su derecho a presentar el recurso legal, pese a que se trata del titular del Ejecutivo.

Una de las razones de su demanda es que no tiene otro mecanismo para defenderse de los ataques lanzados desde la tribuna presidencial, que le permitan contra argumentar a López Obrador sobre sus dichos en los que la ha acusados de ser “agente de un gobierno extranjero”.

“Demandé a AMLO porque está violando mis derechos y los de todos, al inhibir la libertad de expresión, por el efecto intimidatorio que produce su arenga”, indicó a través de su columna publicada en el diario Reforma.

Sin embargo, la jueza a la que le correspondía admitir la demanda “le tembló la mano”, de acuerdo con Dresser, y la secretaria en funciones se encargó de resolver el asunto legal, con el argumento de que la politóloga y escritora no tenía derecho a ampararse, pues las mañaneras no son un acto de autoridad y son opiniones del presidente basadas en el derecho a la libertad de expresión.

“La ‘secretaria en funciones’ me aplicó de manera retroactiva el Plan B de la reforma electoral, alegando que las mañaneras no constituyen una campaña gubernamental, ya que ahora el presidente y todos los funcionarios pueden decir lo que quieran, cuando quieran y eso no constituye propaganda”, expresó.

Denise Dresser aseguró que la demanda interpuesta tiene como objetivo sentar un precedente para defender su nombre y el de los agredidos y denostados desde la tribuna presidencial.

Además, dijo que AMLO traiciona a sus amigos, las causas que compartían y la democracia después de asumir la presidencia de la República.

“Deseo que los jueces defiendan el derecho de la ciudadanía a recibir información gubernamental veraz, objetiva, oportuna y sin sesgos como lo señala la Constitución”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |