Exigen justicia por presunta violación en escuela en Nayarit

La agresión ocurrió previo a la pandemia por covid-19; sin embargo, la denuncia se hizo hace apenas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Red de Feministas Nayaritas acusó en redes sociales que existe un caso de presunta violación hacia una menor dentro del colegio Enrique C. Rébsamen, ubicado en Tepic, Nayarit.

“Nosotras como red alzamos la voz y visibilizamos lo que ha ocurrido al interior de la Colegio Enrique C. Rébsamen ya que actualmente se sigue un proceso judicial en contra de uno de sus maestros Ricardo "N" por abuso sexual y violación a una alumna menor de edad, dentro de las instalaciones de la escuela”, precisó la Red en una publicación en redes. 

De acuerdo con información proporcionada por dicha organización, la agresión ocurrió previo a la pandemia por covid-19; sin embargo, la denuncia se hizo hace apenas dos semanas por parte de la menor afectada junto con su familia y el presunto agresor actualmente se encuentra detenido. 

Hoy será la audiencia de imputación contra él, en la cuál se dará a conocer si el presunto agresor podrá llevar a cabo su proceso en libertad. Ante ello la Red Feminista pidió a la escuela y autoridades correspondientes hacerse responsables de lo ocurrido. 

Pese a que hasta el momento únicamente se ha dado a conocer esta denuncia hacía el profesor Ricardo, la organización aseguró que les preocupa que esta menor no sea la única víctima de este presunto agresor sexual. 






Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit ''transgredió'' la bandera de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

Mientras el secretario de la Defensa Nacional era fuertemente criticado por un discurso "amenazador e intolerante" durante el evento de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, el gobernador de Nayarit, ante la presión por haber modificado los colores de la bandera nacional, tuvo que disculparse públicamente. 

En el estado Nayarita, el primer mandatario, Miguel Ángel Navarro, recibió duras críticas y señalamientos en México y diversas partes del mundo, por cambiarle los colores verde y rojo al lábaro patrio, y haberlos sustituido por el guinda de Morena.



En Nayarit cambian colores de la Bandera al de Morena; gobernador se disculpa

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

El gobierno de Nayarit conmemoró este 13 de septiembre el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, pero causó polémica que se colocaron estandartes similares a la Bandera Nacional, pero con colores similares a los de Morena.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió una disculpa pública por la alteración de los colores del lábaro patrio.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió el mandatario en redes sociales.

Hasta ahora ninguna otra autoridad se ha posicionado sobre la alteración a la Bandera o sobre alguna posible sanción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma avioneta en donde viajaba alcaldesa de Tepic y su equipo

La presidenta municipal, Geraldine Ponce, tiene algunas lesiones menores

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

La avioneta en la que viajaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce y su equipo de trabajo, sufrió un accidente al momento de intentar aterrizar, en la aeropista de la comunidad Mesa del Nayar, en el municipio Del Nayar, informaron fuentes de seguridad.

El Gobierno de Tepic detalló que la Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; sin embargo, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy.

El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo.

La alcaldesa acudía como invitada de la Sedatu a un evento para presentar un plan de desarrollo a las comunidades de pueblos originarios.

A la vista, la nave resultó con pérdida del tren de aterrizaje y un ala dañada completamente y cayó en terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar.

Más tarde, la alcaldesa de Tepic aclaró en redes sociales que no había sufrido ninguna lesión por el percance aéreo y anunció que este domingo dará los detalles de lo que sucedió.

“Agradezco de todo corazón su preocupación por mí y mi equipo de trabajo, y sus muestras de cariño. Gracias a Dios estamos todos bien, solo con algunas lesiones leves. Mañana les platicaré los detalles de este suceso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Graban ataque a frutería de Tijuana; golpean a guardia de la plaza

Quedó captado en video el momento en que un guardia fue agredido violentamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado con bombas molotov la frutería "El Delicioso" ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

Dicho atentado se da un día después de que transcendiera la denuncia de una menor de edad en contra del propietario del negocio después de una entrevista de trabajo. 

La joven acusó ser víctima de abuso sexual por parte del dueño del establecimiento, testimonio que hizo público en redes sociales, publicación con la cual se comenzaron a destapar diferentes caso de acoso sexual por parte del acusado. 

Tras el ataque de las bombas comenzó a circular un video donde un grupo de personas se encontraban en las inmediaciones de la Plaza Libertad, frente a la frutería, discutiendo con uno de los guardias del centro comercial. 

Al parecer la discusión se comenzó a acalorar y dos mujeres golpearon al sujeto encargado de la seguridad del lugar, posteriormente el hombre se empezó a alejar y un tumulto de gente se acercó para seguir agrediendo al guardia. 

La grabación se comenzó a viralizar en redes sociales donde los usuarios cuestionaban la actitud de las personas que agredieron al hombre, pues argumentaban que este sujeto no tenía ninguna responsabilidad en el caso de abuso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran dos bombas molotov tras explosión de frutería de Tijuana

El propietario del negocio fue acusado de abuso sexual recientemente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde fue atacado el negocio "Frutería El Delicioso", ubicado en la Plaza Libertad de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana. 

A través de una transmisión en vivo del portal de noticias Punto Norte, se aseguró que al interior del lugar se encontraron dos bombas molotov, posible origen de la explosión del lugar. 

Cabe destacar que anteriormente una menor de edad denunció haber sufrido un abuso sexual por parte del propietario de este lugar, esto al momento en que la joven acudió a una entrevista de trabajo. 

El caso generó indignación en las redes sociales ya que en comentarios se revelaron más abusos por parte del sujeto acusado. 

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal y Bomberos de Tijuana quienes atendieron del reporte. 

Autoridades manifestaron que el lugar pudo quedar totalmente incinerado, sin embargo encargados de los negocios aledaños ayudaron con la mitigación del fuego. 

*Con información obtenida de Said Betanzos y Punto Norte. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |