En pleno Día de las Madres abandonan a bebé en calles de San Luis Río Colorado

El pequeño fue llevado al Hospital General donde se le atendió de irritación en su piel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de unos seis meses de nacido fue abandonado en pleno Día de las Madres, por lo que fue rescatado por autoridades municipales de San Luis Río Colorado.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el bebé de tez blanca y que podría tener unos seis meses de edad, fue localizado en estado de abandono en una parcela que se ubica cerca del cruce de las calles Lerdo y Nicaragua.

Fue cerca de las cinco de la tarde cuando una persona que llegó a su casa escuchó el llanto en una parcela cercana y al aproximarse lo vió en el suelo, por lo que llamó a la policía, llegando al sitio también los servicios médicos.

El pequeño fue llevado al Hospital General donde se le atendió de irritación en su piel por la exposición a los rayos solares y una leve deshidratación.

El bebé quedará bajo el cuidado de personal del albergue Niño Jesús a disposición de las autoridades del DIF Municipal.

En el traslado, cuidado y entrega, estuvieron elementos de la Policía Municipal asignados al Grupo Especial de Apoyo a Violencia Intrafamiliar, GEVI.





Revelan la lista de las personas lesionadas tras el accidente en SLRC-Sonoyta

Reportan que la mayoría de pasajeros se dirigían hacia Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Esta mañana ser reportó un accidente sobre la carretera San Luis Río Colorado-Sonoyta en el estado de Sonora, donde un tráiler de carga y un transporte de pasajeros se impactaron y dejaron un saldo de 16 personas muertas y 22 lesionadas.

En búsqueda de los familiares de las víctimas se encuentran hospitalizadas, se reveló la lista de personas que resultaron heridas tras este accidente, señalan que la mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús se dirigían a Tijuana.

En la lista publicada a través de redes sociales se observa que la mitad de lesionados se ubican en el Centro de Salud de Sonoyta y la otra mitad se encuentra atendida por Secretaría de Salud y Asistencia de San Luis Río Colorado.

A continuación la lista:

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nativos de Baja California, Sonora y Arizona piden ver al presidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Reconociendo origen étnico común, las naciones originales del Río Colorado invitan al señor Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana a respetuoso encuentro, en su próxima visita a SLRC. Así expresó la Gobernadora Cucapah Aronia Wilson, nativa en Pozas de Arvizu.

Acreditados descendientes: Tohono o’odham, Anasazi y Hohokam, identificados con raíz idiomática común Uto-Azteca, procedentes de Chicomostoc (lugar de las siete cuevas), como gente ¨antigua¨ habitando aquí: Oasisamérica en región del Hakatayan, Trincheras y Pinacate, sobreviviendo entre el Mar de Cortés y los ríos Gila, Altar y Colorado, desde donde sus gobernadores: Cucapah Sonora Aronia Wilson, Quechan Juan José Joaquín, Cucapah Baja California Susana González Sainz, Pa ipai Adan Arenivar Salgado, Kumiai Anselmo Domínguez, Kiliwa Eliaz Espinoza, Cochimi Micke Plascencia Gerardo y Papagos José Velón envían invitación al primer mandatario para reiterar presencialmente sus respetos.

Así declara texto de solicitud con alma mexicana, cuya identidad no obstaculizan barreras fronterizas internacionales, cuyos acuerdos políticos son ajenos al parecer de los pueblos originales. Así concluyen su escrito gobernadores del Desierto Mayor del Altar, acción promovida por Rosi López en Arizona, Guadalupe Acuña y Juan Gonzalo Moreno, en Baja California y Federico Iglesias en Sonora.




Festejan más a las madres que a los padres

Reportan pocas ventas de regalos y envolturas por el día del padre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin duda los festejos del día del padre son diferentes al día de las madres y se constata en los regalos o detalles que compra la ciudadanía.

De acuerdo a la propietaria de una tienda de regalos mencionó que ha sido un día muy flojo en ventas.

"Los domingos es mi día de descanso pero me animé porque es día del padre pero no hay nada, me iré temprano" expresó 

Días previos a la celebración señaló que vendió muy poca mercancía, como tazas, tarjetas y algunas envolturas de regalo. 

"No son de regaladera prefieren licor y una carne asada pero prefieren festejar más a las madres que a los padres" dijo la comerciante 

Sin embargo, comentó animada que este año a diferencia del pasado tuvo la oportunidad de abrir e invertir en poca mercancía del día del padre y desafortunadamente se quedará con material.



Alta afluencia turística en Ensenada

Por festejos del Día de la Madre

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El pasado fin de semana se registró alta ocupación hotelera y buena afluencia en sitios turísticos de la ciudad, con motivo de los festejos por el Día de la Madre.

A diferencia del año pasado, donde la pandemia por Covid-19 hizo estragos en la situación económica de la ciudad, específicamente en este rubro, este año se pudo constatar mayor afluencia de turismo local.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, informó que de acuerdo a las cifras proporcionadas en un muestro de hoteles en la ciudad, el viernes 7 mayo hubo 100% de ocupación hotelera.

De igual manera los días sábado y domingo, de una medición de 25 hoteles y 950 habitaciones; respetando el semáforo epidemiológico Amarillo, apegados a las medidas sanitarias y aplicando los protocolos de bioseguridad.



Madres de desaparecidos piden ver a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras desde Palacio Nacional se llevó a cabo un festival con motivo del Día de la Madres, fuera del recinto integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento en el que exigen vetar la nueva Ley de la FGR.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, acompañada de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, recibieron el documento como conductos para hacerlo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la petición del movimiento se solicita al Presidente hacer uso de su facultad de veto en relación a la nueva la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Al ser entrega del documento, el grupo de inconformes urgieron que sean recibidos por el Presidente.

Más tarde, la secretaria de Gobernación a través de Twitter dijo haber atendido las demandas de las madres en busca de sus desaparecidos, con quienes se comprometió a dar respuesta a sus casos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway