Madres de desaparecidos piden ver a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras desde Palacio Nacional se llevó a cabo un festival con motivo del Día de la Madres, fuera del recinto integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento en el que exigen vetar la nueva Ley de la FGR.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, acompañada de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, recibieron el documento como conductos para hacerlo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la petición del movimiento se solicita al Presidente hacer uso de su facultad de veto en relación a la nueva la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Al ser entrega del documento, el grupo de inconformes urgieron que sean recibidos por el Presidente.

Más tarde, la secretaria de Gobernación a través de Twitter dijo haber atendido las demandas de las madres en busca de sus desaparecidos, con quienes se comprometió a dar respuesta a sus casos.





'Yo sola saco a mis niños adelante': No está desaparecida, se escondió por miedo

Su ex-esposo activó alerta amber por ella y sus hijos, amenaza con quitárselos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Katya, de 24 años, junto con sus hijos, fue reportada como desaparecida la semana pasada en Tijuana.

En exclusivo para CADENA NOTICIAS, reveló que no ha dejado de estar en contacto con su esposo, ni con su familia, pero él la tiene amenazada con quitarle a sus hijos.

''Porque el me dijo que diría todo lo que se le ocurriera, para que un juez me los quitara hasta que yo demostrara lo contrario, mientras el los tendría'', asegura Katya.

Pide a todos los medios de comunicación que retiren las notas donde se les reporta como desaparecidos, pues no le permiten salir tranquila a la calle con sus pequeños.

Al enterarse que había activada una alerta amber por sus hijos y ella, se presentó voluntariamente ante las autoridades para hacer de su conocimiento que tanto ella como los dos menores se encuentran en perfecto estado de salud.

''Me hicieron llenar un formato firmarlo y nos tomaron una foto a mis niños y a mi''.

Hasta el día de hoy, domingo 5 de septiembre, no está divorciada del papá de sus hijos, pero asegura que es la tercera vez que se separan, siendo esta última la definitiva pues ya hubo agresiones físicas en donde inclusive se presentó una patrulla, pero amenazaban con llevarse a los niños al DIF, por lo que Katya desistió en que se lo llevaran detenido.

''La patrulla que llegó (que el mismo llamó) me dijo que si yo decidía que se lo llevaran también se llevarían a mis niños, 'por estar en violencia intrafamiliar'''

''Yo sola saco a mis niños adelante, y trabajo para ellos y por ellos, son mi vida entera''

Mantente atento; ya que el día de mañana estaremos presentando la historia de Katya y las razones por las que en estos momentos se encuentra alejada de su familia y del papá de sus hijos.

Aquí puedes leer el reporte que se levantó para activar la alerta Amber: ¿Desaparece mujer con sus hijos en Tijuana?


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desesperados buscan a Wendy, desapareció con sus tres pequeñitos

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Wendy Alejandra Bermúdez Sotelo 21 años de edad, y a sus tres menores hijos: Brenda Cassandra, Kendra Alessandra, y Andrik Leonardo, de apellidos Hernández Bermúdez

 La parte reportante informa que el 27 de agosto de 2021, aproximadamente a las 12:20 horas, cuando salía del Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Sánchez Taboada, se percató que su hija Wendy Alejandra Bermúdez Hernández, y sus tres nietos: Brenda Cassandra, Kendra Alessandra, y Andrik Leonardo, de apellidos Hernández Bermúdez, ya no estaban afuera y hasta el momento se desconoce su paradero.

La media filiación Wendy Alejandra Bermúdez Hernández es: ojos grandes negros, cabello largo lacio negro, tez blanca, mentón redondo, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja poblada arqueada, nariz mediana, frente mediana, orejas pequeñas.

Seña particular: cicatriz pequeña en la frente.

Accesorios: mochila azul marino.

Vestimenta: pantalón azul marino, sudadera azul marino, chaleco negro, tenis color blanco con plataforma.


Media filiación de Brenda Cassandra Hernández Bermúdez: un año de edad, ojos grandes color café, cabello ondulado corto, tez blanca, mentón redondo, peso 13 kilogramos, estatura un metro, complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña.

Vestimenta: pantalón azul marino, blusa entre naranja y roja sin mangas, zapatos negros y calcetas blancas.

Media filiación de Kendra Alessandra Hernández Bermúdes: es de un año de edad, ojos grandes color café, cabello ondulado corto, tez blanca, mentón redondo, peso 14 kilogramos, estatura un metro , complexión mediana, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña, orejas pequeñas, .

Señas particulares: cicatriz en el pulgar de la mano izquierda, piquetes de mosquitos en ambas piernas.

Vestimenta: pantalón azul marino, blusa entre naranja y roja sin mangas, zapatos negros y calcetas blancas.


