AMLO acude a votar en el Antiguo Palacio del Arzobispado; así emitió su voto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya emitió su voto durante este 6 de junio poco después de las 08:30 horas de la mañana en una casilla que se instaló el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

En punto de las 8:52 López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez y antes de entrar al recinto de colocó su cubrebocas.

La votación del presidente se realizó en la casilla Básica 1 de la sección 4748 a la que pertenecen los distritos electorales 12 federal y 49 local. Antes de ingresar le colocaron gel en las manos y le tomaron la temperatura.

 ¡Qué viva la democracia!: AMLO

 Prácticamente siete minutos después el presidente salió y con el pulgar arriba gritó “¡Que viva la democracia!” Aunque se tenía listo un atril para que el presidente diera unas palabras, evitó dar un mensaje y se retiró nuevamente a Palacio Nacional. 

AMLO anuncia dónde votaría 

Fue hace tres días cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que votaría en la casilla que se instaló en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado en el Antiguo Palacio del Arzobispado. 

 La noticia sobre el lugar en el que el mandatario votaría se comunicó en La Mañanera en donde aclaró que pese a sus labores cotidianas regresaría el sábado por la noche para pasar todo el día de la votación en Palacio Nacional. 

 Y es que este fin de semana, el mandatario viajó al sureste del país para supervisar las obras del Tren Maya. El presidente López Obrador explicó que estará visitando Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.





AMLO reconoce derrota de Morena en CdMx; ''sí ha tenido efecto la guerra sucia''

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la derrota electoral que sufrió su partido, Morena, en las alcaldías de la Ciudad de México, y aseguró que “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”. 

Durante La Mañanera, el mandatario apuntó que fueron varios factores los que causaron que no tuviera mayoría. Por ello, sostuvo que se debe de trabajar más con la gente de la capital, ya que hay un gran contraste, sin embargo, recordó que el partido ganó gubernaturas en varios estados, “entonces se avanzó”. 

“En el caso de la Ciudad (de México) hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información, aquí es donde se resiente más la guerra sucia.

 (…) Aquí esta todo, siempre les he dicho, ponen el radio y es en contra, aturden y confunden, es propaganda, día y noche en contra”, apuntó. 

Destacó que su movimiento no pudo lograr sobrepasar la influencia de opositores y medios internacionales en la Ciudad de México, pero en entidades como Oaxaca, Chiapas, Campeche, Veracruz, el Estado de México y en 20 de los 32 estados, hay una preferencia por su proyecto de transformación; “por eso es muy interesante el fenómeno”, dijo. 

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. 

Todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas, metiendo miedo. 

Pero todo esto va a superarse con más información, más orientación, más concientización más trabajo de organización, se puede”, señaló. 

López Obrador manifestó que no se siente preocupado porque Morena haya perdido en la alcaldía Cuauhtémoc, localidad donde se ubica Palacio Nacional, donde actualmente reside.

 Rememoró que su movimiento ha perdido en la demarcación en ocasiones pasadas. 

“Cuando fui jefe de Gobierno se perdió aquí, en la delegación Cuauhtémoc, pero ¿quieren que les diga algo, con mucho orgullo? La casilla donde voté, ganamos, porque fuimos todos a votar”, bromeó. 



Alta afluencia de votantes en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Con 599 casillas habilitadas y una nutrida participación ciudadana, es como ha transcurrido la jornada electoral de este 6 de junio en Ensenada, sin que al momento se hayan reportado incidentes.

Desde las 6 horas, hubo personas que hicieron fila para poder ejercer su voto, sin embargo, por algunos contratiempos, lo hicieron hasta pasadas las 9:00 horas; predominó desde muy temprano la presencia de personas de la tercera edad.

Asimismo, en cada una de las casillas se siguen los protocolos de seguridad, ante las recomendaciones del sector salud para evitar nuevamente haya contagios de Covid-19.

En las delegaciones, también se informó por parte de la Dirección de Seguridad Pública, la presencia de votantes ha sido importante, además de que se está llevando a la par, un operativo de seguridad con más de 300 elementos resguardando las zonas.

Por otro lado, la calle turística conocida como “primera” se encuentra con alta afluencia de turistas, en donde comercios y establecimientos reportan que las ventas repuntarán, debido a que el próximo lunes se pasará a semáforo epidemiológico “verde”.

Cabe señalar, que a las 18:00 horas se terminará esta jornada, con las personas que se encuentren haciendo fila y hasta el último votante se hará el conteo de boletas, dio a conocer el Vocal del Consejo Distrital 03, David Rodríguez García.



Abandonan ''manos'' en casilla de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades investigan el hallazgo de restos humanos abandonados a unos metros de la casilla principal en Paseos Las Lomas, de Tijuana.



Policía de Tijuana minimiza la violencia grotesca del proceso electoral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un corte informativo al mediodía, las autoridades de seguridad en Tijuana resumen los hechos delictivos de las últimas horas, relacionados al proceso electoral.

"Entre los hechos, se contabiliza el incendio de dos camiones, el conato de incendio de un local deshabitado, la localización de restos humanos y otros incidentes menores que han sido atendidos de forma oportuna, sin que al momento se haya requerido la activación de las fuerzas de reserva.

"Gracias a que ha prevalecido la civilidad y la comunidad ha acudido a votar de forma ordenada, se ha garantizado este libre derecho de todo ciudadano, para lo cual el operativo de seguridad implementado alrededor de estos comicios se mantendrá activo durante las próximas horas, en aras de mantener dicho orden.

"De igual forma, se mantendrá informada a la comunidad de forma continua a través del grupo de coordinación estatal sobre los incidentes que se pudieran presentar durante estas elecciones".




La candidata por la coalición Va x BC emitió su voto esta mañana

Hizo un llamado a emitir el voto razonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La candidata a la alcaldía de Ensenada por la coalición "Va x BC" Brenda Mendoza Kawanishi, emitió su voto esta mañana en la casilla 0048.

Del mismo modo la candidata de Movimiento Ciudadano Elvira Romero, comentó que la participación ciudadana definirá el rumbo de Ensenada y el estado, en la elección más importante.

Por otra parte la candidata a la alcaldía de Ensenada, de "Fuerza x México", externó confiar en las instancias electorales a la hora de emitir resultados.

Insistió en que la jornada deberá continuar cuidando los protocolos de salud.

En el transcurso de la mañana emitirán su voto los demás candidatos a la presidencia municipal.