FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.





Mujer nacida de violación encarceló a su papá biológico 40 años después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La justicia británica condenó el martes a un hombre de 74 años por la violación de una menor cometida hace más de 40 años, gracias a la "determinación" de su hija biológica, nacida de este crimen, que proporcionó su ADN.

Carvell Bennett, de 74 años, fue declarado culpable por un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, de una violación cometida en la década de 1970 contra una menor de 13 años y condenado a 11 años de prisión.

Esta decisión fue posible gracias al "empeño y determinación" de la niña nacida de este crimen, que "buscó justicia en este caso para sí misma y para su madre", destacó el juez Martin Hurst.

Después de la violación, la víctima quedó embarazada, dio a luz a una niña y la entregó en adopción.

La demandante -que no puede ser identificada para proteger la identidad de su madre-, descubrió la verdad sobre su concepción al consultar su expediente de adopción, cuando cumplió 18 años.

Un descubrimiento "aterrador", confió al tribunal, lamentándose de ser "la encarnación de una de las peores cosas que puede ocurrirle a alguien".

"Escondido" por las autoridades en el momento de la infracción, según el juez, el caso no se reanudó hasta que la hija de la víctima hizo campaña para una reapertura de la investigación y convenció a su madre biológica de presentar una denuncia.

El análisis de su ADN permitió identificar a Carvell Bennett formalmente como padre, pese a que él siempre había negado su paternidad.

El acusado, que se negó a disculparse en el juicio, admitió la relación sexual, pero afirmó que la víctima había consentido y creía que tenía 16 años en el momento de los hechos.

Una afirmación "ridícula" según el juez Hurst.



Henry Martín prefiere enfrentar a Brasil en semifinales

El delantero del Tricolor resaltó la confianza que tiene el equipo

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Los seleccionados mexicanos están motivados por las victorias de los duelos disputados en los Juegos Olímpicos, y por ello, aseguran que es un buen momento para enfrentar a Brasil en semifinales y buscar la Final del torneo. 

“Es muy emocionante, era uno de los equipos que se esperaba llegara a las semifinales y qué mejor que enfrentarlo de una vez, porque si quieres ser campeón debes enfrentar a los mejores, creo que Brasil es uno de ellos, Estamos cerca, estamos a un paso de lograr uno de los objetivos, es pasito a pasito, y lo más importante es que lo hemos hecho todos juntos”. 

Tras la victoria de 4-1 ante Francia, de 3-0 ante Sudáfrica y de 6-3 frente a Corea del Sur, hay confianza de que el Tricolor pueda vencer a la verdeamarelha, como ya lo ha hecho en 11 de las 42 ocasiones en las que se han enfrentado. Y por ello, pide a los aficionados que los respalden en todo momento, porque los futbolistas harán todo para llegar a la Final.

“Les digo que confíen, que estén con nosotros, después del partido contra Japón parece que había un poquito de dudas, pero así es esto, ganas y eres el mejor, pierdes y eres el peor. Estamos acostumbrados a eso, no nos quita el sueño lo que puedan decir para mal, y pues sí nos ayuda también el apoyo, no solo jugadores, sino también familia, el país entero, que sean del equipo que sean, que estén unidos. Hay que demostrar que México quita esas murallas por selección”. 

El objetivo principal es conseguir la medalla de oro, pero también, hay varios jugadores que sueñan con que los vean los grandes clubes, y así buscar una oportunidad en Europa.

“Es una motivación pensar en esos escenarios, hay muchos visores, más que nada ellos que tienen la edad perfecta. Es un poquito más difícil (que él pueda jugar en Europa), pero no nos cerramos a nada. Es una ilusión para todos, pero aquí lo que debemos es enfocarnos en el objetivo principal que es la medalla, todos estamos en eso y por eso el equipo se ve tan unido”. 



México golea a Corea del Sur y avanza a la semifinal en los Juegos Olímpicos

Compartir en:

Milenio,  Japan, Tokyo, 

La selección mexicana de futbol despierta de nuevo el sueño olímpico. El Tricolor se paró con autoridad frente a Corea del Sur, fue sólido, inteligente y contundente, al final el 6-3 a su favor, reflejó el nivel del cuadro mexicano, que se mete a la lucha por una medalla olímpica. 

Si bien los dirigidos por Jaime Lozano sembraron dudas en su segundo duelo de estos Juegos Olímpicos al perder 2-1 ante Japón, frente a Corea del Sur las despejaron, porque era un equipo al que no le habían ganado en torneos olímpicos, y al que ni si quiera le habían anotado en los últimos cuatro duelos registrados.

