Perrita 'vende' mole para pagar tratamiento contra enfermedad del corazón
Cuando una mascota se enferma, el dueño es capaz de hacer de todo por mejorar su salud, aunque lo que se ha vuelto común que ante este tipo de problemas es que se usen las redes sociales para pedir a ayuda económica a cambio de productos.
Ejemplos de esta dinámica hay varios: desde Scott, el perrito que 'vendía' marcadores para poder pagar los medicamentos que necesitaba para su displasia de cadera, hasta Max, un can de Hermosillo que 'pedía' dinero para su tratamiento contra el cáncer a cambio de cupcakes.
Y el más reciente caso de una mascota que 'ofreció' productos o alimentos en pos de mejorar su salud fue el de Bombi, quien con ayuda de su dueña se puso a vender mole para costear el tratamiento contra la enfermedad de corazón que padece.
"Encontré a Bombi haciendo este letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo a Bombi, porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando con la logística", escribió la usuaria de Facebook Merry Cherry el pasado 12 de mayo.
Destaca que, a dicha publicación, la dueña le adjuntó una fotografía donde la can aparece junto a un pizarrón, en el cual se lee: "Bendo molito para pagar mi tratamiento de corason" (SIC). Una vez publicado el mensaje, éste se volvió viral, al grado que Bombi recibió mucho apoyo para iniciar su tratamiento esta semana, específicamente ayer martes.
"El martes (ayer, 18 de mayo) tiene cita con el cardiólogo de perritos que le va a realizar un ecocardiograma (o electrocardiograma, perdón, me confundo con los nombres), para concluir cuál es el mejor tratamiento a seguir”, escribió la dueña el pasado 15 de mayo.