Captan mega pelea campal entre usuarios y policías en Metro Pantitlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios del Metro y policías se enfrentaron a golpes en las entrada de la estación Pantitlán de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la riña entre los uniformados y los civiles.

Reportes señalan que el conflicto habría iniciado debido a que los uniformados cerraron algunos accesos para evitar la saturación de la estación, como ocurre con frecuencia.

Las imágenes muestran que uno de los usuarios brinca las rejas y abre los accesos.

Entre insultos, empujones y sin sana distancia, todas las personas que estaban detrás de las rejas de metal logran pasar para abordar los convoyes.

Se observa que uno de los policías cae al suelo y algunos usuarios aprovechan para patearlo o insultarlo.

Hasta ahora las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no se han pronunciado sobre lo sucedido.





Jóvenes cortan y queman cabello a una mujer de 65 años con discapacidad mental

Los jóvenes de 15 años provenientes de Cádiz, en España, se grabaron y difundieron el video

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Conil, ciudad de la provincia de Cádiz, En España, dos jóvenes de 15 años raparon una parte del cabello de una mujer de 65 años que sufre una discapacidad mental. Mientras grababan y se reían, también le prendieron fuego a una parte de la cabellera de la víctima.

El repudiable hecho, que las menores de edad compartieron con amigos, está siendo investigado por la Guardia Civil, informaron medios locales.

Según 'ABC España', el ataque contra la mujer se presentó en su domicilio. Las dos jóvenes habrían aprovechado "la confianza que tenían con el hijo de la víctima" para cortar y quemar su cabello. Para ello, utilizan una máquina de afeitar y un mechero.

En el video del hecho, que ellas mismas grabaron y difundieron, se aprecia cómo ambas se ríen mientras afectan la integridad de una mujer de 65 años que, de acuerdo con los medios locales, tiene una discapacidad mental del 72 %.

Los videos llegaron a manos de las autoridades, quienes identificaron a una de las autoras de los vejámenes en contra de la adulta mayor. Posteriormente, localizaron a la joven que grabó y a la víctima, de acuerdo con Europa Press.

Ambas jóvenes fueron citadas, en compañía de sus progenitores, a dependencias de la Guardia Civil de Conil. Posteriormente, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, aunque la custodia sigue bajo los padres de las menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Captan a hombre fingiendo discapacidad para pedir limosna

Esta 'milagrosa' situación provocó cientos de comentarios en Twitter

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En el metro de la Ciudad de México es común ver a personas con discapacidad pidiendo limosna para salir adelante, aunque esto ha generado que algunos charlatanes se aprovechen de la bondad de los pasajeros para fingir que también están en una situación física complicada. 

Uno de estos impostores fue captado hace unos días pidiendo dinero en la estación Santa Anita, de la línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo. 

En la grabación se ve como el fanfarrón primero está hincado en el andén mientras varios policías le piden que salga de la estación debido a que estaba pidiendo dinero. 

El tipo obedece a los oficiales y comienza a desplazarse de rodillas hacia la salida. Los primeros escalones, que son pocos, los sube de la misma forma (de rodillas), pero al llegar a las escaleras más largas se pone de pie y las sube normalmente. 

Esta 'milagrosa' situación provocó cientos de comentarios en Twitter - donde se compartió el video que ya tiene miles de retuits -, por ejemplo: 

"Por estos charlatanes los otros necesitados pagan el desprecio", "La limosna es uno de los negocios más productivos del hombre", Ni la Rosa de Guadalupe logra tanto, benditas escaleras del metro", "Ese policía es el verdadero enviado de Dios", "Actorazo, denle el Oscar" y "Quizá alguno sí lo necesite, pero por este tipo de zánganos todo se va al carajo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los 10 funcionarios señalados por colapso de Línea 12

🎥 ''Yo hice lo que tenía que hacer'', dijo Marcelo Ebrard

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) presentó una acusación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX) en contra de 10 exservidores públicos relacionados con el proyecto de la Línea 12 del Metro, encabezados por su extitular Enrique Horcasitas Manjarrez, lo que fue considerado por el abogado de cinco de los 10 imputados, Gabriel Regino, como una “cacería” de la dependencia investigadora, al considerar que ni uno de ellos fue realmente responsable del colapso.

Se reveló que la primera audiencia contra los sospechosos será el 25 del mes en curso, en la cual se buscaría imputar por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones culposa a Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Mazón, Moisés Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leonardo Alcázar, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado, Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana.