Alexis Vega se ha convertido en uno de los pilares de esta selección. Recorre muy bien la banda, centra, tira a gol. El nivel que ha mostrado en estos Juegos Olímpicos es para destacar. Apenas al minuto 12, Alexis Vega mandó un centro desde la banda izquierda, que Luis Romo cabeceó para dejarle el balón al cetro a Henry Martin, quien quedó de frente al marco para vencer a Bumkeum Song.

Corea del Sur no bajó los brazos, y trató de aprovechar los espacios que dejaban los mexicanos, sobre todo por la banda izquierda que defendía Jorge Sánchez. 

Dongjun Lee mandó centro que se paseo en el área, pero Guillermo Ochoa impidió que el rival aprovechara la oportunidad. Fue al minuto 20 que a Donggyeong Lee le cayó el balón afuera de la media luna, burló a Luis romo y sacó tiro de zurda desde ahí. Esta vez Ochoa no pudo detenerlo, y se emparejo el encuentro.

 De nueva cuenta el equipo asiático alzaba la mano. Se acercaba a la puerta de Ochoa, con arribos por parte de Donggyeong Lee y una muy peligrosa de Uijo Hwang En el 30’, de nueva cuenta el Tricolor se fue al frente. Luis Romo bajó con precisión un centro de Alexis Vega, se acomodó y mandó el balón al fondo de la red. 

Y nueve minutos después, un empujón sobre Uriel Antuna en el área fue marcada como penal. Sebastián Córdova cobró de buena manera, y luego festejó recostado al estilo en lo que hizo Cuauhtémoc Blanco. 

Corea del Sur insistió, pisó el área mexicana, de nueva cuenta Donggyeong Lee sacó un tiro de larga distancia, que alcanzó a desviar Ochoa, tal como lo hizo en otros dos intentos. Los asiáticos empezaron el segundo tiempo con intensidad, y al 51’, le cayó el balón de rebote a Donggyeong Lee, quien sacó un tiro cruzado que no logró detener Ochoa. 

México apagó el festejo tres minutos después. Henry Martín remató con la cabeza un centro de Córdova. En primera instancia, el rival pedía fuera de lugar, pero una vez checada la jugada en el VAR, el árbitro ratificó el 4-2. 

El quinto tanto del Tricolor resaltó la confianza del equipo nacional. Sebastián Córdova sacó tiro que pegó en el travesaño y se metió. Pese al 5-2, el duelo no bajó en intensidad, Corea del Sur buscaba la puerta de México, y éste equipo trataba de aprovechar los huecos que dejaba el rival. 

Lozano comenzó a mover sus piezas, sacó a Uriel Antuna y a Sebastián Córdova, en su lugar entraron Fernando Beltrán y Diego Lainez. 

México metió el sexto. Un centro de Lainez por izquierda que remató en el centro del área Eduardo Aguirre hizo explotar de júbilo a Jaime Lozano, quien sabe que la medalla está cerca. Incluso, el tanto de Hwang al minuto 91, no le borró la sonrisa. Fue un 6-3 contundente. Ahora, el rival e semifinales será Brasil. 



México golea a Sudáfrica y avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Para no depender de nadie, México necesita un triunfo que le garantice la clasificación a cuartos de final ante Sudáfrica en Sapporo, en un choque de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo de futbol de Tokio 2020.

A la misma hora pero en Yokohama, Francia y Japón arman otro partido de alto voltaje que puede incidir en el futuro de los mexicanos.

Japón lidera el cuadro con seis puntos (+2), fruto de triunfos 1-0 ante Sudáfrica y 2-1 contra México, que le sigue en la tabla con tres unidades y una diferencia de gol de +2 que lo pone por encima de Francia, con igual cantidad de puntos pero -2 de diferencia.

Cierra Sudáfrica, que había sido afectado por algunos casos de Covid-19 en el seno del plantel días antes del arranque el 22 de julio, sin unidades pero con alguna chance de ser uno de los dos clasificados de la llave, aunque dependiendo de una victoria por dos goles y una caída francesa en Yokohama.



Violó a una menor y la embarazó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, logró que fuera vinculado a proceso Jonathan N., quien es acusado por el delito de violación equiparada agravada.


Además, gracias a los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva.


De acuerdo a la carpeta de investigación, que quedó asentada dentro de la causa penal 02684/2021, los hechos sucedieron el pasado 21 de agosto del año 2019, cuando el imputado se encontraba solo con la menor, a quien presuntamente agredió sexualmente.


Derivado de este delito la menor resultó embarazada, dando a luz el 11 de mayo de 2020. 


El pasado 12 de julio del 2021, se llevó a cabo la detención del imputado Jonathan N., quien se encontraba en la ciudad de Santa Ana, Sonora, por lo que luego de su captura fue trasladado a esta ciudad de Tijuana, donde en audiencia se resolvió la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada, con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo para la investigación complementaria de tres meses.



Apuestas Deportivas en Linea Betway