En Coahuila, enfermera quedó paralizada tras recibir vacuna anticovid

Dulce Nallely tuvo que ser ingresada a la clínica 25 del IMSS en Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Monclova, Coahuila, se reporta que la enfermera quirúrgica Dulce Nallely tuvo que ser ingresada al área de Terapia Intensiva de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, pues luego de recibir la vacuna contra el covid-19 su cuerpo quedó paralizado del cuello hacia abajo. 

La madre de la enfermera comentó que su hija no puede mover sus brazos y piernas, pero afortunadamente no se ha registrado alguna afectación en su cerebro, por lo que los médicos han informado que recuperará su movilidad. 

Fue el jueves 29 de abril por la tarde cuando la enfermera de 32 años acudió a recibir la dosis de la vacuna anticovid en el Hospital Amparo Pape de Benavides, ubicado en Monclova.

Mientras Dulce se encontraba en observación se desmayó y no reaccionaba, por lo que personal de Salud informó que su presión había bajado; sin embargo, la mujer ya no podía mover su cuerpo. 

Luego de ser llevada a Saltillo, se decidió enviar a la enfermera a la clínica 25 de Monterrey, lugar donde se ha visto un avance en su recuperación. 

Hasta estos momentos se desconoce cuál fue la vacuna que recibió Dulce Nallely. 

Continúan avances por vacunación 

En distintos municipios de Coahuila, se continúa aplicando la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años, por lo que se espera que en los próximos días se informe las fechas en las que las personas de 50 a 59 años puedan prepararse para recibir la primera dosis de esta vacuna. 

Con el avance en la vacunación covid-19, se espera que el día de hoy se defina la fecha en que miles de estudiantes de Coahuila, regresen a las aulas para continuar con el ciclo escolar de forma presencial. 





País amenaza con NO PAGAR LOS SUELDOS a quienes SE NIEGUEN a vacunarse

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La provincia de Punyab, la más poblada de Pakistán, ha decidido amenazar a su población con no pagar sus sueldos y corta el teléfono a quienes rechacen vacunarse contra el Covid-19, una medida para combatir las bajas tasas de inmunización de los ciudadanos.

Tan solo 10.5 millones de dosis han sido administradas en una país de 220 millones de habitantes, lo que ha llevado a la provincia de Sind a anunciar que sus funcionarios renegados a vacunarse no recibirán su salario a partir de julio.

En Punyab, donde se encuentran la ciudad de Lahore, la demanda para ponerse la inyección ha disminuido a medida que se estabiliza la tercera ola del virus en Pakistán, tras semanas con restricciones.

Al principio era solo una proposición, pero como la gente es realmente reacia, hemos decidido actuar.

Hamad Raza, portavoz de los servicios sanitarios en Punyab.

Según él, la agencia estatal de telecomunicaciones debe decidir cómo poner en práctica la medida.

No aceptan vacunarse por los efectos secundarios

La campaña de vacunación, impulsada principalmente con el apoyo de China, se ve obstaculizada por la inquietud sobre los efectos secundarios, alimentada por desinformación que vincula estos fármacos con infertilidad o deceso en los dos años siguientes a la inyección.

El nivel de educación en Pakistán es muy bajo y algunos propagan rumores y desinformación.

Salman Haseb, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes en Pakistán.

En Lahore, la amenaza no se recibió con buenos ojos.

"Va a ser difícil no poder utilizar mi teléfono... pero me asusta realmente la vacuna"

Saima Bibi, empleada doméstica

"No pueden obligar a la gente a vacunarse, eso me hace desconfiar".

Farwa Husain, profesora en la ciudad de Rawalpindi

Para animar a la población, las autoridades prometen que podrán ir a cines, salas de fiesta y lugares de culto y que las restricciones a empresas y comercios se levantarán una vez que un 20% de la población de un distrito esté inmunizada.

En las zonas rurales, instalarán centros de vacunación móviles cerca de los templos.




Aumenta la tasa de reproducción efectiva de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico informó que el estado disminuye casos casos activos de COVID-19 y este domingo suman un total de 326, además que Mexicali se ha mantenido con tendencia a la baja. 

Los casos activos corresponden a Mexicali (206); Tijuana (93), Ensenada (17), Rosarito (4), San Quintín (3), San Felipe (2) y Tecate (1). 

Se reportaron 132 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas y ahora suman en Mexicali (19236); Tijuana (17870), Ensenada (6949), San Quintín (2011), Tecate (1583), Rosarito (1084), San Felipe (710). 

Lamentablemente 53 personas perdieron la vida a causa del virus y ahora son 8 mil 340 defunciones, Tijuana (3780); Mexicali (3065), Ensenada (1134), Tecate (195), San Quintín (127), Rosarito (31) y San Felipe (8).

El titular de salud mencionó que preocupa la tasa de reproducción efectiva de COVID-19 pues se registra 0.98 y podría aumentar debido a que Tijuana y Ensenada se mantienen arriba de 1.