Media filiación de Andrik Leonardo Hernández Bermúdes: de tres años de edad, ojos grandes negros, cabello lacio corto negro, tez blanca, mentón redondo, peso 9 kilogramos, estatura un metro, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana chata, frente pequeña, orejas pequeñas.

Señas particulares: lunar pequeño en la cabeza, lunares en la cara.

Vestimenta: pants azul marino con cordón rojo, huaraches color café, camiseta blanca con rayas. 


Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas al teléfono en Tijuana (664) 683- 9643, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.



Realizan memorial en 'La Gallera' para las personas desparecidas en BC

Autoridades y asociaciones civiles se dieron cita en el lote que fue utilizado por "El Pozolero"

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este medio día se dieron cita autoridades como la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland; miembros de la iniciativa privada y representantes de asociaciones civiles de búsqueda de personas en el predio denominado 'La Gallera', esto por el Día Internacional de Personas Desaparecidas.

'La Gallera" es un lote baldío ubicado en la colonia Maclovio Rojas de la delegación Presa Rural, lugar donde Santiago Meza alias "El Pozolero" desintegró con ácido a 800 personas hace más de una década.

En este lugar se realizó un restablecimiento para alojar una ceremonia religiosa en memoria de las  víctimas de la violencia en Tijuana, además de colocación de pancartas de las personas que aún se encuentran en calidad de desaparecidas.

Arribaron miembros de organizaciones de Tecate, Tijuana, San Diego y Playas de Rosarito; todos presididos por Fernando Oceguera, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen







Encobijado y amordazado lo metieron en una caja: Encuentran cuerpos en Rosarito

Dos muertos en Rosarito, a pesar de presencia del Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Baja California, Mexico, 

Hechos delictivos siguen dejando rastro de su descontrol en la entidad, pues continúan apareciendo cadáveres en Playas de Rosarito, esta vez fue el hallazgo de dos víctimas de homicidio doloso, uno encobijado y otro, sólo sus restos óseos.

Se tuvo conocimiento que autoridades de seguridad localizaron dentro de una caja de madera, el cuerpo al parecer de un masculino, amordazado y con huellas de violencia, mismo que ya se encontraba en estado de descomposición.

El cadáver fue ubicado en calle Lomas de Calafia, en el fraccionamiento Terrazas del Mar, en la parte sur del municipio de Rosarito.

En otra acción de localización, esta vez por el colectivo, fueron encontrados restos óseos en un lugar donde ya habían encontrado anteriormente restos y un cuerpo, en camino vecinal hacia el basurero de Volcanes, también en Rosarito.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha proporcionado mayor información sobre estos hallazgos.



Desaparecen otras dos hermanas en Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay dos nuevas desapariciones de menores de edad en Culiacán y Mazatlán, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió las alertas de búsqueda de Dahena Jimena Nieblas Samayoa “N”, de 13 años de edad y Evelín Alondra Reyes Soto, de 16 años de edad.

Las nuevas Alertas Amber emitidas, se sumaron a las recién divulgadas de las hermanas menores de edad Yasmely Aridait Figueroa Cruz de doce años de edad y Britsnelts Esmeralda Figueroa Cruz, de trece años de edad, las cuales desaparecieron en forma misteriosa, en la ciudad de los Mochis el pasado 30 de Julio.

Sobre estos nuevos casos, se divulgó que Dahena Jimena, de trece años, tiene una estatura de un metro cincuenta, complexión delgada, cabello largo, color castaño claro, tez morena clara, cejas semipobladas, ojos grandes, color café oscuros.

La menor que vestía blusa color blanca, con corazones rojos, pantalón negro y tenis blancos, fue vista por última vez, a las nueve de la mañana del pasado domingo primero de agosto, en su domicilio, ubicado en la ampliación Flores Magón, de Mazatlán.

Evelyn Alondra, de 16 años de edad, fue reportada por sus familiares como desaparecida, el pasado lunes, a las 11 de la mañana al salir de su domicilio, ubicado en el poblado de Talayote, sindicatura de las Tapias, en Culiacán.

La adolescente, la cual vestía blusa en color rojo, mallas negras y chanclas negras, tiene una estatura del metro 60 centímetros, es de complexión delgada, pelo rizado negro, tez morena clara, cejas semipobladas, ojos grandes, color café claros y boca mediana.

El lunes pasado, la Fiscalía General del Estado emitió las alertas de las hermanas, Yasmely Aridait y Britsnelts, las cuales fueron vistas por última vez, el pasado 30 de julio, por la mañana en su hogar en la colonia José Angel Espinoza, de la ciudad de los Mochis.




Apuestas Deportivas en Linea Betway