Detienen a sujeto que intentó vender un coyote en centro comercial de Puebla

Esta especie es protegida por la Profepa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sujeto, quien pretendía vender un coyote en un centro comercial de la ciudad de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Cruz del Sur, ubicado en la colonia Bello Horizonte.

En el lugar, un sujeto identificado como Edgar Antonio "M". de 23 años, ofrecía a la venta un coyote, especie protegida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

Los oficiales le solicitaron documentación oficial que acreditara su legal procedencia; sin embargo, al carecer de ella fue detenido y puesto a disposición de autoridades federales. 





Influencer lame animal del mar; descubre que es de los más venenosos del mundo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Conoces a alguien que haga cosas peligrosas o humillantes por likes?

 Aunque cada vez hay más personas conscientes sobre el contenido que suben a sus redes sociales, hay quienes aún consideran divertido poner en riesgo su vida y mostrarlo en las diferentes plataformas de interacción.

 ¿Qué es lo que buscan? ¿Son los likes? ¿Quieren reconocimiento? La razón que sea le funcionó de forma perfecta a un influencer que se volvió viral en TikToK por lamer a un animal que se encontró en la playa. ¿Qué lamió? 

Pensó que se trataba de una medusa, pero en realidad joven tocó con su lengua una peligrosa carabela portuguesa, lo que puso en peligro su vida. Fue en TikTok en donde el video de un joven influencer se volvió viral casi de inmediato. Y es que éste no hizo un challenge, baile o comedia. 

El usuario, al que conocen como Alexa Reed, pasó el límite. Pensó que no sólo sería bueno tocar un animal marino del que desconocía, sino que se atrevió a lamerlo al encontrarlo a la orilla de una playa. 

El momento decidió grabarlo para después compartirlo con sus seguidores de las redes sociales, en donde de forma pronta se enteró que no había lamido lo que creía: "Sí, es una medusa, miren qué grande es. Y todavía se está moviendo.

 Oh, Dios mío, voy a lamerla", dijo el joven. Aunque él pensó que se trataba de una medusa, estaba en una equivocación, pues se trataba de una carabela portuguesa (Physalia physalis), organismo similar a las medusas con un veneno letal para el ser humano. 

La carabela portuguesa tiene apariencia de medusa. Tiene una vela gelatinosa de entre 15 y 30 centímetros que le permite recorrer los océanos. De su cuerpo central cuelgan un gran número de tenáculos los cuales sirven para atrapar presas. 

En el ser humano, el veneno de este animal puede provocar consecuencias neurotóxicas, citotóxicas y cardiotóxicas. Puede producir dolor intenso, vómitos, fiebre e incluso provocar la muerte.