"Siempre y cuando este debajo de 1 estamos perdiendo la guerra pero no podemos tener dos municipios arriba de uno" expresó Pérez Rico



'Nos están transformando en Wolverine': vacunado dice que quedo inmantado

Intenta descubrir si la teoría de que los objetos metálicos se mantienen en el cuerpo es cierta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que inició la pandemia han existido diversas teorías conspirativas sobre la pandemia, que si el covid-19 es un arma biológica, que si el gobierno nos está mintiendo e inclusive también se ha desinformado acerca de las vacunas que protegen contra esta enfermedad y una de las hipótesis que empezaron a tener popularidad es la de que las vacunas tienen chips implantados, aunque como se ha mencionado esto es falso. 

Recientemente, en redes sociales se viralizó un video en el que un hombre intenta hacer la prueba de ponerse un cortauñas en su brazo y tras varios intentos de que no se le caiga logra que el objeto se quedé puesto; sin embargo, científicos ya han desmentido por qué sucede esto. 

​En el video publicado en el medio argentino TN, el hombre intenta descubrir si la teoría de que los objetos metálicos se mantienen en el cuerpo es cierta, por lo que intenta ponérselo en el brazo en varias ocasiones hasta que se le queda pegada. 

"Vamos a ver si es cierta la teoría de que los objetos metálicos se mantienen en el cuerpo, vamos a ver si funciona, a ver ahí está, ahí se queda adherido un rato, así que podemos decir que sí", dijo el usuario de internet. 

"Nos están transformando en Wolverine" 

Sin embargo, una de las reacciones que más causaron las burlas en redes sociales fue cuando el argentino dijo que las autoridades los estaban convirtiendo en X-Men, para ser más específicos en Wolverine, algo que no se dejó pasar en Twitter. 

"Así que podemos decir que sí, que los objetos metálicos se adhieren al cuerpo, nos están transformando en Wolverine, quieren que nos volvamos Magneto", dijo el hombre 

¿Magneto o Wolverine? 

Usuarios de redes sociales se burlaron del hombre al no saber diferenciar entre Wolverine y Magneto y esto por los superpoderes que tiene cada uno de ellos, pues mientras uno tiene adamantiun por todo su cuerpo, el otro puede controlar los metales. 

"Me parece muy preocupante que desinformen de esta manera, ya que el que controla los metales es Magneto, no Wolverine", dijo Ponci, un usuario en redes sociales. 

Inclusive algunos usuarios se molestaron porque les parecía una ofensa que alguien se quejara de estar convirtiéndose en Wolverine o en Magneto, uno de ellos, dijo que se daría las dosis necesarias para tener cualquier poder mutante. 

"Qué loco vivir en la misma época donde la gente piensa q si te vacunas eres magneto y aún así lo ven mal", comentaron. 




Usuarios se ponen tenedores sobre el brazo; creen que la vacuna implanta imanes

Las vacunas se componen de diferentes propiedades, ninguna de ellas trae consigo un imán puesto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales comienzan a surgir varios mitos acerca de las vacunas contra covid-19, que si fue un arma biológica, que si nos implantaron chips, que si vamos a desaparecer después de tiempo, que si nos modifican el ADN y un último mito ha estado rondando en el espacio cibernético: la vacuna contra covid-19 provoca que el tenedor se pegue a tu brazo. 

Espera, antes de que vayas a probar esto en tu brazo, te ahorramos una ida al lavatrastes y te explicamos qué es lo que sucede cuando las personas aparentemente ponen un tenedor en su brazo y se queda como magnetizado y ¡spoiler! No, no ocurre a consecuencia de las vacunas, pero antes de empezar exploremos de qué están hechas estas dosis. 

¿De qué está hecha una vacuna? 

Las vacunas se componen de diferentes propiedades, aunque también dependerá de la técnica de las que se hacen las inmunizaciones: puede ser de ARN mensajero, de vectores virales, de virus atenuados, entre otros. Y sí, para preservar cada una de estas estructuras se necesitan de ingredientes adicionales. 

En la información que proporcionan cada una de las farmacéuticas no se incluye ningún imán, aunque sí elementos hechos de metales; sin embargo, si te pones a pensar un poco una vacuna no puede acumular tanta cantidad para que un tenedor se quede sujeto a tu brazo. 

Pero, ¿por qué el tenedor se queda parado? 

Para explicarte esto, haz el siguiente experimento para esto necesitas: un tenedor, agua y tu mano (y que tal vez no te hayas bañado en las últimas 24 horas). Lo que vas a hacer es mojarte las yemas de los dedos lo suficiente y a frotarla en tu brazo fuertemente, varias veces. Repítelo una vez más. 

Espero que hayas tenido el tenedor a lado tuyo, porque lo que sigue es pegar el tenedor a tu brazo y la magia sucede: el tenedor se tiene que quedar pegado a tu brazo por un par de segundos. Y sí, esto es lo que pasa en la mayoría de los videos y fotografías que algunos usuarios usan para hacerte creer que te inyectaron altos niveles de metal como para parecerte a un extraño mutante de Marvel. 





Agotada la vacuna Sinovac en Baja California, no hay en el país: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en el estado pidieron paciencia a quienes se encuentran espera de la segunda dosis de la vacuna anti-covid 19 de Sinovac.

No está disponible en la entidad ni en el país, así que se encuentran en espera de que esté disponible para aplicarla localmente.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado explicó además que en el caso de la vacuna Pfizer no se recomienda para quienes sufren de alergias o hay tenido episodios alérgicos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway