Policías de Sinaloa bajan de auto a mujer; se llevan a ella y al auto

La subieron a la patrulla y se llevaron su vehículo, luego de que presuntamente se pasó un alto

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Como si se tratara de un levantón, policías de Sinaloa arrestaron a una mujer cuando circulaba en su vehículo en la colonia Chulavista, a quien obligaron a subir a su patrulla y posteriormente se llevaron su vehículo también. 

El hecho ocurrió sobre la calle Ejército de Occidente, cuando los policías detuvieron a la mujer y sin mediar palabra, la obligaron a subirse a la patrulla para marcharse con ellos, mientras que uno de los policías la despojó de las llaves y se llevó su vehículo. 

El hecho fue grabado por personas que estaban en el lugar, el cual ha causado indignación por la forma en que se llevan a la mujer, y en el video se escucha que los ciudadanos cuestionan el arresto y registran el número de patrulla. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la detención fue un hecho rutinario por pasarse una luz roja.





Sinaloa registra nueva ola de violencia; en 24 horas hallan 6 personas sin vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva ola de violencia se registra en la capital del estado, en solo 24 horas seis personas, todas del sexo masculino, han sido privadas de la vida en forma violentas. El último caso se escenificó en una de las calles del fraccionamiento Valle del Sol, donde el ocupante de un vehículo recibió varios disparos.

La Policía Municipal de Culiacán recibió el reporte que sobre la calle Ramón López Velarde, el ocupante de una unidad Hyundai, había sido asesinado a tiros por desconocidos, los cuales lograron huir del lugar.

Horas antes, cerca de un plantel escolar que se ubica cerca del fraccionamiento San Isidro, se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, los cuales no portaban identificación.

Las autoridades judiciales que levantaron las evidencias en el sitio donde fueron encontrados los cuerpos ya iniciaron las carpetas de investigación respectivas.

La Policía Municipal de Culiacán, la madrugada del jueves pasado, fue alertada sobre la presencia de los cuerpos de dos hombres a los que les prendieron fuego, sobre la calle Carpinteros de dicho sector del norte de la capital del estado.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía General del Estado recopilaron evidencias y datos sobre las víctimas, para poder establecer sus identidades, porque de acuerdo a sus características se trata de dos personas del sexo masculino jóvenes. 

Otra de las víctimas de tez morena y complexión gruesa, fue encontrado muerto a balazos en una silla, a espaldas de la capilla de Jesús Malverde, en el centro de Sinaloa, en la capital del estado, por sus rasgos se presume que puede tratarse de un migrante.

Por las características del hecho, se presume que esta persona, de 32 años de edad, se encontraba sentado en una silla, cuando fue sorprendido la madrugada de este jueves por personas armadas que le dispararon.



Choque entre tráiler y camión de pasajeros deja dos muertos; múltiples heridos

El autobús intentó arrebasar por un carril en sentido contrario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sinaloa, El Rosario, 

Dos personas sin vida y 44 heridos es el saldo que dejó un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros en el kilómetro 194 de la autopista Mazatlán-Rosario en el estado de Sinaloa.

Según el reportes de las autoridades, el accidente ocurrió luego de que el conductor del autobús intentó rebasar otro vehículo por el sentido contrario y terminó impactando contra el tráiler.

Tras el fuerte impacto, el camión salió del camino y el tráiler quedó destruido junto a la carretera.

Ambulancias, Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional se trasladaron hasta el sitio para atender a los heridos y cerrar la circulación.

Hasta el momento se menciona que hay al menos 10 de los lesionados se encuentran graves, algunos fueron atendidos en el mismo lugar.

Sobre los fallecidos se confirmó que se tratan de los dos conductores, del autobús y del tráiler.

*Con información obtenida de Televisa Noticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Culiacán, Mazatlán y Ahome, municipios de Sinaloa con mayor incidencia delictiva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Culiacán, Mazatlán y Ahome son los tres municipios de Sinaloa con la mayor incidencia en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo, reportó este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

“Entre los tres reúne 9 mil 232 delitos de esta naturaleza, el 83 por ciento de lo que corresponde al estado”.

Al presentar un informe sobre la situación de la incidencia delictiva en el estado, en la conferencia de prensa presidencial que se realiza en Culiacán, el general afirmó que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada, ya que en los casi cinco meses del año suman 115 contra los 154 registrados en el mismo periodo de 2021.

Sandoval González expuso que Sinaloa registra incrementos en trata de personas, extorsión, robo en transporte y delitos de alto impacto.

“En total de delitos de impacto, mil 277 registrados en este mes de abril con una tendencia a la alza, pero el lugar que ocupa a nivel nacional es el 26 lugar”, indicó.



Sinaloa, un estado progresista con gente buena y trabajadora: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes estar en Sinaloa, donde iniciará una gira de fin de semana por la entidad, en donde supervisará el avance de programas sociales, así como la construcción de carreteras, entre ellas, la de la Tamazula-Canelas y Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en el llamado "Triangulo Dorado", cuna del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina en la Novena Zona Militar, en Culiacán, el titular del Ejecutivo federal aseguró que Sinaloa es un estado progresista y donde manifestó que el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) es “un buen gobernador” que viene de la lucha de la izquierda desde hace varios años y un hombre con convicciones.

“Nos da mucho gusto estar en este estado progresista, dedicado a la producción de alimentos con gente buena, gente trabajadora. Nos da muchísimo gusto estar en Sinaloa y también celebramos que Sinaloa tenga un buen gobernador.

“El doctor Rubén Rocha Moya, un ciudadano, una persona, un profesional que viene de la lucha de izquierda, desde hace muchos años, es un hombre con convicciones. Dos veces candidato de oposición, de izquierda, tres veces y se cumplió aquello de la tercera es la vencida y ya está gobernando Sinaloa”, dijo.




Hallan muerta a adolescente en Mazatlán, Sinaloa; detienen a su padrastro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrada muerta, presuntamente por asfixia, en el interior de una vivienda de la colonia Doce de Mayo, en el municipio de Mazatlán. El padrastro de la menor quedó en calidad de retenido.

Una llamada de auxilio a la Cruz Roja alertó a las corporaciones de seguridad en el sentido que dentro de una vivienda se encontraba una menor de edad, con rastros de violencia. Al llegar, paramédicos la localizaron tirada en el suelo y al revisarla descubrieron que no presentaba signos vitales.

Se conoció que la madre de la adolescente salió muy temprano a trabajar y la dejó al cuidado de su padrastro, por lo que este fue retenido en forma provisional por personal de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración sobre los hechos.


Los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado levantaron testimonios en dicho sector y evidencias dentro de la vivienda para determinar si esta fue víctima de algún intento de ataque sexual.

Secretaría de la Mujer pide investigar a fondo muerte de adolescente

La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa, pidió a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca el presunto asesinato de una menor de edad en el municipio de Mazatlán, ante las sospechas de que un familiar pueda ser el responsable de su muerte.

Consideró que es triste e irreparable que se haya arrebatado la vida a una menor de edad, por lo que estableció que no van a descansar hasta que este caso y todos los registrados en Sinaloa tengan justicia, puesto que no se puede permitir que en las familias se sigan arrebatando más mujeres.