Habrá descuentos para las personas que muestren que votaron en BCS: Canirac

Restaurantes del estado ofrecerán diferentes promociones ala gente que vote el 6 de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Habrá descuentos en Baja California Sur para las personas que muestren que votaron este 6 de junio, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva. 

"Los miembros de Canirac, aplicarán a quienes nos demuestren ese día, el domingo 6 de junio, que vienen de votar; habrá algunos compañeros que aplicarán descuentos en el consumo de alimentos, otros con paquetes especiales, otros cortesías de bebidas, pero todos estamos sumándonos de diferentes formas para que la ciudadanía, ese día en el que nos volquemos a votar y después vayamos a consumir a los restaurantes con precios especiales”, comentó. 

Puntualizó que dependerá de cada restaurante el tipo de descuento u oferta que se realice, únicamente el 6 de junio, día de las elecciones. 

Añadió que al ser el sector restaurantero en Baja California Sur, un importante generador de empleo ofrecerán facilidades a la amplia plantilla laboral para ejercer su voto. 

“Aquí en Baja California Sur como en el resto del país somos un generador de empleo muy amplio, así que vamos a darle las facilidades para que vayan a ejercer el voto y que tengamos respuesta por parte de la ciudadanía para quienes nos vayan a gobernar, para que seamos parte del bien de nuestro país y de nuestro estado”, concluyó. 





Alcalde de Los Cabos se cae durante desfile cívico de la Revolución Mexicana

Oscar Leggs sufrió un incomodo momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, La Paz, 

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, fue captado en imágenes y videos jugueteando hasta que tropezó y cayó mientras encabezaba el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante el acto que se realizó en San José del Cabo, se le observa al alcalde, con pantalón de mezclilla, camisa blanca y gorra, que encabeza junto a funcionarios de su administración e invitados, el desfile conmemorativo a la lucha revolucionaria y minutos después de iniciar, comienza a marchar en diferentes ritmos, simulando la marcha militar, incluso se da la vuelta para hacerlo de espaldas hasta que tropieza y casi hace caer a la senadora de República por Baja California Sur, Lucía Trasviña.

El alcalde iba acompañado de Carlos Castro, representante del Gobierno del estado en aquel municipio, así como del diputado local, Juan Pérez Cayetano, quien por momentos siguió la broma del alcalde, hasta que el funcionario se vino abajo y luego corrieron a ayudarle.

Al frente del contingente iba la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Preventiva de Los Cabos y la escolta, enseguida estaba en primera línea el alcalde -de extracción morenista- y los funcionarios invitados, algunos de quienes lo auxiliaron tras su caída.

Posterior al episodio, se le ve al presidente municipal reincorporarse, y levantando las manos para saludar al resto del contingente, en señal de “triunfo”, mientras algunos de los resistentes se ríen del episodio y continúan la marcha.

En redes sociales circula el video y usuarios cuestionan lo que consideran poca formalidad del alcalde de Los Cabos y refieren su formación de profesor normalista y lo que señalan como una falta de respeto a los actos protocolarios frente a los símbolos patrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sepultan a hombre dentro de su camioneta; fue su última voluntad

El ataúd del hombre fue colocado en la cajuela del vehículo y se utilizó una grúa para enterrarlo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California Sur, 

En Baja California Sur, Adán Arana fue enterrado en el interior de su camioneta, que recientemente le había regalado su hijo y poco pudo disfrutar por una enfermedad que padecía. 

El insólito sepelio fue la última voluntad de Adán y ocurrió ayer por la tarde en el panteón de la comunidad pesquera de Puerto San Carlos, ubicada en el municipio de Comondú. 

Comerciantes, cooperativistas del sector pesquero, amigos y familiares de don Adán Arana estuvieron presentes en el entierro. 

El hombre, pionero del sector pesquero, fue muy querido en el Puerto San Carlos. En los últimos meses enfrentó problemas de salud y uno de sus hijos le había regalado recientemente un vehículo, el cual, a raíz de su enfermedad poco disfruto. 

Para llevar a cabo el entierro, el hijo de Adán pidió cavar una fosa de gran tamaño, misma que fue construida por albañiles con cemento y block. El ataúd fue colocado en la cajuela del vehículo y se utilizó una grúa para bajar lentamente la unidad. 

Algunas de las personas que acudieron al sepelio filtraron imágenes en redes sociales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Hombre arroja 10 mil dólares al mar de Cabo San Lucas

Algunos criticaron la decisión de desperdiciar el monto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, Cabo San Lucas, 

Un hombre, al parecer un turista norteamericano, decidió mostrar en un video donde se atrevió a arrojar un fajo de billetes de 10 mil dólares al mar, esto desde un yate en Cabo San Lucas.

En las imágenes aparece el sujeto sosteniendo los billetes mientras los muestra a la cámara, posteriormente se acerca a la orilla  y comienza a soltar de poco a poco los billetes para que sean llevados por el viento.

En el video se puede escuchar algunos gritos de los acompañantes y tripulantes del yate, mencionan de manera repetida "no necesitamos dinero".

El clip de más de 2 minutos ha generado distintas reacciones en redes sociales, algunos criticaron la acción ya que si ese dinero no se necesitaba se pudo utilizar para ayudar al prójimo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Badiola desconoce denuncias de empresarios por fraude millonario

Empresarios invirtieron en un concierto que no se llevó a cabo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región acusan al expresidente de CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño por presunto fraude millonario de un concierto de los Tucanes de Tijuana, el cual no se realizó. 

Los empresarios afectados interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado, sin embargo, Miguel Ángel Badiola, dijo que desconoce la situación. 

En entrevista, el Presidente de Delegaciones Nacionales de Canirac, señaló que los hechos trascendieron hace dos meses pero no tiene conocimiento del tema y no puede hablar más al respecto.

"No estoy enterado de nada y no puedo dar opinión porque no tengo conocimiento", manifestó Badiola Montaño.

Hasta la fecha van cuatro denuncias que se han presentando ante la Fiscalía General del estado que encabeza Guillermo Ruiz Hernández.