FGJ detienen a futbolista por presunta violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer la detención del futbolista, Freddy Jesús “N”, de 33 años, quien es acusado de violación en hechos ocurridos el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Según el expediente del caso, la víctima denunció que al asistir a esa reunión de amigos y después de ingerir bebidas alcohólicas, se quedó dormida en una habitación y cuando recobró la consciencia el detenido la estaba atacando sexualmente.

El imputado es jugador profesional de futbol, actualmente milita en las filas de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión, además es hermano del delantero y goleador de las Águilas del América, Henry Martin.

Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en un departamento del jugador del América, quien el día de los hechos organizó una reunión para celebrar Navidad, donde refirió, acudieron varios amigos y personas desconocidas, por lo que se ha deslindado de la agresión sexual.

El futbolista del América se ha mantenido al margen de la situación y no se ha pronunciado al respecto.

Sobre la indagatoria, aunque el incidente ocurrió el año pasado, la FGJ dio a conocer que cuenta con los elementos suficientes para imputar a Freddy “N”, pues la denuncia se realizó en tiempo y forma por parte de la víctima.

La institución investigadora detalló que, derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicaron al hoy imputado en la zona sur de la Ciudad de México.

Luego de varios meses de investigación lograron detenerlo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Mientras continúan las indagatorias, Freddy Jesús “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Datos de la fiscalía capitalina revelaron que durante el año pasado y sobre todo, en la pandemia, las agresiones sexuales, violaciones, la violencia intrafamiliar y en general las agresiones en contra de las mujeres incrementaron considerablemente hasta en 11.68% respecto al primer trimestre pero de 2020.

Durante este año se abrieron al día 91 carpetas de investigación en este rubro, al igual que la violación.





Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Henry Martín anota de nuevo ante Chivas y festeja a lo "Cuauhtémoc Blanco"

El goleador mexicano llegó a 10 tanto en el torneo y lo celebró como el ídolo americanista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Henry Martín fue derribado al minuto 2 del Clásico Nacional y Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo. El Estadio Azteca, pintado de amarillo, estalló.

La gente aún seguía formada, pero el mismo Martín abrió el marcador al 4' desde los 11 pasos. Décimo gol del mexicano que sigue en la lucha por el liderato de goleo.

La algarabía azulcrema ya era total, pero Henry tenía una sorpresa guardada. Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo "Cuauhtémoc Blanco".

El atacante de las Águilas festejó con la "Temo señal", pero lo hizo con sus zapatos en las manos, tal y como lo hacía en ocasiones el histórico ídolo azulcrema.

América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien volvió a ilusionar a los fans azulcremas con su buen momento y con otro épico festejo. Tal y como lo hizo en el Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusan en redes al comediante Mau Nieto de abuso sexual

La víctima contó por medio de tweets que el delito habría sido cometido en 2018

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de las redes sociales Melissa Yamel, productora de standup feminista, denunció públicamente el presunto abuso sexual que sufrió a manos del comediante y expresentador de "La Academia", para Estados Unidos, Mau Nieto.

De acuerdo con varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la joven reveló que los hechos habrían ocurrido en el 2018 en el Woko Comedu Club un foro dedicado a este género de la comedia que recientemente fue clausurado.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: “No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban.”, agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan “algo que, claramente, saben que no está bien”.

Hasta el momento Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twiitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Debuta Diego Lainez con triunfo del Sporting Braga ante Famalicao

El mexicano entró de cambio a los 73 minutos y destacó durante el tiempo que estuvo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, Diego Lainez, ya tuvo sus primeros minutos de actividad con Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal durante el triunfo 3-0 de los Arzobispos sobre el Famalicao jugando como visitante, teniendo una destacada actuación durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. 

El tabasqueño entró de cambio a los 73 minutos por Iuri Medeiros y se vio muy participativo dentro durante el encuentro, con algunos desbordes por el costado derecho y buscando meter centros al área para encontrar un cuarto gol. 

Lainez requiere de minutos para poder estar en la lista final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y es por eso que se decidió por la oferta del Braga, ya que es un equipo que tendrá actividad en Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. 

Los goles del equipo de Braga fueron a los 13 minutos por parte de Nuno Sequeira y luego un doblete de Simón Banza, quien primero marcó a los 18’ y luego al 79’. 

Con este resultado los Arzobispos consiguieron su primer triunfo de la temporada, luego de que en la primera fecha rescataran el empate contra Sporting Lisboa jugando como locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



JJ Macías estará fuera todo el torneo por rotura de ligamento

El delantero del Rebaño Sagrado se perderá todo el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Jueves negro para el futbol mexicano, pues el delantero José Juan Macías, de Chivas, se rompió el ligamento cruzado y será baja por todo él Torneo Apertura 2022, lo que también es una pésima noticia para la Selección Nacional de Mexicana. 

Todo ocurrió en la práctica de este jueves, cuando JJ Macías salió lesionado de la rodilla derecha y someterse a los estudios médicos el club se encontró con esta grave lesión que tendrá al ex del Getafe de España entre 8 y 9 meses fuera de acción profesional. 

“La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves, después de lastimarse la rodilla derecha”, anunció Chivas", se explica en el comunicado. 

En el documento se ofrecieron más detalles: “Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses". 

El delantero de 22 años tendrá que ser operado y será en las siguientes horas cuando lo intervengan quirúrgicamente: “En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo lo antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, se añadió en la información oficial. 

"Todos en Chivas queremos desearle una pronta recuperación a nuestro delantero y canterano; confiamos en que regresará fortalecido de este difícil momento en su carrera profesional", finaliza el comunicado. 

Esta lesión cambia totalmente los planes de Chivas, ya que JJ Macías comenzaba a hacer goles; en la pretemporada logró 4 en 4 duelos y pintaba para tener un gran año. 

Así, la Selección Nacional de México y Qatar 2022 no parecían descabellados en los planes para el atacante y más con el aumento a 26 los elementos a ser registrados para la Copa del Mundo. 

Con esta sensible baja, Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar y Sebastián Martínez serán los encargados protagonizar el rol de delantero titular en el cuadro tapatío. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |