Se desploma puente y cae vagón del Metro de CdMx Línea 12

Autoridades ya se dirigen a la zona para verificar cómo ocurrió el accidente

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un vagón del Metro de la Línea 12 se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, presuntamente fue entre la estación Olivos y Tezonco. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos y corroborar cuántas personas resultaron heridas tras el accidente. 


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentra en camino al lugar de los hechos para verificar los daños. 


Personas que se encuentran en el lugar están ayudando a salir a quienes aún están en los vagones, en lo que las demás autoridades llegan al lugar para reforzar apoyos. 





Slim 'se portó a la altura'; reparará tramo de Línea 12 sin cargo al erario:AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, aceptara reconstruir sin cargo al erario el tramo de la Línea 12 del Metro tras el desplome de la estación Olivos en mayo pasado, y que ocasionó la muerte de 26 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay acercamientos con ICA para la rehabilitación.

En su conferencia mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, López Obrador informó que entre 15 días y un mes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dará un informe completo sobre el tema. 

“Yo me comprometí en que en un año iba estar de nuevo en funcionamiento la línea de Tláhuac, la línea de Metro y en eso estoy, y les puedo adelantar que las empresas, ya las empresas han aceptado, en el caso de Carso, que es la empresa de Carlos Slim, aceptó él que va a reparar toda (el tramo) de la línea, sin costos, para el erario.

“Todo el tramo que le corresponde a él, es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia; él va a repararla sin que le cueste el erario. En eso estoy ayudando, desde luego es la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) la que está atendiendo este asunto.

“No lo había dado a conocer porque estaba esperando a que se terminara de acordar con todas las empresas y que fuese la jefa de Gobierno, le ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum), ya me adelanté, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso", refirió.

Señaló que se busca la rehabilitación de la Línea Dorada porque en ella se mueven alrededor de 400 mil pasajeros diarios “y son los pobres de la Ciudad los que utilizan este transporte”.



¡Cablebús en CDMX! Gobierno inaugura la Línea 1; destacan seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quedó oficialmente inaugurada, la cual reducirá en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

"Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo.Hoy estamos inagurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el Cablebús reduce desigualdades, promueve justica y que no solamente es una forma de transporte y de ecología, sino que también es un proyecto social, y que se logró construir con recursos que antes se iba a la corrupción.

La mandataria capitalina dijo que la Cuarta Transformación "llegó para quedarse porque nunca más volverá el régimen de corrupción".

Previó a la inauguración, acompañada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó de la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Asimismo, los diferentes secretarios de la administración local y federal y empresarios se trasladaron en las góndolas del Cablebús.

Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa de Latinoamérica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.

La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajaous, comentó que el Cablebús es "muy seguro, así como de incidencia delictiva", añadió que el costo será de 7 pesos a excepción de adultos mayores, niños menores de 5 años así como personas con alguna discapacidad.

El director General de Doppelmayr LATAM, Peter Baumann, señaló que el Cablebús cumple con amplios estándares de calidad, y que la línea 1 es ejemplo para la movilidad de la capital del país.

Detalló que durante un año mantendrán la operación y mantenimiento de esta obra, mientras tanto capacitarán a los trabajadores, los cuales son habitantes de Cuautepec.

Mientras tanto, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dijo que es un día histórico para la zona de Cuautepec y aseguró que esta obra representa justicia y atención para las personas que más lo necesitan.

"Con este sistema de transporte se demuestra que si se puede construir un gobierno que ponga atención en el sur y en el norte y atender demandas históricas. Es ejemplo de que la Cuarta Transformación está presente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aquí la impulsa Claudia Sheinbaum".



Muere hombre en Metro Tacubaya; policías dicen que resbaló por las escaleras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, resbaló y murió en las escaleras de salida del Metro Tacubaya.

Esa fue la versión de los policías que, la tarde ayer, sacaron a la víctima de unos 30 años, que habría ingresado alcoholizado a la estación de la colonia Tacubaya.

Usuarios acusan agresión de policías

Pero los usuarios de la Línea 7 señalaron que el hombre fue arrastrado por los policías y que tal vez ellos lo golpearon hasta matarlo.

Fue casi a las 6:00 de la tarde, cuando paramédicos de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron una llamada de ayuda. Eran policías de la estación, quienes pedían que acudieran al lugar para auxiliar a un usuario que había caído.

Los paramédicos que atendieron el caso hallaron al hombre debajo de las escaleras que dan hacia la puerta ubicada en la calle Castellanos Quinto.

El hombre ya había muerto cuando ellos arribaron al lugar para tratar de auxiliarlo.

Nadie lo identificó

Los peritos que atendieron el caso hallaron el cadáver sin pantalón y con golpes en piernas y brazos.

Lee también: Tras video viral, separan de su cargo a policía que agredió a usuario del Metro

El hombre no fue identificado en el lugar, por lo que fue trasladado como desconocido al anfiteatro de la agencia ministerial, donde se espera que sea reclamado.



Investigan a policía que aparece en video viral tocando a mujer en el Metro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que se viralizara en redes sociales un video en el cual se observa a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) cuando toca el glúteo de una mujer, la dependencia preventiva dio a conocer que ya inició una investigación interna para deslindar responsabilidades, al tiempo que anunció que el agente ya fue identificado y se trabaja en la destitución del oficial.

Sin detallar mucho sobre dónde ocurrieron los hechos, de momento se sabe que el incidente se registró en las inmediaciones de la estación Juárez de la Línea-3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el video que circula a través de redes sociales, se observa a una mujer de cabello azul y con un cubre bocas de Blue Demon con la falda levantada, junto a ella está el policía con el uniforme de la PBI -quien aparentemente con el consentimiento de la mujer- le acaricia el glúteo derecho, al tiempo que ambos voltean en distintas direcciones supervisando que una tercera persona no los sorprenda en el acto.

Aunque se dio a conocer que presuntamente la grabación fue realizada por otro policía, también al resguardo del Metro.

Por estos hechos se indicó que, además de ser destituido, el policía fue puesto a disposición de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y en las próximas horas se definirá su situación.



Captan mega pelea campal entre usuarios y policías en Metro Pantitlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles.

Reportes señalan que el conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación, como ocurre con frecuencia.

Las imágenes muestran que uno de los usuarios brinca las rejas y abre los accesos.

Entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido.



Apuestas Deportivas en Linea Betway