Vinculan 13 casos a la variante india en SLP

Están asociados al “paciente índice”, el primero en infectarse con el virus B.1.617

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Trece personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 están asociadas al paciente que adquirió la variante de India, informó el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Indicó que los casos fueron identificados a raíz de las investigaciones del cerco epidemiológico para este caso.

Explicó que hasta ayer se habían identificado 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 dieron positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de India.

El funcionario presentó la línea del tiempo correspondiente al contagio cero. Relató que el pasado 8 de marzo el paciente participó en actividades de capacitación en una empresa, donde se da el primer caso de posible contagio con la cepa, correspondiente a una persona que tuvo contacto con extranjeros de India.

A mediados de marzo, durante el periodo de incubación se generó una reunión familiar con tres familias diferentes y a partir de ahí se presentaron casos confirmados. En la familia número uno se registraron cuatro contactos positivos, en la número dos hubo tres contactos, dos positivos y uno negativo; en la familia tres hubo cuatro contactos, dos positivos y dos negativos.

Además, un miembro de la familia número dos realizó una visita domiciliaria al paciente denominado caso índice. “A partir de ahí se presentan dos casos adicionales”, dijo el secretario.

Se precisó que el paciente índice es un hombre “en la cuarta década de vida” que debió ser hospitalizado el 3 de abril porque padece una enfermedad crónica importante.

Lutzow Steiner explicó que la variante india, identificada como B.1.617, es considerada de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 para evitar una mayor propagación de la enfermedad, y agregó que no se establecerán medidas restrictivas adicionales por el momento.





Identifican dos casos de variante india de Covid en buque que llegó a Mazatlán

a embarcación con 23 tripulantes fue inspeccionada por personal de sanidad internacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de los siete tripulantes contagiados de Covid-19 del barco petrolero procedente de Lazaro Cardenas, Michoacán, que atracó en Mazatlán se encuentran aislados en un hospital, por presentar la variante del virus de la India.

La embarcación con veintitrés tripulantes, cuya bitácora registro un viaje anterior a un puerto de los Estados Unidos, al ser inspeccionado por personal de sanidad internacional, el pasado 2 de mayo, a su arribo al puerto de Mazatlán, valido que siete de ellos presentaban contagios de Covid-19.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encina Torres, dio a conocer hace dos días que se había detectado sospechas de que dos de los siete contagiados presentaba síntomas de la variante de la India, por lo que fueron aislados en un hospital.

Con la aplicación de las pruebas rápidas, a su arribo, se logró establecer que siete de los veintitrés tripulantes se encontraban contagiados de Covi-19, posteriormente, nuevos estudios de laboratorio establecieron que dos de ellos presentan la variante de la India.

Apuntó que como medidas preventivas se determino emitir un cerco epidemiologico y seguimiento de contagio, a través de la cadena correspondiente por la jurisdicción sanitaria y sanidad internacional.



Apuestas Deportivas en Linea Betway