Comando asesina a 12 personas en tres colonias de Reynosa, Tamaulipas

Se sabe que las víctimas no estaban vinculadas con hechos delictivos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un total de 12 muertos dejó un comando a su paso por tres zonas de la frontera.

Hasta el momento, se conoce que los muertos no estaban vinculados con hechos delictivos y, además, tres personas más resultaron heridas.

Reportes señalan que los delincuentes armados, a bordo de tres unidades, ingresaron primero a la colonia Bienestar, donde asesinaron a una familia de tres personas para despojarla de una camioneta Nissan.

En esa zona también ejecutaron al propietario de una tienda y a un cliente que estaba realizando algunas compras.

Posteriormente los sujetos armados se dirigieron a la colonia Almaguer, donde asesinaron a seis personas más y lesionaron a dos, quienes fueron trasladadas a un hospital local.

La agresión siguió en la colonia Unidad Obrera, donde un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido. Finalmente, el comando se dirigió rumbo a Río Bravo.





Tras sobrevivir a atentado, Héctor Villegas acompaña a gobernador de Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, preside hoy la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, en la que es acompañado por el secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas, quien la madrugada de este lunes sufrió un atentado en carretera, a la altura del municipio de San Fernando.

A través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informa que también se encuentran los titulares de las corporaciones de seguridad.

“Se revisan los hechos ocurridos esta mañana y se implementan acciones para fortalecer la seguridad en el Estado”, indica el texto de la Vocería.

Hombres armados atacan vehículo en el que viajaba Héctor Villegas

La madrugada de este lunes, Héctor Villegas, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, fue víctima de un ataque armado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en redes sociales que los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, fueron agredidos por civiles armados en la carretera Reynosa-San Fernando.

Por último, se informó que Héctor Villegas “se encuentra bien, trabajando”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Persecución causa alarma en Reynosa; Graban película “En la radio un cochinero”

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

La movilización de sujetos armados y abordo de camionetas sorprendieron a la población de Reynosa en los últimos días, pero en esta ocasión no hubo enfrentamientos pues la situación se trataba de algo ficticio, están filmando las escenas de la película “En el radio un cochinero”. 

​A estas alturas es seguro que ya escuchaste la canción “En el radio un cochinero” que ha desatado en las redes y hasta hay un trend en tik tok con el audio de esta canción, ahora una película llevará su nombre. 

La casa productora Art Ríos Studio estará llevando a cabo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas la filmación de un nuevo largometraje producido y dirigido por Edgar Arteaga Rios.

Fue precisamente las grabaciones de escenas de persecuciones entre sujetos presuntamente armados a bordo de distintos vehículos lo que alarmó a las personas, sin embargo, quedó aclarado que únicamente se trataba del rodaje de la próxima película de las casas productoras (Ola studios).

Esta no es la primera vez que casas productoras de la localidad desarrollan películas en la ciudad fronteriza, el pasado mes de febrero del 2022, se grabaron las escenas del film “Cuidando el territorio”.



García Cabeza de Vaca, gobernador panista, se reúne con AMLO

El Presidente de México dio a conocer diversos proyectos de modernización aduanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron en territorio tamaulipeco, de acuerdo con lo publicado por el mandatario estatal en sus redes sociales. 

García Cabeza de Vaca indicó que en su visita a Tamaulipas, López Obrador dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera. 

Indicó que estos proyectos vendrán a fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en el tema de comercio exterior. 

La visita de Andrés Manuel López Obrador se anunció esta semana de voz del mismo presidente de México durante su conferencia mañanera. 

El lunes, confirmó su visita a Nuevo Laredo este sábado, donde dijo que haría un recorrido de supervisión por la aduana, como parte de una gira de trabajo que emprenderá a partir del jueves por la frontera con los Estados Unidos, donde también incluye a Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez. 

"El sábado que se conmemora el día del ejército y fuerza aérea realizaremos un evento en la hacienda de Guadalupe por la mañana. Ya al mediodía o a la tarde estaremos en Nuevo Laredo, en la aduana. Hasta ahora es el programa que arranca el jueves en Tijuana, seguiremos a Nogales, Ciudad Juárez y Piedras Negras", mencionó ese día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan pintados como payasos y amarrados a presuntos ladrones

Usuarios de redes sociales los han bautizado como "Los Guasones"

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Siete presuntos ladrones fueron atados de manos, pintados de la cara como payasos y encintados a postes aparentemente por miembros de grupos delincuenciales que operan en la ciudad.

En diversos hechos, los supuestos ladrones fueron dejados en diversas zonas como una forma de escarmiento.

En uno de los casos, cuatro hombres deambulaban por la Avenida Madero, todos ellos atados entre sí con cinta adhesiva y desnudos del torso.

Trascendió que los jóvenes se dedicaban a asaltar autobuses que arribaban a Río Bravo con rumbo a Reynosa o Ciudad Victoria.

Los bautizan como "Los Guasones"

En otro hecho, un hombre y una mujer fueron dejados con las manos atadas con cinta y pintados como payasos.

Al hombre, le pintaron el pecho con la leyenda "Soy rata". Ambos, fueron encontrados a un poste en la avenida Río Bravo.

Anteriormente un hombre apareció en las mismas condiciones en el centro de la ciudad.

Usuarios de redes sociales los han bautizado como "Los Guasones" y aseguran que Río Bravo se ha convertido en “La Ciudad Gótica” de Tamaulipas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirman muerte de El Tigre, presunto líder del Cártel del Golfo, en Matamoros

"El Tigre" se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo en Matamoros

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, confirmó por medio de sus cuentas de redes sociales, que el sujeto abatido el viernes por la noche durante la balacera registrada en Matamoros, es Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre".

"El Gobierno de Tamaulipas utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos", posteó el mandatario estatal.

"El Tigre" está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y en la lista de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

¿Quién era "El Tigre"?

Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre", había sido detenido con sus operadores el 4 de septiembre de 2009, tras un fuerte enfrentamiento con militares, pero quedó en libertad.

"El Tigre" se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo en Matamoros.

Una demanda civil ya había notificado en febrero de este año que el domicilio de Ariel Treviño Peña era desconocido, según el reporte de la juez Ana Verónica Reyes Díaz, adscrita al Décimo Tercer Distrito Judicial de Tamaulipas, a través de un edicto ya que estaba bajo litigio la custodia de una menor.

Cuando lo detuvieron, hace más de 10 años, se encontraba con sus subordinados: Carlos Gerardo Rubio Ramírez o Carlos Gerardo Rubio Ramos; Erik Torres Ibarra o Erick Torres Ibarra o Eric Torres Ibarra, y Humberto Arévalo Covarrubias.

Al jefe de plaza lo enviaron al penal de máxima seguridad, Centro Federal de Readaptación Social número uno Almoloya, el Altiplano, en el Estado de México.

Desde el 6 de julio de 2018 fue fichado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas pero volvió a las calles para seguir con el Cártel del Golfo.

En 2009, sicarios se enfrentaron al Ejército para tratar de rescatar a "El Tigre", incluso se accionó un lanzacohetes antitanque contra los soldados, quienes repelieron la agresión y aseguraron al supuesto criminal.

Doce años después de aquellos enfrentamientos, el capo se encontró de nueva cuenta con fuerzas militares pero esta vez, fue abatido.