'Fue tremendo', dice Mario Delgado tras retención en Tamaulipas
El líder de Morena fue retenido por un grupo de hombres armados durante su gira por Tamaulipas
“No me había tocado vivir algo así, es tremendo”, dijo Mario Delgado, dirigente de Morena, tras ser interceptado por un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que tras el incidente interpondrá una denuncia.
En entrevista con Azucena Uresti para Telediario, el morenista contó que se dirigían a un evento en Reynosa cuando un una camioneta tipo pick-up se les emparejó en la carretera; “no nos detuvimos hasta que nos apuntaron con armas largas y pues así sí te paras ¿no?”, contó.
“No bajamos los vidrios, sacamos la credencial pero creo que esto es algo de intimidación; porque si en la carretera te apuntan con armas largas, no creo que sea algo de cortesía. (...) Nos dejaron ir, ya no vimos la camioneta, pero vamos a poner denuncia ante quien corresponda”, comentó.
Delgado aseguró que ni él ni sus candidatos tienen miedo ante la violencia en el proceso electoral, “estamos dispuestos a todo”, y sostuvo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca “no va a lograr detenernos”.
El líder morenista iba en compañía de la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González. Añadió que “es lamentable que la gente tenga que vivir este tipo de experiencias y es necesario recuperar la paz en Tamaulipas”.
“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener nuestro movimiento, nuestro crecimiento en Tamaulipas. (…) No tenemos miedo, estamos dispuestos a todo, a dar nuestras vidas por este movimiento, para que siga la transformación”, sostuvo.
Mediante una transmisión en vivo, Delgado pidió apoyo a la Guardia Nacional para garantizar su seguridad durante el resto de su gira por el estado. Además, en el video se puede escuchar cómo instruye a uno de sus ayudantes a contactar a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para visarle sobre la situación.
Del mismo modo, espera que exista una explicación sobre el altercado que, según contó “no pasó a mayores”. Sin embargo, aprovechó su experiencia para resaltar la crisis de seguridad que atraviesa la entidad y sostuvo que es momento de hacer un cambio.
“Tamaulipas vive una crisis de inseguridad y violencia, situación que causa el propio gobernador y el Poder Judicial, urge que se restablezca la paz y la tranquilidad”, puntualizó.
A pesar de ello, el dirigente de Morena hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar sin miedo el próximo 6 de junio, pues detalló que es la única manera de “frenar a los corruptos”. “No somos traidores a la patria, tenemos que rescatar a Tamaulipas”, reiteró.
“Estamos bien”, dice senadora Covarrubias tras detención
La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias, dijo que se encuentra bien, luego de ser interceptada por hombres armados. En sus redes sociales, la legisladora escribió: “el presidente de Morena, Mario Delgado, y su servidora nos encontramos bien, tras ser apuntados con armas largas en la carretera de Tamaulipas”.
La legisladora compartió un video donde se ve la camioneta donde viajaba Delgado. Se escucha la voz de hombre que señala que están en la carretera Matamoros- Reynosa, y precisa “por cualquier cosa que pudiera suceder”.
El Presidente de @PartidoMorenaMx, @mario_delgado y su servidora nos encontramos bien, tras ser apuntados con armas largas en la carretera de #Tamaulipas. https://t.co/NU9b1qLljw pic.twitter.com/OWW3kambVE
— Lupita Covarrubias (@mtra_lupita) May 28, 2021