De acuerdo con autoridades, los delitos que les atribuyen son culposos y no ameritan prisión preventiva oficiosa, es decir, que podrían seguir el proceso legal en libertad. De cualquier manera, y una vez que se dio a conocer la orden de presentación en contra de los imputados, se ha implementado un operativo de vigilancia para evitar que evadan la acción de la justicia.

En respuesta, luego del señalamiento de la defensa de los 10 imputados, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, confirmó que procederán legalmente contra los 10 exfuncionarios luego de que se judicializó la carpeta de investigación, sin detenidos, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad. Detalló que hasta el momento no se ha girado alguna orden de aprehensión.

“Esta fiscalía ha realizado una investigación exhaustiva, profunda, apegada a la ley y basada en evidencia, se ha allegado de peritajes sólidos, científicos y profesionales, realizados por expertos en diferentes materias. En este punto, reiteramos que esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso.

Esta fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables. Al margen de la ley, nada, y por encima, nadie”, sentenció.

En contraparte, Gabriel Regino, abogado de cinco de los 10 exfuncionarios investigados, dio a conocer que el próximo miércoles presentará una denuncia en contra del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los extitulares del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño y Jorge Jiménez Alcaraz.

A ellos los acusa de ignorar la advertencia del sobrepeso en el viaducto elevado del Metro, durante la rehabilitación del Sistema de Transporte Público en 2015, y también presentará una denuncia en contra de la extitular del STC Metro, Florencia Serranía, y Jesús Antonio Esteva Medina, actual titular de la Secretaría de Obras del Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

Los responsabilizó de ignorar el hallazgo de los drones que en 2019 detectaron una separación de vigas entre la columna 12 y 13, cuyo tramo se desplomó.

Los señalados

  1. Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.
  2. Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles.
  3. Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de Obras Civiles.
  4. Héctor Rosas Troncoso, subdirector de Obra Civil.
  5. Enrique Baker Díaz, director de Ingeniería y Proyecto de Obra Civil.
  6. Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, director Responsable de Obra de L12.
  7. Ricardo Pérez Ruiz, encargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural (Consorcio Constructor).
  8. Juan Carlos Ramos Alvarado, residente de Obra tramo Olivos-Tezonco y subdirector de Afectaciones.
  9. Fernando Amezcua Ordaz, director General de Supervisión de Obra.
  10. Fernando Ramiro Lalana, director de Coordinación de Supervisión de Obra.



Niño en Tijuana fallece tras haberse colgado al intentar hacer un reto de TikTok

Sus amigos observaron el momento en que el menor se ahogó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un niño de aproximadamente 9 años falleció este domingo tras haber haberse colgado de una manguera al intentar realizar un reto viral que había visto en la plataforma de TikTok.

Medios locales reportaron que este suceso ocurrió en un domicilio de la privada Acerina perteneciente al fraccionamiento Las Delicias III.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja, quienes encontraron al pequeño tendido sobre el suelo ya sin signos vitales.

Vecinos fueron quienes realizaron el reporte ya que vieron que el infante estaba suspendido de una manguera amarrada y con un tabique sobre el suelo.

Los amigos del menor estaban en aquel momento observando como el ahora difunto intentaba emular un video visto en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'A $100 la metida'; Le ofrecen guardar pastel en refrigerador y le cobran

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En algunos restaurantes es indispensable la comodidad de los comensales. Todo para que el cliente esté bien. Sin embargo, en algunas ocasiones no siempre se prioriza la comodidad de los clientes. En algunos casos se busca sacar provecho de todo. Tal es el caso de un restaurante que le hizo una mala jugada a unos comensales que llevaban un pastel al sitio. ¿Qué pasó? Resulta que un mesero ventajoso les dio la opción de meter el pastel al refrigerador para que se conservara sin avisarles que más tarde, en su cuenta éste servicio también sería cobrado. 

Fue a través de la plataforma de videos cortos en donde este caso se hizo visible. Y es que es tan sólo uno de tantos episodios de ‘abuso’ que suelen suscitarse en los restaurantes. 

De acuerdo a lo revelado en el video por la usuaria Diana González, quien subió el video, un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. En su visita llevaban un pastel. 

Todo marchaba en orden. El mesero que les atendió les ofreció meter el pastel al refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar. 

Hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador. 

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador. 

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza "A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen", se volvió viral con miles de likes y comentarios. 

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría. 

“No les pueden cobrar algo que jamás les avisaron”; “Qué coraje, me ha pasado”; “Son unos rateros”; “Todo muy barato, menos la metida”; “Dónde es para jamás ir”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |